34. Disolver la culpa

2K 217 89
                                    

Durante el último mes Jiang Cheng había dormido mejor desde que supo que su hermano estaba vivo, pero esa noche no se sentía cansado ni con sueño por lo que decidió escaparse como antaño e ir a la cascada como cuando seguía a Wei Wuxian a todas partes para cometer cualquier locura que se le ocurriera — ¿Recordando viejos tiempos? — detrás de él escuchó una voz que lo asustó.

— ¿Acaso no puede hacer un poco de ruido para anunciar su llegada y no matar a alguien de un susto? — Mientras se quejaba sostenía sus manos en el pecho.

—Lamento haberlo sorprendido joven maestro Jiang, no era mi intención asustarlo— La transparente mirada de Lan Xichen lo tranquilizó.

—Si, también es mi culpa por violar el toque de queda—

— ¿No puede dormir? — el jade mayor se sentó en una roca plana y no pudo evitar hacer una mueca al mirar la roca mas grande en donde estaba sentado su acompañante.

— ¿Pasa algo? — El gesto no pasó desapercibido por el otro alfa.

—Es...— no era posible para Lan Xichen decir una mentira así que no supo cómo evadir la pregunta —olvídelo—

—No, por su gesto me da la impresión de que es algo malo—

—En realidad...— ¿Era malo? Para una persona como el alfa Jiang, supuso que sí —Yo... vi... algo que no debí ver en esa roca— movió la cabeza señalando el lugar donde el Jiang estaba sentado.

—...— Durante largo rato no entendió así que miro alrededor de la gran roca, hasta que la iluminación llegó a sus ojos, se levantó como impulsado por un resorte sacudiendo su ropa desesperadamente — ¡Ese par de desvergonzados! ¿Cómo se atreven? —

—Jajajajaja— Xichen se rio durante largo rato mientras el otro alfa lo miraba con coraje —Mis disculpas joven maestro Jiang, pero no puede negar que todo esto es muy gracioso— continuó riendo hasta que Jiang Cheng se unió a sus risas.

—Lan Xichen ¿Cree realmente que ese par de desvergonzados se limitaría a hacerlo en una sola roca? — Al analizar la pregunta y darse cuenta, Lan Xichen se levantó lentamente tratando de no perder el estilo, sacudió un poco su ropa con suma delicadeza.

—Hablaré con Wangji—

— ¿Por qué con él? La mente maestra es mi hermano y si Wei Wuxian quiere algo, Lan Wangji hará lo que sea para complacerlo—

—...— Xichen se rindió y volvió a sentarse —Llovió muy recio hace un par de noches— Después de analizar un rato, el otro alfa se sentó en la misma piedra.

—Me sentaré en esta ya que no hay evidencia de que haya sido profanada, espero no molestarlo—

—No me molesta, es gratificante tener buena compañía—

—Nunca me han acusado de ser buena compañía— Xichen sonrió ante la declaración del alfa y ambos continuaron platicando, sintiéndose tranquilos mientras la noche se hacía más profunda.




— ¿Crees que mi hermano continúa sintiéndose culpable por lo que pasó? —

—Mn— El alfa goteó en sus dedos un poco de aceite que le había mandado Wen Qing para aliviar las molestias del embarazo y lo untó en la pancita de ocho meses del omega —No creo—

— ¿Entonces por qué viene a cada rato? —

—Hermano—

— ¿Tú hermano? —

Destello AzulWhere stories live. Discover now