Capitulo 11

7.8K 991 413
                                    

Lan Zhan creía firmemente que la tierra debía ser sólida y estable. Claro, de vez en cuando había desprendimientos de rocas o avalanchas que enviaban estruendos desde las montañas superiores hasta los Restos de Nube, pero aparte de eso, podía confiar en que el suelo no se desplomaría debajo de él.

Lo que resultó no ser el caso cuando se viajaba en una lancha. Lan Zhan se aferró a la barandilla mientras el agua rodaba bajo su pequeña embarcación de madera. Incluso volar en una espada era más suave.

"¿No es divertido, Lan Zhan?" Wei Ying llamó mientras saltaba de un lado a otro a través de la pequeña cubierta, haciendo que el bote se balanceara. Lan Zhan lo fulminó con la mirada y se aferró con más fuerza a la barandilla.

El capitán al timón se rió. "El joven maestro realmente tiene sus piernas de mar". Lanzó más energía espiritual en su enorme remo, impulsando el recipiente rectangular alrededor de una curva.

"¿No serían piernas de río?" Wei Ying preguntó con una sonrisa maliciosa. Él y el capitán estallaron en carcajadas. Lan Zhan deliberadamente los ignoró.

Al menos su hermano parecía igualmente afligido por sus viajes por el agua. Lan Huan se sentó de espaldas a la barandilla opuesta a unos pasos de distancia, con el rostro teñido de verde mientras intentaba meditar. A su lado descansaba su acompañante adulto Lan Junhui, quien también se desempeñó como tutor de arte de Wei Ying en Cloud Recesses. Había sido el único voluntario cuando Lan Qiren pidió a alguien que supervisara al trío en su viaje a Lotus Pier. Lan Zhan se alegró por eso, ya que el hombre fue uno de los primeros adultos que apreciaron la brillantez de Wei Ying y lo aceptaron por lo que era.

Por supuesto, el propio Lan Junhui era un enigma. Tanto sus orígenes como su verdadera edad estaban envueltos en misterio, especialmente considerando su apariencia juvenil pero su presencia perdurable en Cloud Recesses. No ayudó que él también fuera difícil de leer. A veces parecía serio o perdido en sus pensamientos, mientras que otras veces era juguetón y enérgico. Lan Zhan escuchó susurros sobre su aura caótica no similar a Lan, y pensó que era apropiado que Lan Junhui y Wei Ying estuvieran en la vida del otro.

Actualmente, Lan Junhui estaba acostado boca abajo, con expresión soñadora. Tarareó para sí mismo mientras su brazo colgaba sobre el borde del bote para que las yemas de sus dedos pudieran deslizarse por el agua. Cuando Lan Zhan se encontró con la mirada de su hermano, Lan Huan apenas contuvo su sonrisa, ambos desconcertados pero divertidos por el extraño comportamiento de su acompañante.

"Maestro, ¿alguna vez ha estado en un barco?" Preguntó Wei Ying mientras se dejaba caer junto a Lan Junhui.

Lan Junhui se sentó y asumió la posición de loto. "Si muchos." No dio más detalles.

Wei Ying no se inmutó por la breve respuesta de su instructor. "El capitán dijo que casi llegamos. Deberíamos ver Lotus Pier en cualquier momento ". Prácticamente rebotó en su lugar. "¡No puedo esperar! ¿No estás emocionado, Lan Zhan?

"Mm." Eso fue lo máximo que Lan Zhan pudo pronunciar por temor a enfermarse.

"Aquí también hace mucho calor", continuó Wei Ying. Tiró del cuello de su túnica Lan exterior para abanicarse. "Olvidé que podía hacer tanto calor afuera".

"Sí, ciertamente desearía que hubiéramos tenido en cuenta el clima cuando empacamos nuestras túnicas", dijo Lan Huan, con la cara roja y el sudor en la línea del cabello.

"Podemos ajustarnos una vez que lleguemos", dijo Lan Junhui. "No te obligaré a cumplir con los requisitos uniformes de Cloud Recesses".

"¡Gracias maestro!" Wei Ying dijo, luego jadeó. "¡Creo que lo veo!" Señaló, y Lotus Pier floreció en el horizonte, un bullicioso puerto deportivo de barcos y personas y banderas de colores brillantes ondeando al viento. Una de las plataformas flotantes terminaba en un pabellón colocado sobre el agua sobre pilotes donde una mujer joven con túnicas de color púrpura claro estaba de pie para saludarlos cuando se acercaban. Salió a recibirlos mientras atracaban y salían del barco.

Life is Like a StrangerWhere stories live. Discover now