Seis

591 104 17
                                    

Baekhyun dejó de sentirse incómodo con él el mismo día que le confesó a su padre que no deseaba seguir sus pasos.

Una tarde aparentemente normal, Baekhyun se encontraba en su habitación, haciendo tarea y disfrutando de sus días de descanso de las clases de taekwondo gracias a que algunos de sus compañeros se habían ido a participar en una competencia.

Cuando terminó con sus deberes, bajó dispuesto a esperar que llegara la hora de cenar. Vio como su padre llegó más temprano que de costumbre, hablaron un poco sobre su día, cuántos pacientes había atendido, etc. A Baekhyun le encantaba escuchar sus relatos.

Pausaron su conversación un momento mientras pasaban al comedor.

—¿Tus compañeros asisten a alguna academia de preparación o tienen tutores? —le preguntó su padre.

—Creo que sí, ¿por qué? ¿Comenzaré a asistir a una?

—Por supuesto, de hecho, debimos haberte inscrito desde hace tiempo. Si quieres entrar a la facultad de medicina de la mejor universidad necesitas una buena preparación.

—Tu padre tiene razón.

Baekhyun soltó sus cubiertos. —¿Facultad de medicina? —preguntó—. ¿Quiere que sea médico como usted?

—Por supuesto, ¿tu no?

Lo dudó por un momento. No era la primera vez que mencionaba esa carrera como su carrera a estudiar, pero no lo había tomado en serio hasta ese momento.

—En realidad, estaba pensando en elegir otra cosa —agachó la cabeza, comenzó a jugar con sus manos. Esperaba que las cosas no resultaran mal—. Hace tiempo nos dieron una charla en la escuela en la que pensamos sobre nuestro futuro, desde entonces he comenzado a analizar mis opciones y creo que prefiero algo más como arquitectura.

—Arquitectura es una buena carrera y con muchas oportunidades —comentó su madre tratando de ponerse de su lado.

—¿Qué? ¿Estás loco? Tu bisabuelo fue médico, tu abuela también fue médico, yo soy médico, ¿por qué quieres arruinar el legado?

Baekhyun se levantó de su asiento para ir con su padre, se puso de rodillas ante él.

—Lo siento padre, reconozco la gran labor que realiza pero no me veo haciéndolo el resto de mi vida. Prefiero hacer un hospital para usted que trabajar en uno. Haré que se sienta orgulloso de mí aun si no sigo sus pasos.

—Vete, desaparece de mi vista. No quiero verte. Vete, no quiero un traidor en mi casa.

—Papá, por favor.

—Vete.

El corazón le dolió por la reacción de su padre, sabía que él no lo aceptaría a la primera pero jamás imaginó que fuera capaz de echarlo de su casa.

—Haré que se sienta orgulloso de mí aun si no sigo sus pasos —repitió, entonces se levantó del suelo y se dirigió a la puerta.

La noche era fresca y su ropa era delgada, no le importó y salió de su casa. Se sentó en los escalones del frente, ocultó la cabeza entre sus piernas. No tenía idea que alguien lo observaba oculto en la oscuridad, luego de unos minutos decidió dar una vuelta con la esperanza de que al regresar su padre ya no estuviera molesto.

Chanyeol salió de su escondite y corrió en la dirección contraria por la que caminaba Baekhyun, rodeó toda la cuadra para aparecer frente a él, fingió que fue una coincidencia su encuentro.

Sus últimos días. [ChanBaek] ✔️Where stories live. Discover now