7. Compromiso

3.4K 453 50
                                    

—Si no te levantas a la cuenta de tres, voy a arrastrar tu trasero por todo Gusu—

—Cheng-Cheng, deja de gritar. Anoche no dormí bien—

—Por eso te dije que te quedaras en casa donde mamá lidiara contigo—

—Mi deber como discípulo principal de Yunmeng Jiang es estar al lado del heredero, quien para colmo de mi mala suerte resultaste ser tú—

—Idiota, ¿Quién necesita de un discípulo principal rebelde, vago, problemático, perezoso, que arrasa con cuanto plato de comida se le ponga enfrente, que coquetea hasta con su propio reflejo, que avergüenza a la familia, que no conoce la palabra silencio y discreción? —

—Vaya, vaya. Shidi, ¿Te das cuenta de que mi lista de defectos es casi tan larga como la interminable lista de requisitos para encontrar a tu medio limón? — rodó por la cama riendo del alfa quien exasperado terminó por irse muy digno.


Meses después de vivir en Gusu, realmente no lo estaba pasando tan mal. Todos los días era regañado y castigado por Lan Qiren, pero eso solo daba excusa para que su Lan Wangji y él pudieran estar juntos más tiempo y continuar conociéndose. Después de cumplir con su castigo ambos iban a pasear por las zonas restringidas de la secta y a la cual solo podían acceder los miembros directos de la familia Lan.

Una mañana las clases fueron suspendidas debido a que ese día la secta Gusu Lan recibiría la visita de varios líderes de clanes para afianzar alianzas y de paso aprovechar para ver a sus hijos y conocer sus avances. Wei Ying estaba molesto, aunque había visto y abrazado a sus tíos y su Shijie, no había tenido la oportunidad de estar con su jade así que sentía que algo le faltaba a su día para sentirse completo.

— ¿Les cuento el chisme de hoy? — En su mesa se sentó un bonito omega con tendencias a pintar y ocultarse detrás de coloridos abanicos; no saber nada y chismosear acerca de todo, lo curioso del asunto es que todo lo que salía de su boca era cien por ciento verdadero —Es muy bueno e involucra a la crema y nata de las grandes sectas—

—No me interesa— Jiang Cheng.

—Cuenta, cuenta— pidió Wei Ying brincando alegremente por saber las últimas noticias.

—Esta mañana mi hermano llegó a Gusu para asistir a la reunión de líderes e inmediatamente se dirigió a ver a Xichen-ge, fue ahí cuando escuché que el líder de la secta Baling Ouyang está buscando la alianza matrimonial de su sobrina con el segundo joven maestro Lan, es más, oí a unos discípulos decir que el maestro Qiren mandó a hablar a Lan Wangji para sellar inmediatamente el compromiso con el líder Baling Ouyang, ya que él no tiene hijos omegas busca desesperadamente una rápida alianza para su sobrina—

— ¿Qué le pasa a este tonto? — Preguntó Jiang Cheng. El tonto en cuestión hacía unos segundos estaba junto con ellos en el enorme comedor asignado para los estudiantes y repentinamente se levantó y salió corriendo con los palillos en la mano.

—El hermano Wei es bastante excéntrico— susurró el Nie mientras ocultaba una sonrisa detrás de su abanico —Un chico loco sin duda alguna, solo lo redime su elevado nivel de cultivo. Será una buena adición a la secta en la que se case— detuvo sus palabras al sentir la mirada de su amigo tan filosa como cuchillas afiladas.



— ¡Lan Zhan! — La puerta fue abierta de par en par y una ráfaga de aire frío se coló en el cálido interior, junto con ella un omega enloquecido entró en la habitación —Lan Zhan no puede casarse— se acercó al lugar donde Lan Wangji estaba sentado, se tiró a su lado y se colgó del brazo del segundo jade quien se limitó a mirarlo con las orejas rojas sin entender el motivo por el cual el omega estaba montando ese drama —Lan Zhan, tú me prometiste que nos casaríamos, que viajaríamos a todas partes como cultivadores errantes y tendríamos muchos cachorros— los ojos del omega se humedecieron mientras hablaba. Los demás presentes presentaban diversos grados de sorpresa; Lan Qiren abría y cerraba la boca sin entender la situación, Lan Xichen miraba a la pareja con una sonrisa dibujada en su rostro y el líder Baling Ouyang mordía sus carrillos para evitar soltar una carcajada.

— ¡Wei... Wei Wuxian! ¡Largo de aquí! —Qiren se levantó y apuntó su dedo índice en dirección a la puerta.

—Tío, tranquilízate por favor— Xichen por un momento temió por su salud al ver el rostro completamente rojo y desencajado —Al parecer el joven Wei fue víctima de un malentendido—

—Cierto tío Qiren, realmente soy la víctima— para dar peso a sus palabras, Wei ying levantó los palillos sucios que aún llevaba consigo mientras el Lan mayor miró al desvergonzado omega y sus manos picaron por cerrarse alrededor de su impertinente cuello.

—Joven Wei, desconozco el motivo por el cual llegó a la conclusión de que nuestra reunión es con fines matrimoniales, pero nada más alejado de la realidad— el líder Baling Ouyang no dio más detalles, pero sus palabras tranquilizaron al omega —Veo que ahora no es momento para continuar con nuestra reunió por lo que me despido, continuaremos en otro momento— El hombre se levantó, hizo una reverencia a sus acompañantes, se dirigió a la puerta y cerró al salir.

—Lan Zhan, ¿entonces no te van a casar con la sobrina del líder Baling Ouyang? — el jade negó con la cabeza —¡Lan Zhan! Esa es una buena noticia, por un momento pensé que tío Qiren te obligaría a casarte con alguien más— La sonrisa de Wei Ying hizo que Lan Qiren finalmente explotara.

—¡Wei Wuxian! ¡Soy maestro Lan Qiren para ti! y de una vez te advierto que te casarás con mi sobrino sobre mi cadáver—

—Cierto, todavía no es mi tío Qiren— Reflexionó —Cuando Lan Zhan y yo nos casemos podré llamarlo tío de verdad— aseguró ajeno al teatro que estaba armando e ignorando la firme negativa del mayor.

—Wangji, joven Wei— llamó Xichen —Este no es el mejor momento para hablar de un compromiso entre ustedes— miró al omega —Por su parte, es imprescindible que sus tíos sean informados de las intenciones de Wangji de cortejarlo, un compromiso matrimonial es algo serio y no puede darse por el calor del momento—

—Pero Xichen-ge, he cortejado a Lan Zhan durante todo el año, él ha recibido mis cartas y regalos y yo los suyos. Mis tíos dicen que eso es cortejar y que luego podemos comprometernos— aseguró Wei Ying y la inocente declaración hizo que los alfas mayores miraran a Lan Wangji con reproche en su mirada.

—Lan Wangji, te eduqué mejor que eso— recriminó Lan Qiren —Me siento tan decepcionado de ti—

—Lo siento tío, hermano— el joven bajó la cabeza.

—No es culpa de Lan Zhan, fui yo quien inició el cortejo— A ese punto Lan Qiren estuvo a punto de vomitar sangre ante la interminable cadena de tonterías que salían de la boca de ese impresentable.

—Lan Wangj, tú no vas a...—

—Tío— interrumpió Xichen con su voz de mando como líder —Anteriormente Wangji ya había expresado su deseo de comprometerse con el joven Wei y ambos estuvimos de acuerdo en considerarlo— Wei Wuxian miró a su novio sorprendido por la declaración, pero por primera vez se quedó callado y se limitó a sonreír feliz —Citaré al líder Jiang para hablar, no prometo un acuerdo de compromiso, pero tampoco desestimo sus deseos. Por otro lado, tendrán que entregarme las cartas que intercambiaron para que yo determine si el contenido es apropiado—

—No— cortó tajante Wangji.

—Aquí— Wei Wuxian tiró los palillos, rebuscó en sus mangas sin soltar la mano de su amado y sacó una bonita bolsa Qiankun de piel, bordada con ligeros tonos azules y morados que formaban nubes y flores de loto entrelazados. Al notar la mirada de Xichen fija en la bolsita agregó —Mi Shijie la hizo. Lan Zhan también tiene una— Al ver que Wei Ying entregaba sus preciadas cartas, Wangji también buscó entre sus mangas y sacó su propia bolsa —Suelo dejar todo tirado y mi Shijie pensó que era mejor guardar mis cartas en un lugar seguro para que no nos cacharan— Aclaró el omega. Xichen tomó ambas bolsas y miró a los jóvenes tomados de las manos, su inexpresivo hermano se veía radiante y feliz. Decidió que haría hasta lo imposible por lograr esa boda.

—No estoy de acuerdo, pero ya que Xichen ha tomado la decisión de apoyarlos, me reservo mis comentarios— Lan Qiren ya no parecía estar tan molesto, el gesto de las bolsitas lo había descolocado más de lo que le quería aceptar.


Nota:

La historia transcurre a lo largo de varios años, así que va un poco rápido para evitar alargarla innecesariamente. 🥱

Destello AzulWhere stories live. Discover now