1

2.4K 213 10
                                    

Soojung gimió mientras rodaba sobre su cama, agarrando su teléfono. Sus ojos casi se le salieron de la cabeza cuando vio la hora.

—¡Mierda, llego tarde!

Soojung saltó de la cama, agarró la primera ropa que pudo encontrar antes de correr al baño y prepararse para el día lo más rápido que pudo.

Era el primer día del semestre de invierno y lo último que quería era llegar tarde.

Soojung estaba en su primer año de universidad, estudiando medicina. Cualquier otro día, realmente no importaba si llegaba tarde, pero hoy, importaba mucho.

Su primera clase era su clase de laboratorio, y los laboratorios eran muy importantes para su especialización. Tener una buena mesa de laboratorio significaba tener buenos materiales y buenos equipos. La ubicación también importaba, ya que algunos experimentos eran sensibles al calor, por lo que no querías estar junto a una ventana por la que se filtraba el sol.

La parte más importante era el compañero de laboratorio y había una persona en su especialidad con la que nadie quería asociarse, y Soojung no era la excepción.

—¡No!— Soojung lloró cuando perdió el autobús por unos segundos, dejándose caer en el banco en la parada del autobús. Ahora tendría que tomar otro autobús que la llevaría a la escuela a tiempo.

Soojung suspiró mientras se ajustaba la chaqueta, temblando de frío. Ni siquiera tuvo tiempo de desayunar porque quería llegar temprano a la escuela para evitar tener una mal compañero de laboratorio.

Para empeorar las cosas, escuchó el paso de las motocicletas, seguidas por una fuerte ráfaga de viento. Aunque Soojung solo pudo vislumbrar las chaquetas negras y doradas, ya sabía a quién pertenecía el disturbio.

No era más que la pandilla más peligrosa de la ciudad.

Los fénix.

Eran conocidos por ser un grupo de traficantes de drogas que hacía que la gente se estremeciera al ver sus chaquetas de cuero negro con un fénix dorado en la espalda. Gobernaban las calles oscuras de Neo City, y se consideraba una maldición si alguna vez te encontrabas con uno de ellos por la noche.

Soojung nunca había hablado con ninguno de ellos antes, pero los había visto caminar por los pasillos de la escuela con confianza. Había siete de ellos en la universidad, uno de ellos también estudiaba medicina.

Algunas chicas pensaron que sería divertido jugar con ellos, pero Soojung pensó que era una estupidez. Todos sabían que los pandilleros solo salían entre ellos, así que te unes a ellos o simplemente dejas que te traten como a un juguete.

Cuando Soojung se subió al autobús que acababa de llegar, no pudo evitar recordar la vez que uno de los Fénix había marcado a un idiota en su clase que era lo suficientemente tonto como para insultar a uno de ellos.

Ser marcado por un Fénix era literalmente lo peor que le podía pasar a un ciudadano de Neo City. Significaba que los Fénix te miraban como un halcón. Un lío más y estás acabado.

Soojung vio las motocicletas estacionadas frente a la escuela, cada una con un fénix dorado pintado.

Realmente no le temen a nada.

Soojung no se sorprendió en lo más mínimo cuando entró en su clase y vio que todos los lugares estaban ocupados excepto uno de ellos.

Y estaba al lado del rubio que llevaba una chaqueta de cuero negra con un fénix.

...

Esto es tan estupido.

Jeno vio como su profesor escribía las palabras ¿Qué es el amor? en la pizarra, queriendo golpear a su hermano en la cara por obligarlo a ir a la universidad con el resto de ellos.

Jeno parecía ser el único de sus amigos que encontraba la universidad miserable, los demás parecían amar todo lo que estudiaban. Jeno, por otro lado, lo odiaba.

Era un estudiante de literatura, lo que significa interpretar palabras y sus significados ocultos, lo que Jeno pensó que era la cosa más tonta que alguien podría estudiar.

¡Las palabras significan exactamente lo que significan!

Tan tentado como estaba Jeno de cambiar de carrera, no había nada más que le interesara, así que decidió seguir adelante, conseguir ese estúpido título que Taeyong quería que tuviera para poder terminar con esta cosa universitaria.

—¿Que es el amor?— Dijo el profesor, comenzando su clase. Jeno se inclinó sobre la mesa mientras estaba sentado en la esquina de la sala de conferencias, garabateando en su cuaderno.

Lo bueno de ser un Fénix era que tenía toda la sección para él solo, sus compañeros preferían sentarse más cerca el uno del otro en lugar de estar cerca de él.

Ser un Fénix definitivamente era suficiente para asustar a los otros estudiantes, pero Jeno no era solo un Fénix. Era el hermano menor del líder de los Fénix, uno de los más fuertes e intimidantes. Si alguien era golpeado hasta convertirlo en papilla por la noche en un callejón oscuro, probablemente lo hizo Jeno.

Si la complexión y la chaqueta de Jeno no eran suficientes para asustarte, su mirada y la cruz en su pómulo probablemente lo serian. Los estudiantes evitaban a Jeno como la peste y no le importaba en lo más mínimo. De hecho, lo disfrutaba. Los otros Fénix ya eran suficientes para volverlo loco.

—Según el diccionario, el amor es un fuerte afecto por el otro que surge del parentesco o de los lazos personales.— El profesor continuó, para gran descontento de Jeno. —Es también atracción basada en el deseo sexual, cariño y ternura que sienten los amantes. O afecto basado en la admiración, o en los intereses comunes. Y eso es solo el amor como sustantivo.— Dijo el profesor. —Pero el amor también es un verbo. Amar o desear activamente, disfrutar. Tener cariño, apreciar. Es sentir la pasión, la devoción o la ternura de un amante. Todas estas son muchas definiciones diferentes del amor.

Jeno miró hacia arriba cuando notó que el profesor hacía una pausa y lo miró sonriendo a su clase.

—El amor es muchas cosas y también es muy diferente para cada persona. Este semestre, exploraremos el tema del amor a través de varios trabajos realizados por muchos autores diferentes. El primero será Romeo y Julieta.— Gritos sonaron en la clase. Un gemido de frustración salió de Jeno.

—Puede que estén de acuerdo con algunos de ellos, puede que no estén de acuerdo con otros, pero eso es perfectamente normal. ¿Por qué?— El profesor volvió a hacer una pausa.

¿Por qué hace eso?

—Eso es porque todos y cada uno de nosotros tenemos diferentes ideas de lo que es el amor y eso está perfectamente bien.— El profesor les dijo.

Juntó las manos y Jeno no pudo evitar darle una mirada de molestia antes de revisar su teléfono. Oficialmente han sido cinco minutos de clase y ya estaba harto y cansado.

—Para la clase de hoy, nos enfocaremos en todos ustedes.— Dijo el profesor, haciendo que Jeno arqueara una ceja, sorprendido.— En sus cuadernos, tómense los próximos diez minutos para escribir lo que creen que es el amor. ¿Es un sentimiento, una emoción? ¿Cómo sabes cuando estás enamorado? ¿Viene lentamente o todo a la vez? Quiero que escriban todos sus pensamientos, todo lo que se les venga a la mente cuando escuchan la palabra 'amor'.

Jeno sonrió cuando sus compañeros de clase comenzaron a tomar notas. Esto es facil.

¿Que es el amor? Jeno pensó mientras escribía las palabras en su cuaderno.

Un concepto sobrevalorado. El verdadero amor simplemente no existe.

²𝐀𝐒𝐇𝐄𝐒 ─  𝗹.𝗷𝗻Donde viven las historias. Descúbrelo ahora