Capitulo 6

7.9K 1.2K 574
                                    


Lan Zhan amaba y odiaba el invierno por igual.

Le encantaba despertarse en un mundo en silencio bajo un manto de nieve recién caída, cuando la única expectativa del día era el cultivo meditativo.

Pero odiaba que se pospusieran las actividades al aire libre, lo que significaba que tenía que asistir a cursos adicionales con discípulos Lan mayores.

Bueno, él no odiaba los cursos en sí, pero odiaba cómo lo trataban los otros estudiantes. No pudo evitar su memoria superior y su capacidad para recitar definiciones perfectas de libros de texto. No pudo evitar que los instructores lo llamaran para corregir las respuestas incorrectas de otros discípulos. Y a pesar de que escondió sus manos en sus mangas, sus dedos inquietos aún se notaron. En su periferia, captó muchas burlas acompañadas de una obvia burla de sus espasmos, y la vista siempre hacía que su rostro se calentara de vergüenza y su cuerpo se tensara por la ira.

Lan Zhan una vez entregó a varios niños mayores por romper las reglas de Lan: no prestar atención en clase, practicar un comportamiento de intimidación, ser irrespetuoso. Pero después de ser castigados, sus esfuerzos se volvieron no solo más furtivos, sino más audaces. Esperaron encontrarse con su mirada antes de burlarse de él con la maestra de espaldas. Se rieron cuando pasó.

O, como hoy, lo arrinconaron fuera de la sala de conferencias una vez que la clase terminó y todos se habían ido, un grupo de cuatro niños de trece años que se elevaba sobre un solo niño de ocho años. Lan Zhan debería haber esperado su agresión, dado el arrebato que recibió el líder de la pandilla después de tocar a tientas para tocar Descanso, una pieza musical fundamental que debería haber memorizado hace mucho tiempo a su edad. El instructor hizo que Lan Zhan demostrara las notas adecuadas en su guqin, y mientras despreciaba al niño mayor, felicitó a Lan Zhan por su técnica, la posición de sus dedos y su postura.

Claramente, los discípulos mayores no tolerarían ser eclipsados ​​por alguien mucho más joven que ellos. Rodearon a Lan Zhan, forzándolo contra una pared. Sus respiraciones se empañaron en el aire y la brillante luz del sol se reflejó en la capa helada de nieve en un espectáculo cegador. Ni siquiera se agitó el viento.

El líder, un niño llamado Lan Yunxu, se inclinó ante Lan Zhan mientras los demás se reían. "Segundo Joven Maestro Lan, Su Excelencia , estamos eternamente agradecidos de estar en su presencia y aprender de su asombrosa sabiduría".

Un calor furioso se acumuló en el estómago de Lan Zhan cuando sus dedos se agarraron. Trató de deslizarlos sutilmente detrás de su espalda, pero el movimiento no pudo pasar desapercibido.

Lan Yunxu se enderezó, sus labios se curvaron en una leve pero cruel sonrisa. "Qué desafortunado que con todo tu dominio, estás afligido con una dolencia tan ... antinatural . Pensar que hay algo que ni siquiera el segundo heredero del clan puede hacer, y es tan simple como controlar las propias manos ". Movió los dedos frente a su cara y los otros chicos se echaron a reír.

Lan Zhan se encorvó sobre sí mismo, temblando de rabia. Su mirada se posó en la nieve compacta bajo sus pies. Deseaba que se fueran, pero sabía por experiencia que solo tenía que esperar un poco más antes de que se aburrieran y se alejaran solos.

Pero esta vez una voz fuerte cortó el silencio.

"¡Oye, déjalo en paz!"

Wei Ying cargó contra la refriega y se paró frente a Lan Zhan, con los puños cerrados. "¿Qué clase de Lans eres, de todos modos? ¿No conoces las reglas?

La boca de Lan Yunxu se abrió, pero la cerró con un chasquido y levantó la nariz en el aire. Engreído, se enfrentó a sus amigos. "¿Escuchas algo? Porque solo puedo escuchar a los Lans adecuados . No extraviados arrastrados desde las calles ". Ignoró deliberadamente a Wei Ying mientras se burlaba de Lan Zhan. "Ponle la correa a tu mascota, ¿quieres?"

Life is Like a StrangerWhere stories live. Discover now