❥5.

95 21 11
                                    

—Cuarenta minutos, —Renjun, sentado a su lado comiendo pudín, rodó los ojos, Seojeong, también a su lado, le acarició el hombro para darle apoyo. —pasamos cuarenta minutos en completo silencio, limpiando, y no pude decirle absolutamente nada, ¡nada! Y él ponía carita de angustia cuando le hablaba para pedirle algo, como si creyera que comenzaría a hablar sin parar.

—El noventa por ciento del tiempo es así, —dijo Renjun, rebuscando con su cuchara en el envase de plástico de su pudín de chocolate. —tenemos que interrumpirte porque sino, eres capaz de contarnos la historia entera de tu vida, de nuevo.

—Jun, no estás ayudando. —Seojeong continuó acariciando a Chenle, que se lamentaba en su asiento por no poder hablar normalmente con su crush, ella lo abrazó más fuerte antes de hablar. —Leche, está bien, sabes que Jisung es muy tímido, hubieras visto lo apenado que se veía cuando me preguntó por qué me llamabas hyung.

—¿Te preguntó eso? —Ella asintió, Chenle hizo un puchero. —Estuvimos juntos en el confesionario y nunca me lo preguntó.

—Y qué bueno. —Él hizo una cara indignada y Seojeong lo miró con una ceja alzada, lo que sólo significaba que Chenle estaba siendo idiota. —Te habrías pasado las siguientes dos horas tratando de explicarle mi género y lo habrías puesto muy incómodo.

—¡Eso no es cierto! —Chilló Chenle, pataleando y llamando la atención de los chicos que estaban en el salón con ellos.

—¡Sí, lo es! —Seojeong le dio un golpe en la cabeza para que dejara de gritar y mientras Chenle se sobaba la cabeza, Renjun decidió hablar.

—La cara que puso cuando Seojeong le dijo que era del tercer género fue muy graciosa. —Aseguró, dejando su basura en el pupitre que estaba ocupando, que no era suyo pero que realmente no le importaba de quién fuera. —Se le reinició el procesador y tuve que explicarle que él se considera hombre y mujer y que puede llamarlo de cualquier forma.

—Pero al final le dije que si se sentía cómodo con sunbae, podía seguir llamándome así, —dijo Seojeong, dejando de abrazarlo y encogiéndose de hombros, dándole un sorbo a su cartón de leche, el cual Chenle no había notado que tenía. —de todas formas es un honorífico neutro y, ya que es... Religioso, supongo que es mejor que siga tratándome en femenino. Además, no me molesta.

—Si tú le hubieras explicado, —Renjun señaló a Chenle con un dedo, haciendo demasiado énfasis al ponerle el dedo sobre la punta de la nariz. —probablemente lo habrías confundido mucho más y él no sabría cómo tratar a Seojeong, entonces yo debería golpearlo y las cosas habrían terminado muy mal.

En ese momento, cuando Chenle se disponía a quejarse y replicar lo que Renjun estaba diciendo, una figura alta comenzó a acercarse a ellos y voltearon para ver de quien se trataba.

Sungchan, que era quien había entrado, parecía realmente apenado estando ahí de pie, mirándolos sin decir nada. Había entrado silenciosamente al aula, sin llamar la atención, pero no parecía cómodo de estar ahí sin saber si ellos lo querían ahí, muy a pesar de que Chenle en persona le hubiera dicho que comenzara a juntarse con ellos en el receso porque no les molestaría.

Aunque cuando lo conoció le preguntó si tenía amigos, no le había dejado responder porque creyó que era de mal gusto suponerlo sólo porque era callado, así que el tema había quedado zanjado, hasta que Sungchan mencionó que casi no hablaba con sus compañeros y que su mejor amiga era una chica que asistía a un colegio sólo de chicas y que no la veía mucho, por eso mismo. Sungchan no era tímido, era más bien introvertido, así que no parecía molestarse en querer hablar con los demás, le agradaba más que ellos le hablaran, pero solía cansarse muy rápido de estar rodeado de gente y pasaba la mayor parte del tiempo solo o en silencio, además de que Chenle había descubierto que le gustaba ver a los demás hacer las cosas que él no hace, como hablar, reír, jugar y todas esas cosas.

Preach ↠Jichen/Chensung↞Where stories live. Discover now