Parte 19:

787 39 7
                                    

Narra Ginny:

Otro velorio, ¿Cuantas personas podían decir que habian ido a dos velorios en un mismo mes? Aunque eso no era algo que me enorgullecía.

La noticia de la explosión me habia caído demasiado mal y estuve preocupada todo lo que resto de noche hasta que Harry llegó con los demás a salvo. Por unos momentos temí que alguno hubiera salido herido, pero jamás pensé que Josh habia muerto. No me lo creí en el momento.

Harry no me quiso dar muchos detalles sobre eso, pero con lo que sabía me bastaba. Todo habia sido culpa de Cho, ella tenía la culpa de todo y cada día más personas morían por eso. Las noticias en Londres estallaban con las muertes en masa de muggles que iban haciéndose cada vez más grandes. Ellos eran los que pagaban todos nuestros errores.

--... ahora descansa en paz-- terminó Kingsley su típico discurso que yo nunca escucho y los aurores taparon el agujero en donde estaba la urna con tierra

Sentía que todo se repetía, primero Andrómeda y ahora Josh, no quería seguir asistiendo al velorio y entierro de mis conocidos. Ahora mi futuro y el de los más cercanos a mí era muy incierto, mañana podia ser cualquiera el que estuviera en esa urna siendo enterrado. Cho se habia encargado muy bien de sembrar el miedo colectivo, incluso yo tenía miedo.

Eso en parte me preocupaba, me estaba sometiendo a mucho estrés y eso no era bueno para él bebe, ¿Pero que más podia hacer?

Por alguna razón mi embarazo también me daba miedo, no solo porque era mi primera vez, sino porque estaba en constante peligro. En un principio también tuve ese miedo, con el apoyo de Harry me sentía más segura y me tranquilice un poco. Pero eso volvio a cambiar de nuevo, Harry no era inmortal, ni tampoco un superhéroe, él no nos podia proteger completamente sin arriesgar su vida. Yo no quería que muriera y me dejara sola, así que debía aprender a darme seguridad a mí misma y protegerme para que nadie se sacrifique por mí.

--Kingsley dijo que debíamos tener cuidado-- llegó Ron para hablar con Harry pero como yo estaba a un lado de él, escuchaba todo

--Eso lo sabemos desde hace mucho tiempo-- respondió Harry con un poco de enojo, y la verdad lo entendí

--¿Qué vamos a hacer?-- preguntó mi hermano un poco preocupado

Harry no le respondió enseguida, primero miró a la entrada del cementerio, en donde nos esperaban nuestros amigos y familiares, quienes habian querido darnos nuestro espacio.

--Sobrevivir-- respondió por fin con simpleza y yo rodé los ojos

Se estaba quejando de que Kingsley nos daba consejos inútiles y sobreentendidos, cuando él también respondía de la misma forma a una pregunta seria.

Solté un suspiro un poco cansada, habia estado de pie durante unas cuantas horas sin descansar, eso tampoco era bueno en mi estado. Pero cuando quise irme del cementerio, una señora no muy lejos de nosotros me llamo la atención. Tenía el cabello blanco, y por las arrugas en su rostro supe que debía tener unos cuantos años encima. Pero eso no fue lo que precisamente llamó mi atención, sino que ella tenía rasgos muy conocidos para mí. Como si ya los hubiera visto antes.

La señora, entre lágrimas y sollozos se acercó a la tumba de Josh y toco la lápida con su mano, soltando más lágrimas de dolor y gritos desgarradores. Ella conocía al chico y lamentaba demasiado su perdida. Allí fue cuando reaccioné, la señora era su madre, la tan famosa progenitora de Josh de la cual este me habia hablado un poco.

Ella continuó llorando al pie de la tumba y nadie se le acercó, los invitados y supuestos conocidos del fallecido pasaban de ella como si no estuviera, como si no quisieran hablarle, lo que me pareció muy extraño y bárbaro. ¡Por Merlín! Era su madre, ¿Por qué nadie le daba sus condolecías?

Siempre JuntosWhere stories live. Discover now