⠀⠀04. aoba johsai

14.1K 1.6K 506
                                    

Las presentaciones de los programas libres se presentaron esa misma tarde, era urgente hacerlas pronto para decidir a las patinadoras que deberían ir a la Copa de China, una de las competiciones que Leiko debía ganar si quería llegar al Grand Prix Final. Su programa libre no fue tan impactante como lo fue el programa corto, pero, a pesar de eso, logró sobrepasar su marca personal y tener la novena mejor marca en un programa libre de la historia. El total de puntuaciones entre el programa corto y el libre, fue de 239.50, quedando primera en la clasificación.

—¡Voy a la Copa de China! —exclamó Leiko emocionada abrazando a Sugawara y después a Kiyoko.

—¿Cuándo es esa competición? —preguntó Daichi—. Lo siento, aún no entiendo mucho sobre las competiciones de patinaje.

—Es dentro de un par de meses más o menos, tengo muchas ganas de que llegue el día. Aunque creo que coincide con los partidos del interescolar por lo que no podré estar con vosotros, lo siento.

—No importa Leiko —dijo Sugawara sonriente apareciendo junto a la chica—. Lo importante es que ganes esa competición, así que no te preocupes por nosotros.

—¡Vas a ganar, Lei! —exclamó Hinata emocionado.

—Gracias chicos —respondió la chica sonriendo y un ligero sonrojo de emoción apareció en sus mejillas.

Todos entraron al autobús que les llevaría a la Preparatoria Aoba Johsai. El día del partido de práctica que el profesor Takeda había conseguido por fin había llegado y todos estaban deseosos de entrenar junto a uno de los mejores equipos de la prefectura. El viaje se hizo muy corto para todos, se habían levantado muy temprano por lo que la mayoría aprovechó las horas de viaje para dormir.

Al llegar al terreno de la Preparatoria Aoba Johsai, todos bajaron del autobús. Algunos como Hinata estaban tan nerviosos que necesitaban ir al baño a descargarse. Otros, como Kageyama o Tsukishima, estaban muy tranquilos. Leiko tranquila del todo no estaba, los dedos de sus manos temblaban y eso era la principal prueba de que estaba nerviosa por una razón.

—¿Estás bien? —susurró Kiyoko tomando las manos de Leiko entre las suyas.

—Sí, sí, obvio que estoy bien —respondió con la voz temblorosa y con la sonrisa más falsa que jamás había hecho.

—¿Es por...?

—Sí... Tōru está aquí.

Tōru fue durante dos años la pareja de Leiko. Terminaron porque aparentemente dejaron de sentir cosas el uno por el otro y, con la entrada de Leiko a la Preparatoria Karasuno, se distanciaron hasta el punto de verse obligados a romper su relación por mucho que a ambos les doliera. Decidieron que serían solo amigos, pero en el fondo, Leiko sabía que aún quedaban algunos restos de aquello que sintió por el capitán de Seijoh.

—¡Hay dos mánagers muy bonitas! —exclamó uno de los jugadores de Seijoh señalando a Kiyoko y Leiko.

—¿Por qué siempre hay alguien como Tanaka en todos los equipos? —murmuró Leiko sin mirar al chico que estaba señalandola a ella y a Kiyoko. Kiyoko empezó a reír ante el comentario de su amiga.

—Al menos Tanaka es divertido.

—Eso tengo que dártelo —respondió. Y ambas empezaron a reír mientras seguían al resto de su equipo.

Conocieron al entrenador de Seijoh junto con todo el equipo. Leiko se sintió aliviada de no ver a Tōru entre ellos, «estará ligando con otras chicas» pensó. No habría podido soportar verle jugar de nuevo a pesar de que ya había pasado casi un año desde su ruptura. Todos sus saques se los dedicaba a ella, e imaginar que ya no era así seguía escociendo como una herida sin curar.

𝗜𝗖𝗘 ━━ kei tsukishimaWhere stories live. Discover now