17. El regreso a Muelle de Loto

2.1K 246 19
                                    

Más de una semana después, la pequeña familia llegó a Muelle de Loto en donde ya eran esperados por la familia Jiang. Los primeros días se dedicaron al ocio y a pasear, ya sea solos o acompañados por los hermanos y tíos de Wei Ying. La tarde del cuarto día, Wangji aprovecho que Wei Ying salió a pasear con sus hermanos y A-Yuan para pedirle a Jiang Fengmian hablar a solas.

— ¿Qué le pasa a mi A-Ying? — soltó el líder en cuanto estuvieron en el estudio de este. Aunque él no era el padre biológico del omega, no pasó por alto que había algo extraño en el comportamiento del joven.

—Líder Jiang Fengmian, lamento no poder darle una respuesta— soltó el alfa más joven —Ha sido así desde hace poco tiempo. Le aseguro que ya lo han revisado los sanadores, pero todos aseguran que tanto su salud, núcleo y meridianos se encuentran en perfecto estado, es por eso por lo que decidí venir a hablar con usted ya que es quien lo conoce desde niño y puede ayudarme a dar con una respuesta— cerró los ojos y suspiró ansioso —No sé qué hacer. Realmente vine aquí con la esperanza de que al estar con su familia se sienta mejor, he llegado a pensar que tal vez es porque odia estar en Gusu Lan y no quiere decirme para no preocuparme—

—Me gustaría decir que Wei Ying no es esa clase de persona, pero él es capaz de soportar su dolor en silencio con tal de no preocupar a sus seres queridos, pero tengo la impresión de que no se trata de eso— Jiang Fengmian —He visto esa misma mirada en la madre de Wei Ying, fue justo después de que él naciera y los visité para celebrar el primer mes de vida del bebé, en aquel momento pensé que se trataba del cansancio de tener que lidiar con un recién nacido, pero ahora creo que no es así. Hay muchas cosas que desconozco de la vida de Cangse Sanren y aunque Wei Changze y yo éramos como hermanos, hubo un distanciamiento entre nosotros después de que A-Ying naciera. Nuestro último contacto antes de que él y su esposa murieran fue una carta de su parte para pedirme que me quedara con A-Ying una temporada, si tan solo mi amigo del alma me hubiera contado sus motivos tendríamos un panorama más claro—

—Líder Jiang, ¿Usted sabe algo más acerca de la familia de Cangse Sanren? —

—No lo sé, la traté muy poco y nunca hablamos de temas tan profundos, solo puedo decir que era una gran cultivadora, sonreía mucho y decía sin filtro lo primero que se le viniera a la mente, en resumen, la versión femenina de mi A-Ying—

—Baoshan Sanren— Los alfas voltearon con dirección a la puerta en donde se encontraba parada Yu Ziyuan, quien sin molestarse en disculparse por la interrupción y por el evidente espionaje, cerró la puerta y se dirigió al centro de la habitación para sentarse a lado de su estupefacto marido.

— ¡Mi señora! —

—Va— restó importancia con un gesto —no ponga esa cara, mi señor— sirvió un poco de té para los tres y bebió de su taza —El nombre de la madre de Cangse es Baoshan Sanren, tengo entendido que ha cultivado tanto que ahora es una inmortal—

— ¿Cómo lo sabes? ¿Quién te lo dijo? —

—Te sorprenderá saber las cosas de las que una se entera al calor de las copas— bebió otro sorbo y continuó —debo decir que otra de las cosas que ese niño incorregible heredó de su madre es la capacidad de beber sin desfallecer. Yo casi morí en el intento, pero por suerte pude poner un talismán que filtró el alcohol de mi cuerpo y continuar bebiendo sin que me afectara tanto, fue allí donde me enteré del nombre de su madre, también que es una inmortal que por lo que sé vive en las montañas, según dijo Cangse están al oeste—

— ¿Sabe si su familia tenía algún padecimiento? — preguntó el joven Lan.

—No llegamos a tanto y lo que dije es todo cuanto sé— informó la mujer. Realmente desde que Wei Wuxian había arribado a Muelle de Loto le pareció verlo un poco diferente, en un principio pensó que por fin la madurez de la maternidad lo había alcanzado, pero su corazón de madre nunca se equivocaba y aunque Wei Ying no había nacido de ella, lo había criado y cuidado desde que su esposo lo llevó a casa en un lamentable estado. Cuando vio a Lan Wangji dirigirse con Fengmian para hablar a solas se dispuso a seguirlos sin importarle si era o no correcto.

—Iré a buscarla— anunció Lan Wangji — Pido por favor que cuiden a Wei Ying y a A-Yuan por un tiempo, lamento abusar de su hospitalidad— se levantó he hizo una reverencia a la pareja.

—No tienes qué pedirlo, esta es la casa de Wei Wuxian y te aseguro que aquí él y A-Yuan estarán protegidos— aseguró la mujer.

—Así es, ve tranquilo que nosotros estamos felices de tener a nuestro chico en casa—

—Gracias—


—Otra vez me abandonas en Yunmeng— El alfa acababa de informarle que lo dejaría con su familia, así que el omega se quejó y adornó su queja con un puchero.

— ¿Quieres regresar a Gusu y esperarme ahí? —

— ¡No! — Exclamó asustado de tener que lidiar con el viejo barba de chivo —Si me dejas solo y en el mismo espacio que tío Qiren es posible que al volver te encuentres viudo o huérfano de tío—

—Wei Ying—

—Lan Zhan, ya te extraño tanto y no te has ido— abrazó a su alfa y respiró su delicioso olor a sándalo.

—Yo también—

—Ya que no quieres decirme a dónde vas ni llevarme contigo, deberás traernos a nuestro rabanito y a mí un montón de regalos—

—Mn— besó la frente de su omega quien suspiró feliz. Un par de días después el alfa partió con la esperanza de encontrar a la única persona que podía darle una respuesta acerca de la salud mental de su omega.



—Esa es bonita— cierto omega vestido de negro con bordados en rojo expresó mientras observaba a los transeúntes desde el balcón de su restaurant favorito en Muelle de Loto.

—Demasiado alta, la hace ver un poco torpe—

—Entonces la joven con el hanfu color bambú— Propuso una dulce y linda joven con un delicado vestido en color lila con detalles de flores de loto.

—Sus manos tienen callos lo que indica el constante uso de espada, no quiero una con gran cultivo— descartó nuevamente a la candidata.

—Estamos a más de diez metros de distancia ¿Cómo puedes ver callos en sus manos? Yo solo veo una hermosa joven capaz de endulzar el jugo de un limón agrio con una sola mirada— Para Wei Ying todas las jóvenes eran hermosas y no veía defectos en ellas —Lo que pasa es que perdiste tu sentido del gusto cuando te le caíste de chiquito a tía Yu.

—No veo cómo puedes hablar de buen gusto si tú te cásate con una piedra que camina—

—Shijie, Cheng-Cheng le dijo piedra a mi hermoso Lan Zhan—

—A-Cheng, por mucho que quieras molestar a A-Xian, en cuestión de gustos dudo que haya algún defecto que achacarle al joven Lan— Al saberse apoyado, el omega le sacó la lengua a su hermano menor —Creo que esa tiene una linda sonrisa— Yanli miró a otra joven y sus hermanos siguieron la dirección de su mirada.

—No conozco los colores de su secta ni su emblema—

—Tal vez son extranjeros— Después de todo, no era raro ver gente de fuera en la ciudad ya que al estar ubicados en un puerto la gente solía llegar a comprar mercancía de calidad y a buen precio.

—O no tiene un gran apellido— Continuó sumando defectos a la joven.

—No creo que el apellido sea importante, siempre y cuando haya amor— contradijo Wei Ying.

—Eso lo dices porque te casaste con uno de los herederos de una de las principales sectas—

—Si Lan Zhan fuera un campesino no lo querría menos. Yo sería muy feliz con él, por las mañanas iría a trabajar en el campo, luego recolectaría leña y regresaría a casa para comer la comida preparada por mi Lan Zhan, por las noches nos abrazaríamos y procuraríamos darle un hermanito a mi dulce rabanito—

—Deja de decir esas cosas tan escandalosas. Además, eso lo dices porque no es el caso—

—¿Qué tiene de escandaloso que una pareja casada se muestre amor de todas las maneras posibles?, no es como si te estuviera contando lo mucho que a Lan Zhan le gusta atarm... mmm... mmm— No pudo continuar pues el alfa tapó su boca con las manos.


Nota:

La interminable lista del Picacheng, creo que todas las mujeres nos sentimos descartadas... 😢

Destello AzulDonde viven las historias. Descúbrelo ahora