Capítulo 3

9.6K 1.4K 210
                                    


Después de dos días en las habitaciones del sanador, Wei Ying fue trasladado oficialmente a su habitación y la de Lan Zhan en el dormitorio. Lan Zhan supervisó todo el asunto, y una vez que Wei Ying estuvo en la cama, se aseguró de que el otro chico tuviera todo lo que necesitaba.

"¿Quieres otra manta?" Lan Zhan revoloteó, retorciéndose las manos. "¿Una almohada mejor?"

Wei Ying se sentó y puso los ojos en blanco. "Puedes dejar de preocuparte por mí ahora. No me estoy muriendo ". Él resopló. "Además, esta es la habitación más bonita en la que he estado, ¡con una cama entera y todo!"

Lan Zhan nunca antes había considerado que su habitación fuera agradable. Funcional, sí, pero no agradable. Era simplemente cuatro paredes con paneles, pisos enmarañados, dos ventanas pequeñas y ninguna decoración aparte del borde de madera lacada que se trazaba a lo largo de los bordes. El mobiliario también era minimalista, con una pequeña estantería, una cómoda para su túnica, un tocador con paños limpios y una palangana para lavarse, y su cama. Además, gracias a la presencia de Wei Ying, la habitación se había reducido a la mitad y los muebles se habían duplicado, por lo que el espacio no era tan abierto y amplio como antes.

Pero para alguien de la calle, Lan Zhan supuso que incluso estos alojamientos le parecerían un lujo.

Wei Ying hizo una mueca y los ojos de Lan Zhan se abrieron. Todavía no era hora de tomar su medicina, pero el médico le había dicho a Lan Zhan que si Wei Ying todavía tenía dolor o si le volvía la fiebre, podía tomar las hierbas antes.

"Lamento que hayas tenido que cederme tu habitación". Los hombros de Wei Ying cayeron.

El alivio se apoderó de Lan Zhan de que Wei Ying no tenía dolor ni tenía fiebre. Cruzó las manos a la espalda. "Necesitabas un lugar para quedarte". Esperaba que su tono transmitiera que no le importaba.

Hubo un largo momento de silencio antes de que Wei Ying volviera a hablar, inseguro. "¿Tu tío no está enojado conmigo?"

Lan Zhan frunció el ceño. "¿Por qué el tío se enojaría contigo?"

"Porque me enfermé". Cuando Lan Zhan no respondió de inmediato, Wei Ying jadeó. "Él no te castigó, ¿verdad?"

"No. No es tu culpa que te enfermes y no me castigaron ". De hecho, el tío había sido sorprendentemente indulgente después de que Lan Zhan confesó sus muchos errores con respecto a la llegada de Wei Ying a Cloud Recesses. El tío se acarició la barba, suspiró y le dijo a Lan Zhan que podía expiarlo asegurándose de que Wei Ying se recuperara rápida y completamente. Lan Zhan sospechaba que su hermano estaba detrás de la ligereza de su castigo, pero no obstante lo aceptó, decidido a no volver a fallar.

Cuando un sirviente entregó comida para Wei Ying al mediodía, Lan Zhan se sentó en el piso junto a su cama e intentó leer un libro de texto mientras verificaba sutilmente que Wei Ying se comiera toda su porción. Lan Zhan pronto hizo una nota mental para enseñarle modales a Wei Ying, mientras el otro chico arrojaba granos de arroz por todas partes, masticaba con la boca abierta y terminaba tan rápido que no podía haber probado nada. Al menos vació su cuenco, aunque lo hizo con un fuerte eructo al final y reprimió la risa cuando Lan Zhan lo fulminó con la mirada.

"Lo siento", dijo Wei Ying, pero no parecía disculparse en lo más mínimo. Cuando Lan Zhan le entregó un paño, se limpió a sí mismo y a su entorno.

Lan Zhan asumió que Wei Ying pronto se volvería a dormir, así que se dispuso a leer ya que se había atrasado en sus cursos de los últimos días. No esperaba pasos suaves y Wei Ying dejándose caer a su lado, inclinándose para echar un vistazo al libro en su regazo.

Life is Like a StrangerWhere stories live. Discover now