Capítulo 15

3.2K 258 52
                                    

Corro por el campo de entrenamiento.

Mis botas están húmedas por los charcos de barro que se producen por la lluvia, el agua fría me hiela las extremidades.

Walker nos sacó de la cama un rato después de la hora de dormir. Yo aún estaba despierta, pero no entendía lo que estaba pasando. Hasta que nos hizo salir al patio y nos ordenó correr durante diez minutos sin importar que el cielo pareciera caerse sobre nosotros.

Doy mi última vuelta junto a varios de mis compañeros, ellos tampoco saben lo que sucede, pero yo... bueno, tengo mis sospechas. Siento que el pánico crece en mi pecho. Seguro nos descubrieron, sí, no nos vio nadie, As se aseguró de eso. Tampoco había cámaras de seguridad en la sala pero tal vez sí micrófonos, además de que tenemos el dispositivo de seguimiento en la nuca. Sabía que no era una buena idea, pero ya no hay nada que hacer, yo acepté acompañarla, lo hubiera hecho incluso si yo no iba con ella. Fue mi decisión, y me haré cargo.

La situación me preocupa, fuimos solo As y yo las que hicimos algo que no debíamos, sin embargo Walker decidió sacar al patio a todo el pelotón. El miedo se instala en mi pecho, y me imagino cientos, miles, de escenarios diferentes en los que me asesinan, junto a As, por habernos metido en lo que no nos corresponde.

-¡Soldados, en fila! -nos grita Walker. Todos nos ponemos uno al lado del otro, en posición de firmes.

Ella no está mirándome pero veo que golpea frenéticamente la punta de su zapato en el cemento mojado. Está igual o más nerviosa que yo.

Nuestro Sargento empieza a caminar. Se detiene primero frente a As, la observa y suspira -Líder de pelotón. Tú- señala a As y luego a mí. Ahora no tengo dudas, sabe todo, por supuesto, y está preparándose para castigarnos. -. Y tú- dice por último, señalando a Jefferson.

Él parece bastante sorprendido, pero no dice nada.

-Síganme -se aleja unos pasos -¡Sólo los tres!

As y yo nos miramos, y seguimos a Walker. Jefferson camina justo detrás de nosotras.

Nuestro entrenador se detiene, luego se voltea y les grita al resto -¡Ustedes seguirán corriendo hasta que se los ordene!

Ellos obedecen sin quejarse, pero nos echan miradas de curiosidad antes de empezar.

-Líder de pelotón, As.

-Señor, sí, señor -ella cuadra los hombros, junta las piernas y mira al frente. Yo siento que estoy a punto de vomitar.

-¿Algo que reportar acerca de su misión secreta de esta anoche?

Ella lo piensa un momento –Señor, no, señor.

Me recorre un escalofrío, tengo la ropa empapada y no puedo dejar de temblar.

-Muy bien -parece que él ya se esperaba esa respuesta. -Por no controlar a sus soldados, por estar fuera de los barracones en horas de descanso y por violar un área restringida, queda destituida de su cargo como líder de pelotón, soldado.

Antes de que ella, o cualquiera de nosotros podamos reaccionar, Walker le estampa el puño en el estómago. La chica se dobla sobre sí misma y cae de rodillas al suelo, intentado recuperar el aire.

Jefferson no se mueve, y tampoco veo su expresión, pero parece asustado.

-Tú -se acerca a mí. Me observa seriamente, y yo intento sostenerle la mirada, pero al final no lo logro. Los nervios me están jugando en contra.

Veo que está a punto de hacerme lo mismo que a As, así que intento prepararme para el golpe un segundo antes. Aun así él impacto me deja sin aire, y caigo al suelo justo como mi compañera.

La Quinta Ola - El Inicio (Ben Parish)Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora