💌Del baúl de los recuerdos💌

45 39 13
                                    

17 de abril de 1941
Tren rumbo a Belgrado,
Serbia.

Mi añorado Sunset:

Ya es madrugada, exactamente las tres. El tren ha salido de la estación de Zagreb hace cuatro horas y quedan otras cuatro hasta llegar a Belgrado. Es un viaje largo en el que estaré pensando en ti constantemente. Siendo sincero, siempre te pienso. Estás conmigo cuando me levanto, cuando como, cuando me ejercito y cuando me acuesto. Te pienso durante el día y te sueño todas las noches. Te necesito tanto mi hermosa dama...

Leí en tu breve carta que se encuentran bien y esto me llenó de paz. Hubiera deseado leer más detalles pues estoy sediento de tu cariño ¿Has visitado nuevamente el sicomoro? Cuando me extrañes mucho, ve allí, a dónde nació nuestro amor en verano, y palpa el grabado de nuestras iniciales que dejamos en el grueso tronco. El día que nos casemos pretendo llevarte bajo el sicomoro, Karol, y jurarte amor eterno de rodillas.

Sobre la misión te tranquilizaré comentando que fue un éxito. Dimar y Bogdan lograron esconderse en el vagón de las municiones como estaba planeado y Alejandro y yo pasamos como dos más de los refuerzos enviados a Serbia. Con el más joven del grupo pasé un enorme susto antes de partir, pero gracias a Dios lo encontré en el jardín del Hostal. No sé si fue por la mísera copita que tomó, o porque nunca había interactuado tan de cerca con una mujer, pero por alguna razón en vez de concentrarse en el plan y estar atento a la hora, se las dio de Romeo tonteando con una de las camareras del hostal. Me sobrevino tanta irritación su irresponsabilidad, que lo tomé del cuello de la camisa arrastrándolo a la estación. Luego que el tren emprendió la marcha, y todo estaba en orden, me causó gracia el asunto. Cuando se es tan joven se pierde la noción de riesgo. Alejandro es tan solo un niño con ilusiones ¿qué de malo hay en eso? Esta guerra le impide disfrutar de las cosas que normalmente haría de vivir en libertad.

Oh amada mía, conservo la gratitud que ambos nos amamos sin preocupaciones por un tiempo. Fuimos muy privilegiados ¿sabes? Al menos yo puedo aferrarme al tesoro de los recuerdos bonitos que creamos juntos.

Trataré ahora de descansar, aunque temo que la expectación pospuesta sobre cómo transcurrirán las cosas cuando estemos en Belgrado no me deje. Aún así haré un esfuerzo para conservarme bien de salud, pretendo estar sano cuando vuelva a ti.

No escribiré destinatario en la carta para no poner en peligro mi nueva identidad; hasta que las cosas se anivelen no podré recibir respuesta tuya, cariño mío. Pero no se acongoje tu corazón, en cuanto esté instalado en algún lugar seguro te lo haré saber. Mientras, sigue esperando mis galardones escritos que te llegarán tal cual prometí.

Siempre tuyo,
Dušan

PD- ¿Puedes crees que conocí a Aurora? La escuché cantar a pocos metros y fue maravillosos. Pero no tan maravilloso como tenerte cerca a ti Karol, eres la mujer más preciosa sobre la faz de la tierra y nadie nunca podrá igualarte.

NADA ESTÁ DESTINADO©️✔NO.1 WINNER // #TTW2021 #awardsadam2021Where stories live. Discover now