Compasión

464 51 4
                                    


Nota de la traductora: NI Naruto NI el fiction me pertenecen, sino a sus respectivos creadores MASASHI KISHIMOTO Y YELLOW MASK.

Capítulo 10

Compasión

"Un buen corazón es mejor que todas las mentes del mundo"

-Edward Bulwer-Lytton

-xxx-

La batalla tomó mucho menos tiempo del que Sakura había esperado. Parecía que habían pasado apenas cinco minutos antes de que Sasuke y Suigetsu estuvieran de pie entre una masa de enemigos caídos, ambos sonriendo, mientras envainaban sus espadas.

"¡Iré por la llave!" declaró Karin, empujando a Sakura hacia los hombres mientras se dirigía a la entrada abierta.

Sasuke agarró a Sakura cuando cayó contra él, y no pudo reprimir una sonrisa ante su murmullo de, "¡No soy una maldita pelota, dejen de aventarme como si fuera una!"

"¡La encontré!" fue el grito de Karin desde dentro de la base, unos momentos después. Salió sujetando un pequeño aro de llaves de cobre, las que Sakura asumió había tomado del cuerpo de un guardia.

Entraron a la guarida, y la primera impresión de Sakura fue la de un hospital. La piedra estaba cortada limpiamente y con precisión, no como las toscas paredes de las otras bases en las que había estado. Y ésta, incluso tenía instaladas luces eléctricas, en intervalos frecuentes a lo largo del techo.

Llegaron al corredor que se cruzaba con el suyo, y ahí, Sasuke se detuvo. "Karin, tienes que guiar el camino."

"¿Por qué nos mandas así, Sasuke?" se quejó ella.

"Porque es un idiota tan inflexible, que parece que tiene un palo en el trasero que probablemente puede sentir en su garganta," murmuró Sakura.

Suigetsu se rió a carcajadas. "Bueno, evidentemente te conoce, ¿o no, Sasuke?

Ya que estaba apoyada contra el pecho de Sasuke, Sakura no podía ver su expresión, pero estaba dispuesta a apostar que fruncía el ceño.

"¡No puedes hablar así de Sasuke!" bramó Karin.

Sakura hizo una mueca, al no tener la energía para una discusión.

"Déjala en paz," ordenó Sasuke, con un toque de irritación en su voz. "¿Por dónde?"

"Ese camino," dijo Karin, apuntando al corredor derecho.

Suigetsu dio la vuelta primero, pero cuando Sasuke iba a hacer lo mismo, el brazo de Karin se extendió, bloqueando su paso.

"Este camino," susurró, empujándolo en la dirección del pasillo más lejano. "Puedes dejar a la chica aquí – estará bien..."

El cerebro de Sakura se sentía como un guiñapo, pero sabía lo que Karin trataba de hacer. Sospechaba (bueno, sabía, a juzgar por aquellas miradas de corderito) que Karin estaba enamorada de Sasuke – intentaba lograr dejarlo a solas.

Así que Sakura elevó su voz, sólo lo suficiente para captar la atención del hombre peliblanco que caminaba en la dirección incorrecta. "¡Suigetsu!"

Él se giró, vio a Karin intentando empujar a Sasuke (y a Sakura en sus brazos) en otra dirección, y le dio una muy desagradable sonrisa cuando volvió sobre sus pasos. "Supongo que debí esperar algo como ésto de una bruja como tú."

Sakura no le prestó atención a su discusión – verificaba, con cautela, la fuerza de sus piernas mientras se alejaba lentamente de Sasuke. Estaba agradecida de que ahora parecieran listas para apoyarse por sí solas, aun cuando dudara de que fuera capaz de moverse particularmente rápido.

Ondulaciones (RIPPLES)Where stories live. Discover now