06 Concordia

4 1 0
                                    

Leonel.

Abrí los ojos en el instante en que escuché el espantoso ruido de la alarma puesta en mi teléfono a todo volumen. Dios, me dolía todo el cuerpo como si hubiera corrido 100km la noche anterior y lo único que deseaba era apagar el móvil, volver a cubrirme y dormir por lo menos una semana. Pero lo cierto es que ya había pasado 3 días postrado en esta cama, era hora de levantarme y volver a la rutina, también de llamar a mamá e inventarle una excusa del por qué no he ido a la escuela estos días.

Por fin me estiró para apagar la alarma y comienzo a salir de la cama con lentitud y me dirijo a la ducha, la verdad apesto y necesito urgentemente la relajante sensación del agua caliente deslizándose por tu espalda. Mientras el agua toma la temperatura adecuada comienzo a desvestirme y al quitarme la camiseta del capitán América que traigo puesta suelto un quejido de dolor. Una vez sin la camiseta viene el proceso de cambiar las vendas que cubren mi abdomen y evitó pensar en la razón del por qué tengo estás dos heridas ahora. Al terminar la ducha noto que aún dispongo de al menos media hora antes de que tenga que salir de casa.

Salgo a revisar que la camioneta se encuentre bien de aceite, agua y anticongelante; y después regreso adentro a buscar una sudadera limpia para llevarme, ahí es cuando oigo el sonido del timbre de la casa y ya se quién es.

Daniel, la verdad me cae bien el chaval porque nunca se mete en lo que no le importa, le hablé cuando en el segundo día de clases cuando por accidente al finalizar la jornada pateé su botella por levantarme muy rápido y derramé toda su agua. Agradecí que la mayoría de los compañeros ya se habían retirado del salón y no vieron el incidente. Le pedí una disculpa y buscamos algo con que secar el líquido pero no había nada a nuestro alcance que nos ayudará así que él sugirió ir al cuarto de conserjería a conseguir un trapeador (si hubiera estado yo sólo, simplemente habría optado por quitarme la sudadera y con ella secarlo; sin embargo, no sabía cómo se tomaría el la idea y decidí optar por acompañarlo a conserjería).

Desde entonces descubrí que me gustaba su compañía, y gracias a eso cubrí un poco el miedo de volver a estar solo en la escuela. Pero me sorprendía el hecho de que nunca me preguntó por mi cicatriz, no tampoco por mi familia o el lugar de donde venía. Yo por el contrario si había descubierto que él vivía solo porque sus padres lo corrieron de su casa hace un año; el saber esto me llevo a estar agradecido porque aunque yo estuviera lejos, mamá era la que seguía manteniéndome porque siempre dice que "Estudiar debe es tu única obligación, así que cumple con ella".

En fin, desde hace 3 días Daniel viene cada mañana para confirmar que esté con vida y después cada tarde después de la escuela para ver qué haya consumido algún alimento. Pero nunca pregunta, nunca indaga sobre el cómo termine apuñalado.

-Wow, estás de pie. -cuando me vió en el recibidor ha abierto más de lo considerable los ojos- La verdad esperaba verte moribundo como mínimo otros 5 días

-Tengo que ir a la escuela

-Tienes dos cortes atravesandote el costado ¿Y quieres ir a la escuela? -ironiza- Yo me encuentro perfectamente y la verdad no tengo ni pizca de ganas de ir

Me hago a un lado para dejarlo pasar y nos dirigimos a la cocina

-Desde que te conozco cada mañana has expresado tu inconformidad respecto al tema de ir al instituto -mientras digo esto saco de la alacena un empaque con harina para hot-cakes

-¿Y quién no? La preparatoria apesta

-¿Y por qué sigues yendo? -mi hermano siempre me hacía esa pregunta cuando decía cosas parecidas a las que el mexicano frente a mí está diciendo.

-Porque la necesito. Es decir, mírame, soy un extranjero en un país de blancos al que sus papás no quieren en su propia casa. -lo dice con una pronunciada sonrisa, pero creo que solo trata de disfrazar el sentimiento de infelicidad que encierran esas palabras, después continúa hablando- tengo sólo 2 opciones, me conformo con lo que me depare la vida y termino quedándome en la misma situación para siempre o trato de luchar para conseguir algo mejor

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Sep 07, 2021 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

FINISH LINEWhere stories live. Discover now