Capítulo 02

1.4K 112 9
                                    

Con Haneul estuvimos preparando y  cocinando para la cena que tendrían en la casa como por tres horas, sin parar. Ella me explicó que en realidad estaría el tal Lee Heeseung junto a sus padres y sus dos abuelos. Solo cinco personas que tendrían comida para veinte, más de la que había visto en mi corta vida. Esta gente si que era hambrienta. Yo suelo comer muy poco, tal vez es porque mi organismo se acostumbró a recibir poca comida, así que con suerte me da hambre dos veces por día.

- Los jefes ya están aquí - nos dijo Wonsik entrando a la cocina. Haneul se puso como loca. Se arreglo el pelo y su ropa para ponerse una especie de delantal. Seguro era para ir a servirles. Yo no lo haría, tenía miedo de que me echaran, como Haneul dijo, Lee Heeseung no quiere fans en su casa y tal como ella me confundió con una, él también lo puede hacer. No quiero perder mi empleo por ninguna razón, y una de las razones por la cual no quiero perderlo es que hice una amiga, por primera vez. Aunque algo mayor, eso no importa cuando sientes confianza con alguien, y también, ¡tengo comida gratis!

- Sunhee, tú me esperas con los platos listos, entonces yo entro y los llevo a la mesa, así ahorramos tiempo - yo asentí y Haneul llevo los primeros platos a la mesa hasta que no quedaban más. Cuando entró a la cocina por última vez se sentó rápidamente en una silla y tomó su cabeza entre sus manos.

- Es solo un mareo, me pasa muy seguido, es por la presión de la sangre y tonterías. No te preocupes - trate de sonreírle pero la verdad es que estaba muy asustada. Tomé un vaso y se lo dí con agua para que se sintiera mejor. No sé de qué serviría, pero tenía que hacer algo.

- Haneul, el joven Heeseung se quiere repetir, por favor ve a atenderlo - Wonsik se fue tan deprisa como entró.

Haneul no estaba en condiciones para llevar nada, lo más probable es que se desmayara en pleno trayecto. Ella trató de pararse pero yo se lo impedí, no la dejaría ir así.

- Yo lo llevo - dije.

- Estás loca Sunhee, pueden echarte, yo voy, no es ahh... - volvió a tomarse la cabeza con las manos y sin rechistar tomé un delantal igual a los que se había puesto Haneul y tomé un plato de comida para el joven Heeseung.

Salí de la cocina y levanté la mirada, Wonsik me miraba sorprendido y algo horrorizado, ¡vamos! ¿qué tan malo es que yo este sirviendo?

Llegué a la mesa y a la cabecera de ésta se encontraba un señor, que imagino que será el señor Lee. A su lado derecho estaba él. Era el único "joven" de la mesa, así que no podía ser nadie más que Lee Heeseung.

Me acerqué a él mientras sentía la mirada de todos sobre mí. Incluso la de Heeseung.

Yo no levanté la mirada nunca, no quería mirar a los ojos a nadie. Saqué el plato vacío que tenía en frente y puse el nuevo repleto de comida. Rápidamente volví a la cocina y boté todo el aire que tenía acumulado en los pulmones.

- Esa fue la cosa más ridículamente difícil que he hecho en mi vida - comenté y Haneul soltó una risa.

- Lo has hecho bien, ¿no te dijeron nada?

- No, sólo me quemaban con sus miradas de "¿De dónde salió ésta?" - Creo que tendré que presentarme, no es común que llegué alguien a casa de la noche a la mañana.

- Para ellos sí, sabían que necesitábamos una ayuda aquí.

- Pero no de una niña como yo.

- En eso tienes razón.

Los Lee se fueron cada uno a su respectiva habitación después de la cena. Lavamos los platos y comimos algo de las sobras. Eran las mejores sobras que había comido EN MI VIDA. Esto era comida real, no chatarra y estaba en buenas condiciones, ¡yo la había preparado!, incluso podía alimentar a los niños que habían en las calles y estarían satisfechos.

Beautiful Exception (Enhypen Heeseung) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora