5

2K 199 20
                                    

"Bienvenidos al departamento de trauma". Dijo la enfermera que les mostraba los alrededores.

Soojung ya se había puesto su bata, Jaemin igual, estaba junto a ella, los dos siguieron a la enfermera mientras ella les mostraba las diferentes partes del hospital.

Era extraño ver a Jaemin usando algo que no fuera su chaqueta de cuero.

Casi parecía normal. Casi.

"De todos modos, pasaran la mayor parte de su tiempo ayudando aquí, en la estación de emergencia". La enfermera les dijo. "Pero también les hemos asignado a cada uno un paciente en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, también conocida como UCI. Nos dirigiremos allí ahora".

"Demonios, este lugar es grande". Soojung escuchó murmurar a Jaemin mientras subían por el ascensor.

"Jaemin, primero te mostraré a tu paciente y mientras te presentas, llevaré a Soojung al de ella." Dijo la enfermera, dándoles a ambos una gran sonrisa.

Claramente no tiene idea de quién es Jaemin. Soojung pensó mientras se apoyaba en el mostrador esperando. O si lo hace, no le importa.

La enfermera volvió a salir y llevó a Soojung a una habitación más al final del pasillo. "Ahora quiero advertirte que esta paciente ha sufrido mucho. Es un poco franca, pero definitivamente necesita su apoyo".

¿Qué se supone que significa eso? Soojung pensó mientras entraba en la habitación.

En el segundo que vio a la paciente, todo tuvo sentido.

La mujer, que Soojung no habría sabido que era una mujer si el sujetapapeles adjunto a la cama no indicara que era una mujer de poco más de cincuenta años, era evidentemente una víctima de quemaduras.

Todo su cuerpo estaba cubierto de vendajes y la piel apenas sanaba. Soojung podía escuchar suaves ruidos y su respiración, lo que significaba que estaba durmiendo.

"La Sra. Kim, o al menos así la llamamos, es una víctima de un incendio que sufrió quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo. Tuvo la suerte de haber sobrevivido al incendio del edificio que ocurrió hace unos años como única sobreviviente. Como puedes ver, es obvio que todavía se está recuperando, así que durante tu tiempo aquí, una parte del trabajo también será ayudarla". Dijo la enfermera con una sonrisa triste.

El corazón de Soojung se rompió por la mujer. Las quemaduras eran probablemente las peores y más dolorosas lesiones que podría sufrir una persona.

"Espera, ¿dijiste que la nombraron Sra. Kim?" Preguntó Soojung, apartando la mirada del paciente y mirando a la enfermera.

"Sí, desafortunadamente durante el incidente, la paciente también perdió la memoria. Hemos tratado de recuperarla sin suerte, así que la hemos estado llamando Sra. Kim". La enfermera le informó.

La paciente comenzó a moverse, por lo que la enfermera decidió que eso sería suficiente por el día.

"Aparentemente, la Sra. Kim no está de muy buen humor hoy, así que te presentaremos la próxima vez". Dijo la enfermera, guiando a Soojung hacia afuera.

Supongo que Jeno no es el único que tiene un mal día, pensó Soojung mientras las dos se encontraban con un sonriente Jaemin en el pasillo.

"De todos modos, vamos a instalarnos en emergencias". Dijo la enfermera, refiriéndose a donde llegaban ambulancias.

"Genial, es hora de hacer algunos puntos". Dijo Jaemin, frotándose las manos.

"Bueno, al menos uno de nosotros sabe lo que estamos haciendo". Dijo Soojung, poniendo los ojos en blanco mientras los dos seguían a la enfermera hasta el ascensor.






²𝐀𝐒𝐇𝐄𝐒 ─  𝗹.𝗷𝗻Where stories live. Discover now