Cap. 40: Per imparare a perdonare tutte le mie colpe

1.1K 108 4
                                    

*Hace 8 meses atrás*


-vamos Buck, tenemos que llevar esto al laboratorio

-no me llames Buck


Seguí a Sam por los pasillos de la base camino al laboratorio, para entregar el único frasco que habíamos logrado rescatar de la misión. Nos quedamos unos momentos en la puerta, esperando alguna respuesta para poder entrar, pero quería terminar con esto rápido para poder ir a descansar y darme una ducha, para sacarme el olor a humo, restos de hollín y sangre seca. Entramos con Sam, pero me quedé unos pasos atrás cuando reconocí a la única persona que estaba en el laboratorio.

Había visto su rostro varias veces en mis pesadillas. Me había obligado a memorizar su semblante serio, como el que tenía en la foto de su archivo, intentando olvidar su rostro de terror de ese día.

Comencé a retroceder, para salir de ahí antes de que se diera cuenta de mi presencia, pero justo en ese momento pareció percatarse de nosotros y levanto su vista del archivo que estaba leyendo concentrada, mientras dejaba de girar en la silla de escritorio.

La miré con miedo mientras hablaba con Sam. No estaba tomando atención a la conversación, solo estaba preocupado de estudiar sus expresiones. Su mirada se posó en mi y sentí mi garganta apretarse, pero la única respuesta que obtuve fue una sonrisa.


-... y el de la cara de pocos amigos y mirada juzgadora es Bucky Barnes- miré a Sam cuando escuché mi nombre

-un gusto, Samantha Sullivan- dijo, sonriendo- que traen ahí


Estaba sorprendido. Había evitado la interacción con otras personas porque ya no podía lidiar con sus miradas de miedo, intimidación o de como buscaban algo del Soldado de Invierno en mí, además, ya me había cansado de lidiar con los gritos y las lágrimas de las personas con las cuales intentaba enmendar las cosas.

Especialmente estaba cansado de lidiar con mis propios gritos.

Pero ella, acababa de mirarme directamente a mis ojos y me había sonreído. Busque con la mirada su hombro, el que sabía que había dañado severamente.


-eso es lo que esperamos que tu nos digas- dije, por primera vez. Ahí estaba mi miedo otra vez

-bueno, llegue un mes tarde, así que todavía no estoy muy al tanto de las misiones actuales


Un mes, eso significaba que mi insistencia con Steve y Bruce había funcionado para que le dieran una oportunidad en el laboratorio. Busque algo de confianza y comencé a interactuar en la conversación, siempre buscando alguna señal que me alertara a tiempo para salir de ahí y evitar alguna situación incomoda para ella y para mí.

Le entregamos el frasco y seguimos hablando en relación con la misión, hasta que nos retiramos a las habitaciones para poder asearnos. Su sonrisa y la forma en como interactuó con nosotros me dio la fuerza suficiente para que, una vez que termine de ducharme y suturar la herida que tenía en la frente, buscara el archivo de la misión y comenzara a escribirle apuntes de lo que habíamos visto, junto con información que podría serle útil.

Me quede varios minutos parado afuera del laboratorio, buscando la confianza necesaria para volver a entrar, esta vez solo. Podía escucharla dentro tararear alguna canción, mientras trabajaba.

Respiré hondo y toqué la puerta.

Samantha se giró en mi dirección y me hizo señas para que entrara, mientras guardaba algunas cosas.


-en que puedo ayudarte?


Estudie su voz antes de responderle, junto con su expresión. No estaba asustada, no parecía que fuera a tener un ataque de pánico y por un momento sentí rabia por su reacción tan natural a mi presencia. Hace años atrás la había dejado al borde de la muerte y había vuelto su misión en un infierno y ahora estaba frente a mí, hablándome y sonriéndome como si nada.

Era la primera vez que alguien, que no fuera Steve, me miraban como si nada de mi pasado hubiera ocurrido, como si fuera... una persona común.


-yo... traje esto


*En la actualidad*


POV: Samantha


Gruñí cuando sentí la alarma de mi celular. Intenté moverme, pero Bucky tenía una de sus piernas sobre las mías y apretó su abrazo, atrayéndome hacia él con ambas manos, sin dejar ninguna distancia entre mi espalda y su abdomen. Sentí como suspiraba con fuerza y ocultaba su rostro en mi cuello. Sonreí, al principio le recordaba a Bucky que no pensaba irme a ningún lado, pero él seguía abrazándome como si su vida dependiera de ello.


-déjame apagar la alarma- dije bajo. Sabía que estaba despierto

-dejara de sonar en un momento- dijo. Me estremecí al sentir su respiración en mi cuello

-y después volverá a sonar en 10 minutos más

-son 10 minutos en que puedo tenerte conmigo


Me reí y volví a moverme, esta vez para girarme y quedar frente a él. Bucky se alejó lo suficiente para darme espacio para moverme, pero cuando quede frente a él, volvió a abrazarme y a acercarme a él, sin abrir sus ojos.

Amaba verlo así, en paz.

Me besó en la frente.


-necesito aprovechar todo el tiempo contigo- dijo. Sus ojos azules me miraron fijamente

-podría no ser necesario- dije y suspiró

-ya hablamos de esto, no iras con nosotros a Madripoor

-estoy considerada en el plan de Zemo

-y con mayor motivo no deberías ir, no confió en él- comenzó a desenredar mi cabello con su mano izquierda, con delicadeza

-le dirás a Sam?

-solo cuando hipotéticamente Zemo ya haya escapado de prisión


Nos quedamos en silencio, disfrutando de la compañía del otro.

Zemo nos había entregado las coordinadas de una bodega y el plan para que escapara de prisión ya había comenzado. Sabíamos que era arriesgado e ilegal, pero él era el único que nos podía acercar a la pista sin levantar sospechas de nuestras reales identidades. Era una oportunidad que no podíamos perder, especialmente si queríamos aumentar la ventaja que teníamos frente a un intento exitoso del suero.


-Madripoor esta lleno de criminales y no puedo arriesgarte, menos sabiendo que tu cabeza tiene un precio

-viva- le recordé

-eso no lo hace mejor, mi amor- dijo y sonreí

-dilo de nuevo

-mi amor- dijo y me besó. Era adicta a los besos de Bucky- no sabes cuánto te amo

-yo también te amo- dije- prométeme que volverás

-tu eres mi único motivo para volver


Besé a Bucky y él me abrazo con fuerza, besándome de vuelta. Se movió y me empujó debajo de él, comenzando a recorrer mi cuerpo desnudo con sus manos. Sonreí a través del beso, sabía lo que estaba haciendo.

A veces me gustaba pensar que éramos una pareja normal y no personas que tenían que enfrentar la muerte de forma tan regularmente.

Old Scars / Future Hearts || Bucky Barnes x OC ||Where stories live. Discover now