10 𝔏𝔞 𝔳𝔬𝔷 𝔡𝔢 𝔩𝔞 𝔰𝔦𝔯𝔢𝔫𝔞

163 20 19
                                    

Marnie le hace un montón de preguntas a Sedna, sobre su su estado y su familia, le pregunta por Clarisse. Sedna niega conocerla, mi padre pregunta por la famosa Guirnalda y ella vuelve a negar, la Señora Rogers nos trae té de tila a todos , y aunque no doy muy fanático a el, lo siento necesario.

Todos aturden a Sedna con preguntas mientras yo solo puedo verla atontado, ¡está hablando! habla mi lengua y nada me hace más feliz que sentir que puedo comunicarme de verdad, que ahora que tiene piernas tiene un mundo por conocer. Su voz es la cosa más suave y dulce del mundo.

-Cuando fuiste al bosque ¿te vió algún humano? -Pregunta nuevamente Marnie, y el entender la razón por la que hace la pregunta hiela mi sangre ¡Hay personas tras ella! Personas peligrosas, ahora más que nunca debo protegerla.

-No -Mueve su cabeza suavemente, su cabello rojo aún se encuentra húmedo tras su baño y una manta le tapa los hombros, Deborah le prestó algo de la ropa que ella tenía aquí. -Mi no ver a nadie.

-Sedna... -La reprende Debbs, quien tiene la cabeza agachada, sin duda está aturdida además de agotada -Así no es.

-Oh... -Ella mira hacia quien es su profesora, su amiga. -¿Tú estar molesta con yo? -Parece aterrada de la posibilidad de que Déborah este molesta con ella, y se ve tierna, como un corderito perdido.

-No. -Deborah le dedica una sonrisa mínima que al parecer le cuesta un esfuerzo enorme completarla -Y eso también está mal pronunciado.

Sedna asiente como si comprendiera por todo lo que pasa y siento que estoy subestimando la relación de estas dos,por la manera en que con una mirada se dicen todo lo que quieren decir, la pelirroja se pone de pie,ante la atenta mirada de todos , nadie pasa por alto el temblor en sus torneadas piernas y camina muy despacio hasta sentarse a mi lado.

-Creo que ahora si podrás contarme tus historias directamente -Paso mi brazo sobre sus pequeños hombros para atraerla a mi y ella no duda en acurrucarse -Ya no necesitamos traductor.

Ella levanta su mirada y sus grandes ojos parpadean varias veces como analizando lo que dije.

-Yo... -Comienza a hablar. -... Me acerque a la redes para que atraparan mi,quería yo.

Automáticamente me atraganto con la saliva, de todas las cosas posibles, de rodas las palabras que pudo haber dicho, esas fueron las que menos imaginé. Incluso ella tampoco tenía planeado decirlas porque vi la sorpresa en su rostro tanto como el de todos en la habitación. Era una confesión bastante extraña.

¿Qué demonios? ¿Se quería entregar?

Mi padre rápidamente le habla en su idioma, supongo que para confirmar lo que ella dijo y Sedna asiente.

Mal , mal.

¿Por qué no le había contado a nadie esto ?

-¿Por qué querías que te atraparan? -Pregunto viéndola perdida en sus pensamientos, y apretando con fuerzas la manta que la cubre -Hey -Susurro tomando su mano. -Puedes contarnoslo. -Sus ojos azules caen sobre mi removiendo todo en mi interior, consiguiendo que cada vello de mi piel se ponga de punta. -Confía en mí.

Y no lo digo en broma, estoy siendo tan serio, como los guardias reales británicos, puede confiar en mi, seré la última persona sobre la faz de la tierra en fallarle. Prometí cuidarla y cumplo mis promesas.

-Ellos... Los pescadores-Tiembla y es por miedo, lo sé, cada hueso de mi cuerpo lo sabe. -Atraparon a toda mi familia... Sola estoy.

Deborah levanta la mirada y la lleva hasta Sedna, quien se mantiene mirando la nada, simplemente hablándonos, llevamos días siendo nosotros los que hablábamos, los que contaban sus problemas, es hora de que sea ella quien hable.

Canción de Mar ©✔ Where stories live. Discover now