Esto no es una película.

3.9K 370 143
                                    

Capítulo 37: Esto no es una película.

—Luke —masculló Liz mientras se aferraba a la puerta de madera blanca, realmente no quería que su hijo entrara a la casa.

—Madre —respondió de la misma manera. La miraba fijamente a los ojos como si quisiera retarla. Ella sólo pasó su mirada hacia las dos maletas que estaban al costado de Luke.

—¿Qué quieres? 

—Sería buena idea si me dejaras pasar, ¿No crees? —ironizó al momento de tomar sus maletas, Liz soltó un suspiro antes de abrir la puerta. Cuando Luke pasó por su lado, quedó un poco de su colonia en el aire. Ella sonrió porque amaba ese olor, y al parecer Luke seguía usándolo. Después de todo, dos años lejos no cambiaron para nada a su hijo.

—Hace mucho que no nos veíamos, Lukey —murmuró mientras observaba cómo su hijo se sentaba en los sillones de cuero blanco.

—Y al parecer cambiaste los muebles —miraba todo a su alrededor. Se sentía tan ajeno a su casa. Todo había cambiado allí, recordaba que cuando era más niño su casa era un lugar donde se sentía seguro, siempre había un delicioso olor a galletas recién horneadas, en la televisión había un reality show americano, su perra jugaba por el patio, él y sus hermanos discutían de qué bandas eran mejor y su padre siempre les sonreía. Hace mucho tiempo que eso cambió.

—Muchas cosas han cambiado —confirmó—, pero no importa. El punto, vamos allí de una vez que tengo varias cosas que hacer. ¿Para qué veniste? Se supone que estabas en la escuela, muuuuuy lejos de aquí, como querías.

—Como tú querías —corrigió a la defensiva. Nunca había sido la decisión de Luke el aislarse de su familia, ellos, o más bien su madre, lo habían excluido de allí y él sólo tomó la decisión de hacerlos felices con su desaparición. Liz soltó un bufido.

—Luke no me vengas a sermonear, no necesito tu estúpida terapia inversa. Tengo trabajo que hacer, así que si sólo venías a molestar te sugiero que tomes tus maletas, compres otro boleto de autobús y te vayas por donde viniste. Ya sabes el camino hacia la salida, ¡Y ni se te ocurra tomar comida! —se dio la media vuelta y alzó su mano al aire tratando de lucir amenazante. Finalmente, él explotó.

—¡Tú no te vas a ningún puto lugar, maldita sea! —se detuvo en seco y un extraño escalofrío recorrió fugazmente su cuerpo, temerosamente giró hasta que sus ojos hicieron contacto con los de Luke—. Estoy harto de esta mierda, se supone que somos familia. La familia se queda junta, y te apoya en todo, te pregunta cómo va tu día, si estás feliz, si alguien rompe tu corazón... No se supone que te corran de tu estúpida casa y te traten como si fueses una bolsa sucia y apestosa de basura, ¡Porque no lo soy! Y tal vez tú no lo veas pero yo soy jodidamente asombroso. Soy inteligente, soy amable, soy lo que me enseñó mi padre, las caras más bonitas que he conocido, un pedazo de carne que vale la pena, soy divergente, un insurgente. No me importa que tú no lo veas, pero te voy a advertir algo: tú no me vas a quebrantar. No otra vez —las lágrimas bajaban por el rostro de su madre. Luke peleaba para que las suyas no hicieran ríos por sus mejillas. La mujer se acercó a él y trató de abrazarlo, él se escabulló entre sus brazos.

—Luke...

—Sólo necesito un lugar donde pensar, pensé que sería buena idea venir aquí, pero ¿Sabes algo? Me equivoqué. Y mucho. Ahora lo veo, hasta luego, Liz —tomó sus maletas y comenzó a caminar hacia la salida, su madre aprisionó su muñeca en un fuerte agarre del cual se safó ferozmente antes de darle una mirada fulminante.

—Perdóname.

—Perdono, pero nunca olvido.

                                                                       ***

Ashton había llamado a su madre para avisarle que no iría esa semana a visitarla, puso de excusa unos exámenes importantes que tenía, ella sólo rió y dijo que estaba bien. Pero no lo estaba.

Se encontraba sentado en su cama escribiendo tontas notas de canciones que le hacían recordar a Luke, llevaba diez hojas completas.

Out of the woods: ¿Estamos fuera de peligro? Fuimos construidos para separarnos y caer juntos.

All you had to do was stay: Me tenías en la palma de tu mano, entonces ¿Por qué tuviste que encerrarme fuera cuando yo te dejé entrar? Todo lo que tenías que hacer era quedarte.

Wildest dreams: Cuando me dejes recordaras aquella noche, y esos recuerdos te perseguirán por siempre.

This love: Tuve que dejar ir este amor, pero volvió a mí.

Y estuvo a punto de empezar a escribir partes de la canción "Clean", también de Taylor Swift, pero su celular vibró. Extendió la mano y sus lágrimas casi salen al leer.

De: Luke.

Si rompí tu corazón, lo reconstruiré.

Una parte de la canción How you get the girl, apretó sus puños. No lo entendía.

Para: Luke.

Pude ver nuestro final en nuestro comienzo. La gente como tú siempre quiere más y más, deja el amor que se le da pero al final del día deciden que lo quieren de vuelta... y deja que te aclare algo: a pesar de que la gente como yo siempre quiera creer en ti de nuevo y fingir que todo está bien, nunca regresamos cuando nos dicen "adiós." Esto no es una película, madura, Luke.

La respuesta llegó al instante:

De: Luke.

Supongo que estás escuchando el cd de Taylor, ¿Eh? Ashton perdón. Estaba asustado. Por favor, tienes que creerlo.

Para: Luke.

Esto era lo que tú querías.

Y apagó su celular antes de poder leer el último mensaje que Luke le había mandado, "Estoy enamorado de ti."

-----------------------------------------

Latinoamérica
De calle 13

Straight //lashtonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora