CAPITULO 20

996K 61.1K 322K
                                    

════ ⋆★⋆ ════

Prioridades.

Rachel.

Se siente bien despertar al lado de dos miniaturas. Me estiro bajo las sábanas buscando sus brazos sobre mí, pero cada quien está en su puesto sin el más mínimo atisbo de apego fraternal mañanero. Milenka se mantiene boca arriba con la cabeza torcida y Owen dándome la espalda, «Egoístas». Salgo de la cama preparándome para el día, hay cosas que hacer y entre más rápido proceda mejor, ya que el tiempo es algo que no puedo desperdiciar.

El agua fría de la ducha cae en mi cabeza y paso las manos por mi rostro obligándome a ignorar las noticias de ayer. Lo del coronel me puso a mirar el techo por horas, sin embargo, no puedo ir a sacarlo de líos que él mismo se buscó por no escuchar. Es injusto que corra a arreglar su desastre teniendo a tantas personas que ahora dependen de mí.

Salgo y me visto encontrándome con Paolo que me pone al tanto de las novedades mientras me encamino al despacho donde esperan los demás.

—Dentro de dos días la pirámide empezará a llegar a Florencia, ya que como lo había explicado anteriormente, lo primero que se tomará será la central italiana —explico—. Los planes están establecidos y se les dará inicio desde ya.

Brenda se ve estresada y como no, si las noticias sobre la situación de Krint y Moscú no abandonan los noticiarios; han habido tiroteos, robos y asesinatos, según Paolo.

—Nos estaremos camuflando con transformación de imagen —secunda Simon—. La pirámide sabe que Rachel contactó expertos en formación militar y por ello estaremos cerca dirigiendolos con otra identidad la cual amerita un cambio que no dé espacio para sospechas.

—Dicho cambio empieza a partir de ahora —Laila reparte las carpetas—. Nos dividiremos camuflados guiando a los mercenarios que envíe la pirámide mientras que la otra mitad hace trabajo de inteligencia, el cual consiste en análisis de perímetro, estudio de área teniendo en cuenta ventajas, desventajas, riesgos y fortalezas...

—El grupo que vigilará no puede pasar nada por alto —advierto—. Necesitamos el número exacto de los soldados que residen en dicha central, cuántas veces entran, cuántas veces salen, cómo empieza y cómo acaba su rutina.

Hay dos formas de invasión: "Quiebre o absorción". La primera se da cuando se proclama un golpe de poder, lo que es como un golpe de estado el cual divide el sistema en dos. Esto pacíficamente no sé da, ya que que ambas partes se enfrentan; en este caso sería Bratt en contra de quien se rebele y si no extingue al opositor, debe prepararse para la ruptura del sistema.

Me siento más cómoda con la segunda: "Absorción". Me tomo una central, hago que esta se una a mí y con esa voy por la siguiente y la siguiente mermando la jurisdicción del mandato Lewis Lancaster.

—Luisa, necesito que te vayas para Manarola y que respondas los email de los laboratorios Mascherano. Tengo muchos, léelos y contesta de la misma manera, conoces mi estilo y mi perfil —le pido—. Un adulto debe presentarse esta semana en el campamento de Damon, no tienes que verlo, con que hagas acto de presencia ante los directivos es suficiente. La pirámide le preguntará a los halcones dónde estoy y necesitan ver, aunque sea, la sombra de alguien en la oficina para asegurar que estoy trabajando desde ahí y no levantar sospechas.

Alex se mantiene atento a lo que me falta por decir.

—En la carpeta están los deberes de cada quien —ordeno—. Empaquen, organicen y partan. Luciana se hará cargo de Peyton y Harry.

Todos menos Alex se retiran, ya que se queda recostado en la biblioteca robándose la mirada de Laila que voltea a verlo. Tiene pinta de no haber descansado y no es que yo lo haya hecho, ya que pasé gran parte de la noche en vela.

DESEO,  (BORRADOR)Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt