Capítulo 16

2.8K 299 6
                                    

Albania es un pequeño país del Mediterráneo, al sudeste europeo, un refugio y un buen escondite para Voldemort, era remoto, accidentado y muy lejos de Dumbledore. Un tiempo después de graduarse, fue hasta Albania en busca de la Diadema de Ravenclaw que la dama gris dijo haber ocultado.

Helena Ravenclaw era hija de Rowena Ravenclaw, una de las fundadoras de Hogwarts, ella se dejó llevar por la envidia, su madre era considerada una bruja con inteligencia inigualable en su generación. Rowena encantó una diadema que se decía servía para otorgar sabiduría al portador, Helena la robó y huyó hacía un bosque en Albania; su madre mantuvo en secreto el robo a sus colegas pero enfermó gravemente, solicitó a un mago del castillo fuera por su amada hija a quién quería ver antes de morir. El mago enviado era un pretendiente de Helena, alguien cuyo amor estaba al borde de la obsesión, mala elección fue que justamente él tratará de llevar de regreso a Helena. La joven bruja lo rechazó, se negó a ir con él dudando de la veracidad de su historia, y en un arrebató el mago la asesinó, sin proponérselo en verdad, según su punto de vista fue acto de desesperación. Sea como sea, ambos terminaron como fantasmas en el castillo, ambos representando a la Casa escolar en la que estudiaron, el Barón sanguinario de la Casa de Slytherin y la Dama gris de la Casa de Ravenclaw.

La Diadema se perdió durante siglos antes de que un adolescente Tom Riddle consiguiera obtener información de la Dama gris, entonces tiempo después cuándo logró apoderarse de la reliquia, Riddle la convirtió en un Horrocrux, el cuál ocultó en Hogwarts creyendo que nunca nadie lo encontraría...
Albania tenía un gobierno con leyes ligeramente más flexibles que otros respecto a las Artes Oscuras, un lugar ideal para expander sus conocimientos, por eso Riddle residió aquí meses en su formación definitiva como Voldemort. Albania fue el lugar que él sintió era su segundo hogar, siendo el castillo de Hogwarts el primero. No fue casualidad, que cuándo perdió su cuerpo en Halloween de 1981, su espíritu se desplazará rebotando hacía un lugar que significará "refugio" para el mago más temido de los últimos tiempos, y qué mejor lugar que su refugio para ocultar la parte principal de su alma.

Quirinus Quirrell fue un niño mágico dotado pero también delicado, debido a su timidez y nervios durante sus años de estudiante en la Casa de Ravenclaw. Sintiéndose inadecuado y deseando demostrarse a sí mismo, empezó a desarrollar un interés por las Artes Oscuras, inicialmente sólo teórico. Consiguió altas notas en su T.I.M.O. y E.X.T.A.S.I.S. en Estudios Muggles y Defensa Contra las Artes Oscuras, también era muy dotado en teoría de la magia defensiva.
Quirrell era muy ingenuo y arrogante, se convirtió en profesor de Estudios muggles, sin embargo, el sentimiento de insignificancia que tenía hizo que necesitara que el mundo se diera cuenta de su existencia.
Una mente brillante que estudiaba libros de vampiros, pero quiso tener experiencias directas y dejar de estar siempre tras los libros, entonces, después de enseñar Estudios Muggles por algún tiempo, decidió tomarse un año de vacaciones y así tal vez ser considerado para enseñar Defensa Contra las Artes Oscuras, puesto que el director estaba indeciso en concederle.

Antes de iniciar viaje, fue a buscar algunas cosas a su bóveda 998 en Gringotts, dónde guardaba una pequeña caja con diversas pertenencias, otra caja más grande, y un cofre con el cromo de ranas de chocolate de Circe, que el profesor Cuthbert Binns le dio a James Potter antes de que Quirrell lo tuviera.
El mago comenzó su tour por los lugares que consideró útiles a su propósito, aunque no lo buscará tenía la esperanza de encontrar lo que quedaba de Lord Voldemort, en parte por curiosidad, en parte por el deseo de importancia de su niñez. Esperaba quizás descubrir su escondite, leer sus diarios personales o libros que pertenecieran a Voldemort y conseguir aprender habilidades grandiosas, para que así nadie se vuelva a reír de él. Desgraciadamente, en los profundos bosques de Albania, por casualidad encontró al incorpóreo Voldemort y a pesar de estar esté en un estado débil, no fue un rival para él. Quirrell era ingenuo, un mago con voluntad débil que fue corrompida con facilidad por el mago oscuro, que heredó de su famoso ancestro Salazar Slytherin, el "hablar con lengua de plata".
Cuando Voldemort se dio cuenta de que Quirrell iba a ser profesor en Hogwarts, hizo lo posible para conquistar su voluntad y convencerlo que: "no hay bien y el mal, sólo existe el poder, y aquellos que son demasiado débiles para buscarlo". Se aprovechó de él y lo poseyó sin mucha resistencia, pues aceptó prestarle el cuerpo y su ayuda para lograr sus propósitos.

Vida en caleidoscopio.Where stories live. Discover now