Cinco

567 102 3
                                    

Conforme los días pasaban, Baekhyun se acostumbraba a su nuevo hogar. Fue sencillo hacer amigos (aunque él habría preferido evitarlo), memorizo rápidamente cada espacio del lugar.

Siempre andaba de un lado a otro con su pequeña amiga, Yuri, pasaban horas en el huerto donde Baekhyun había plantado unas semillas de diversos tipos, además de que en otro lado sembró semillas de girasol. Deseaba llegar a ver cómo florecían.

Su viejo amigo (y amor) lo acompañaba siempre que tenía oportunidad, almorzaban juntos, comían juntos y a veces también cenaban juntos.

En general, Baekhyun se sentía bien moralmente, porque físicamente se debilitaba cada día que pasaba.

—Sabes que si hablo sobre tu pasado todos dejarán de quererte —bromeaba el paciente, esa tarde había sorprendido al doctor al visitar su oficina.

—Te equivocas, me querrían aún más por haber cambiado tanto, a las pacientes las vuelven locas los personajes malos pero atractivos, me amarán aún más.

—Pero perderías el respeto de los adultos, no te tendrían confianza.

Baekhyun cargaba un oso de peluche de Yuri, la niña había salido del hospital unos días con sus padres y le había encargado a su amigo cuidar de su bebé. Así que Baekhyun lo trataba así, incluso se encargaba de cambiarle el pañal y alimentarlo a sus horas.

—¿Tienes algún problema conmigo? —el doctor se levantó de su silla para acercarse a la ventana y mirar el exterior.

El paciente aprovechó para cambiarse de lugar, quería jugar en la silla giratoria un rato.

—Realmente no, pero estoy un poco aburrido.

—¿Cuidar a Bubu no es suficiente?

—¿Quieres hacerte cargo unas horas? —presionó la barriga del muñeco, Bubu contaba con la función de reírse a carcajadas y decir dos frases cuando eran presionados los puntos clave, la primera noche que Baekhyun durmió abrazándolo, despertó asustado al escuchar la risa.

—Yuri se enojara si lo abandonas —regresó con el paciente, lo ayudó a girar en la silla con más velocidad. Hasta que lo vio palidecer—. ¿Te sientes bien?

—Espera, las náuseas —ese era uno de los síntomas más frecuentes e inevitables de su enfermedad.

Chanyeol tomó del suelo el pequeño cesto de basura y lo acercó a él, olvidó por un instante que estaba mal, se sintió mal. Por un momento se olvidó de la situación.

—¿Quieres ir a tu habitación?

—Estoy bien, aun no quiero ir.

—Pronto tendrás que tomar tu medicación.

No tuvo que decirle nada más, Baekhyun se levantó de la silla y con Bubu en manos se dirigió a la puerta, por un momento se había olvidado de eso. Esperaba que Chanyeol lo acompañara, pero cuando se detuvo a medio camino para voltear, no lo vio detrás de él. Siguió caminando sin tomarle demasiada importancia hasta llegar a su habitación, en la puerta se encontró con la enfermera.

—Apenas iba a buscarte —le dijo ella.

—Lo siento, estaba con el doctor Park —entraron a la habitación y Baekhyun se sentó en la cama, listo para tomar su medicación.

—Ustedes eran muy amigos, ¿verdad?

—Podría decirse que sí —recibió un vaso de agua.

—Todos estamos curiosos por conocer la historia completa, si es posible, podrían contarnos alguna vez.

Sus últimos días. [ChanBaek] ✔️Où les histoires vivent. Découvrez maintenant