Capítulo 9

4.2K 413 4
                                    

Alice y Frank dejaron a su hijo bajo en cuidado de la abuela del niño, mientras ellos fueron a saber el estado de sus amigos los Potter.
- Espero puedan reparar el daño, los medimagos no nos dieron buenos pronósticos. Pero no pierdo la fé - expresó Eleanor mirando a la enfermera realizar el control de rutina.
- ¿El niño cómo está? - preguntó Alice rodeada en los brazos de su marido, que la consolaba.
- Pregunta por sus padres, cree que están de viaje. No sé cuánto pueda sostener esa mentira.
- Al menos el innombrable ya no existe, por fin podemos estar tranquilos. Queda capturar a sus seguidores y castigarlos por sus crimenes - dijo Frank Longbottom, auror al igual que James y Sirius.
- Eso no es del todo cierto. Voy a contarles un secreto, él sigue con vida, escapó de la casa de mí hermana probablemente muy dañado. Nadie sabe hacía dónde fue a refugiarse, personalmente creo que pasará mucho tiempo para que regrese, digamos que es una intuición. Conozco a mí hermana y sé cuánto investigó para lograr tener aunque fuera una mínima ventaja al enfrentarlo. Tristemente las cosas resultaron así para ellos.

La enfermera dejó caer su carpeta médica, parecía asustada, se disculpó y salió de la habitación cerrando la cortina que separaba a los Potter del resto de los pacientes en la sala.
- ¿Cómo sabes eso? ¿Quién te lo dijo? El director Dumbledore nos comento algo diferente - dijo Alice nerviosa.
- El cómo no puedo decirlo porque justamente es secreto, pero piensen un poco en esto, ¿conocen algún método de eliminar un cuerpo sin dejar vestigio alguno? - preguntó Eleanor en voz baja, suponiendo que ninguno pensaría en efectos inesperados con magia antigua.
Ambos negaron y se miraron interrogantes sobre esa posibilidad.
- Lo que sugieres tiene sentido... No había querido comentarte querida, pero... El director Dumbledore también cree que quién tu sabes está con vida.
Alice se cubrió la boca horrorizada.
La hora de visita terminó, Eleanor agradeció el interés de los Longbottom y quedaron en reunirse luego por los niños.

Los días pasaron, Eleanor supo que la casa de los Longbottom fue atacada, por suerte ellos habían ido a quedarse una temporada con los tíos de Frank. Los agresores destruyeron la propiedad con ira, fueron perseguidos y capturaron a los hermanos Lestrange. Según el plan original que los Lestrange y compañeros conocían, el señor oscuro mataría a Harry Potter y luego, una vez el encantamiento Fidelio fuera levantado, iría por Neville Longbottom para eliminarlo.
Por otra parte, Severus se ocupó de buscar alguna medicina "mágica" que salvará a Lily, y también a James porque estaba con ella.
Lily y James despertaron, pero no parecía haber nadie dentro de esos cuerpos. Los sanadores dijeron que se debía al ataque, uno dijo que habían perdido sus mentes y solo eran cuerpos vivos sin alma, otro que estaban en shock y reaccionarian en cualquier momento, otro opinaba que padecían catatonia, la junta médica tenía tantas "eminencias" que sus egos no los dejaban ponerse de acuerdo.

Sirius y Remus visitaron a sus amigos estando presentes Severus y Eleanor.
La mujer les hablaba a la pareja sobre su hijo durante las visitas, también sobre temas cotidianos, colocaba música, les leía alguna historia, etc. Mientras realizaba esto Eleanor sostenía una o ambos manos de la pareja.
Severus y Eleanor se iban a ir para dejar a los otros 2 con James y Lily.
- ¿Cuándo les darán de alta? - preguntó Remus luego de saludar sin respuesta a sus amigos.
Eleanor estaba fuera de la habitación parada junto a su marido.
- El último sanador los quiere ingresar de manera permanente en la sala de Janus Thickey. Quiero una segunda opinión, por eso Severus consiguió una interconsulta con otro especialista en daños provocados por Hechizos.
La expresión de Remus se oscureció y miró con tristeza a sus amigos enfermos. Sirius se acercó para preguntar lo mismo que Remus y enterarse de los últimos reportes.

Severus explicó las diferencias de opiniones.
- Si pudiera yo mismo usaría el arte mental para ayudarlos, pero no tengo tal capacidad. El experto que conseguí trabaja en el hospital mágico central de Francia, ha tenido éxito tratando víctimas de magia oscura, incluso tiene un tratamiento para tratar la catatonia, el 60 % de los pacientes logran una recuperación sorprendente.
- ¿La cata qué? - preguntó Sirius.
- La catatonia, es un síndrome neuropsicológico que se caracteriza por anormalidades motoras, alteraciones de la conciencia, del efecto y el pensamiento - explicó Eleanor.
Severus se mostró orgulloso ante la mirada pérdida de Sirius que no esperaba tal respuesta de Petunia.
Eleanor se sonrojó.
- Estuve investigando sobre el tema... La catatonia viene acompañada de una serie de alteraciones a nivel cognitivos, de percepción y conciencia. Se caracteriza por la imposibilidad de realizar cualquier tipo de movimiento, producto de una profunda rigidez muscular, es decir, afecta la capacidad motora y detiene la contracción muscular. A su vez, impide que se flexionen las articulaciones, ya que crea resistencia pasiva. Cabe destacar, que esto provoca que el paciente se quede "petrificado" en la forma en que se encontraba al momento del ataque. También aparece el mutismo, el cual se trata del silencio absoluto que guarda la persona que está en estado catatónico. Psicológicamente hablando cuando una persona es diagnosticada o sufre de catatonia, tiende a caracterizarse por presentar un cuadro emocional realmente intenso; que en muchas ocasiones puede ser incontrolable.
- Pero ¿pueden salir de ese estado? - quiso saber Remus pensativo.
- Hay pacientes que salen bruscamente de esa inmovilidad, regresando "a la normalidad" con un pesado e intenso estado emocional. Pueden llegar a autolesionarse o agredir a otros cuando vuelven en sí - respondió Eleanor.

Vida en caleidoscopio.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora