19

2.5K 280 24
                                    

Estúpido proyecto.

Ayeon tuvo que quedarse hasta tarde en la escuela nuevamente. El maestro había asignado este enorme proyecto de arte y definitivamente no les dio el tiempo suficiente para completarlo. Incluso Renjun se quedaba hasta tarde.

La mayoría de los compañeros de clase de Ayeon se habían ido a casa antes del atardecer, dejando a Ayeon sola con Renjun en el estudio. Sin embargo, Ayeon no estaba realmente preocupada, como ya le había dicho a Donghyuk, quien dijo que la llevaría a casa, en contra del consejo de Minhyung de mantenerse alejada.

El teléfono de Renjun sonó de repente y Renjun soltó un gruñido antes de cogerlo. Ayeon no pudo evitar escuchar su conversación.

—¿Hola? No, estoy ocupado.— Dijo Renjun, molesto. Ayeon se volvió para ver sus cejas fruncidas.

—¡Dije que estoy ocupado! ¡Ve a molestar a alguien más! No es mi culpa que Sicheng quiera pasar el rato con Jaehyun.— Renjun suspiró.

—Solo pídele a Haechan que te lleve. Está esperando a su novia de todos modos.— Dijo Renjun antes de colgar. —Hermanas.

—¿Esa era Jiayi?— Preguntó Ayeon. Renjun volvió la cabeza hacia ella.

—Sí, ¿cómo lo supiste?— Renjun preguntó de vuelta. Ayeon sonrió.

—Taeil la mencionó.— Renjun asintió con la cabeza.

—Por supuesto que lo hizo.— Dijo Renjun. —Ayeon, ¿tienes hermanos?

Ayeon negó con la cabeza. —No, no tengo.

—Suerte. Tú y Haechan han sido bendecidos.— Renjun le dijo. —Tener una hermana es lo peor.

Ayeon se rió entre dientes. —¿La enviaste donde Donghyuk?

—Sí, él no está haciendo nada de todos modos. Solo esperándote. Él puede llevarla a un estúpido recorrido por el campus de la universidad, este proyecto ya es suficiente para mí.

Ayeon no pudo evitar estar de acuerdo. Este proyecto estaba tardando mucho más de lo habitual.

Mientras Ayeon continuaba pintando, los eventos de esa mañana con Donghyuk y Minhyung pasaron por su cabeza. Se preguntó si Renjun podría darle más información.

—Hey, Renjun.

—¿Sí?— Renjun dijo desde su asiento.

—Si tengo una pregunta sobre los Fénix, ¿puedes responderla?— Preguntó Ayeon. Renjun hizo una pausa antes de responder.

—Uhm, digo, depende de la pregunta.

Ayeon le lanzó una mirada antes de respirar profundamente. Aquí va. —¿Quién es Mark?

Fue como si alguien hubiera presionado una pausa en la cabeza de Renjun en el segundo en que las palabras salieron de su boca. Respiró hondo antes de dejar el pincel.

—Realmente estás tratando de abrir la caja de Pandora, ¿no?— Renjun le dijo. Ayeon estaba confundida.

—¿Qué quieres decir?

—Normalmente, ni siquiera pensaría en responder esa pregunta. La única razón por la que te lo digo es porque sé lo enamorado que está Haechan de ti y creo que esto es algo que debes saber, pero también se que es algo que él nunca sabrá decirte.— El tono de Renjun era serio.

Ayeon asintió con la cabeza y Renjun comenzó a explicar.

—¿Sabes que Haechan y yo somos cercanos e inseparables? No siempre fue así.— Dijo Renjun.

—En la pandilla había un niño llamado Mark Lee. Era huérfano, al igual que Jeno y Haechan, un par como el resto de nosotros. Un día, cuando sus padres aún estaban vivos, Haechan lo encontró siendo golpeado por robar comida de un tienda de comestibles. Haechan, siendo el alborotador que era, inmediatamente sacó un cuchillo y amenazó con matar a los hombres que golpeaban a Mark. Suena ridículo que un grupo de hombres tenga miedo de un niño de doce años, pero Haechan ya tenía su chaqueta para entonces, y los hombres sabían que era mejor no meterse con los Fénix, así que huyeron. Mark estaba agradecido con Haechan y los dos pronto se hicieron amigos. Cuando Haechan se enteró de que Mark no tenía hogar, inmediatamente lo llevó a casa con él y los padres de Haechan lo acogieron como su propio hijo. Haechan y Mark crecieron juntos y eran honestamente inseparables, dos guisantes en una sopa. Cuando los padres de Haechan murieron, Mark estuvo a su lado todo el tiempo, apoyando a Haechan cuando más lo necesitaba. Cuando Taeyong asumió el mando, implementó las leyes y las nuevas ceremonias de iniciación para los Fénix. Una de las cosas que todos los miembros tenían que hacer era jurar lealtad a un miembro de los Fénix, lo que significaba que mientras el miembro al que habían jurado estuviera vivo el miembro permanecería leal a los Fénix. Taeyong hizo que todos los miembros actuales de los Fénix completaran esa parte de la iniciación. Haechan y Mark se juraron el uno al otro, así que mientras ambos estuvieran vivos, los dos permanecerían leales a la pandilla. Cuando Jaemin, Chenle y yo nos unimos a la pandilla, junto con Jeno, los seis formamos Dream, los miembros más jóvenes de los Fénix. Mark era nuestro líder y se ocupaba de todos nosotros. En ese entonces, yo compartía habitación con Chenle, no con Haechan.

—Mark realmente... era un buen tipo. Era amable y cariñoso y siempre nos ayudaba cuando lo necesitábamos. Siempre se aseguraba de que los miembros estuvieran a salvo y seguros. Él también era muy trabajador. En realidad, no se podía, incluso si lo intentabas, no podías odiarlo. Los seis éramos todos muy unidos, pero todos podían decir que Haechan y Mark tenían un vínculo en el que nadie podía interponerse nunca. Era realmente una locura, honestamente. Siempre estaban uno al lado del otro y pasaban todo el tiempo juntos. Pero luego, una noche tormentosa, Haechan estaba aburrido y sugirió que fuéramos a hacer carreras en las calles oscuras. Todos éramos jóvenes y no teníamos nada que perder, así que obviamente lo seguimos. Todo sucedió muy rápido. En un segundo, Mark estaba liderando, Haechan y Jeno muy cerca, luego lo siguiente que supe es que un camión salio de la nada y Mark está volando desde el puente hacia el agua.

Renjun parecía emocionarse al contar la historia. Sollozó antes de respirar profundamente, cerrando los ojos para calmarse.

—Así que cuando vimos eso, bajamos al río justo después, tratando de encontrarlo, pero el oleaje era fuerte y la lluvia hacía imposible verlo. Unos días después, su motocicleta llegó a la orilla, pero su cuerpo nunca fue encontrado. Simplemente asumimos que Mark se ahogó y su cuerpo probablemente se esté pudriendo en el fondo. Haechan se encerró en su habitación durante una semana después de su muerte. Se culpa a sí mismo de eso, ya que fue él quien sugirió la carrera. No importa cuántas veces tratamos de convencerlo de que no fue culpa de nadie, solo mal suerte, no nos escucha.— Renjun dijo con un profundo suspiró. —Dejamos un espacio en nuestro portacascos en la barra ahora para él como un pequeño recuerdo. Lo que sucedió fue desafortunado, pero la vida no se detiene para nadie. Cuando nuestro miembro más joven, Jisung, se unió, se mudó con Chenle y yo me mudé con Haechan. Todavía no es lo mismo y cada vez que alguien menciona a Mark, Haechan se vuelve bastante sensible, así que es solo un tema que evitamos.

Ayeon asintió con la cabeza. La historia de Mark fue triste y desgarradora, pero algo dentro de ella le dijo que había más que desentrañar.

—Entiendo. Gracias por decírmelo.— Ayeon le dijo al chico.

—No hay problema. Solo creo que es algo que debes saber si alguna vez planeas llevar tu relación con Haechan al siguiente nivel.— Dijo Renjun, recogiendo su pincel de nuevo.

Haechan. Era extraño para Ayeon escuchar que llamaran a Donghyuk como ese nombre. A pesar de que todas las personas cercanas a él lo llamaban así, su hombre siempre fue Donghyuk para ella.

—¿Cómo se convirtió Donghyuck en Haechan?— Ayeon espetó sin pensar. Renjun le dio una pequeña sonrisa.

—Él y Mark inventaron sus nombres juntos.— Renjun le dijo.

—¿Nombres de pandillas? ¿Así que Mark también es un nombre de pandilla?— Preguntó Ayeon. Renjun asintió con la cabeza.

—Sí, así es. Su verdadero nombre era Lee Minhyung.

¹𝐃𝐀𝐑𝐊 𝐒𝐓𝐑𝐄𝐄𝐓𝐒 ─ 𝗹.𝗱𝗵 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora