El duende de los sueños

14 3 0
                                    


¿Sabías que hay un duende de los sueños? Se llama Esteban, pero le dicen así porque se cuela entre las sábanas y cuando estás dormida te susurra una historia en el oído, y así es como tienes sueños muy hermosos.

Solo que necesita ayuda para contar, sí porque nunca se le ocurre nada para comenzar. Por eso, tienes que ayudarlo. ¿Cómo? Bueno, antes de dormir tienes que tener pensamientos hermosos de aquello que quieres soñar. Si haces esto, y él aparece, soñaras con cosas hermosas y no tendrás pesadillas.

¿Qué son los pensamientos positivos? Son aquellos que son buenos para ti, que te hacen feliz en vez de ponerte a llorar. Pensamientos como estar feliz con tu familia, con tu mascota, en tu lugar favorito y cosas por el estilo.

A Esteban le cuesta saber qué es lo que quieres exactamente para tener un sueño feliz. Por ejemplo, un día un niño extrañaba mucho a su padre, pero tenía miedo de que no regresara del trabajo, el padre era militar y pasaba meses trabajando. Entonces, como lo extrañaba a veces soñaba que no lo veía más, sin embargo, escuchó hablar sobre Esteban y decidió que siempre tendría pensamientos hermosos antes de dormir.

Fue por ese motivo que comenzó a pensar que su padre regresaba, lo veía entrar por la puerta y cargarlo feliz por ver a su hijo. Su mamá le preparaba una deliciosa cena y los tres cenaban cosas muy ricas, y de ahí se iban para el cine a ver una película. Al día siguiente, cuando el niño se levantaba veía a su padre en su cama aun durmiendo, y era muy feliz.

Todos los días el pequeño pensaba cosas como esas, además de jugar con su madre a las escondidas o en el baño, también divertirse con su mascota y sus amigos. Cosas que lo hacían reír hasta dormido. Y fue así como aprendió a dormir complacido hasta el otro día.

Esteban, al ver todos esos pensamientos, con su magia le regaló al pequeño los mejores sueños que él podía ofrecer. Y así, se hicieron o no los sueños realidad, el niño vivía cada noche una maravillosa experiencia.

Cuentos de mamáWhere stories live. Discover now