Capitulo 5

7.9K 1.3K 357
                                    

A pesar de un primer día desastroso, Lan Zhan y Wei Ying establecieron un ritmo durante las próximas semanas. Trabajaron más duro para entenderse y llegar a compromisos que les convenían a ambos.

Para Lan Zhan, el compromiso significaba incorporar pausas de estudio en su enseñanza, ya que Wei Ying era una persona naturalmente inquieta. Lan Zhan también agregó desafíos para mantener a Wei Ying enfocado. Como aprendió rápidamente, convertir las lecciones en juegos no solo hizo que Wei Ying se mantuviera en la tarea por más tiempo y se esforzara más, sino que también lo hizo sonreír con más confianza. Era una mirada que le gustaba a Lan Zhan, y para que Wei Ying siguiera sonriendo, organizó un tutor privado para que lo ayudara a desarrollar sus habilidades artísticas, mientras el otro niño seguía garabateando constantemente. Muy bien, podría haber formas en que Wei Ying combine el arte con el cultivo, de manera similar a cómo el Clan Lan utilizó la música para ese propósito.

Por parte de Wei Ying, sus compromisos parecían involucrar formas de adaptar su estilo de vida a la rígida estructura de Cloud Recesses. Se comprometió a despertarse más rápido, comer más lento y quejarse menos. Durante la meditación matutina y vespertina, incluso evitó quedarse dormido al encontrar una solución inteligente para mantener su mente ocupada.

"Simplemente recito en mi cabeza todas las reglas que conozco, o pienso en dibujar los personajes que aprendí, trazo a trazo, o imagino la historia que estoy leyendo", confesó Wei Ying a Lan Zhan cuando Lan Zhan lo felicitó por sus obvias mejoras.

Técnicamente, los métodos de Wei Ying ignoraron el concepto central de la meditación, que era ignorar conscientemente cualquier forma de pensamiento, pero Lan Zhan se lo guardó para sí mismo. Valió la pena para ambos evitar el palo de disciplina.

Como la quietud no estaba en la naturaleza de Wei Ying, no era sorprendente que sobresaliera en las actividades físicas. Su enérgico entusiasmo se mostró la primera vez que empuñó una espada y casi instantáneamente aprendió estrategias sobre cómo sostenerla y cómo golpear. También mostró un potencial notable en el tiro con arco, donde su habilidad para resolver acertijos le permitió dar en el blanco durante la primera ronda.

En general, Wei Ying estaba progresando a pasos agigantados en muy poco tiempo, tanto que incluso el tío se dio cuenta y pareció impresionado.

"El Gran Maestro me sonrió , Lan Zhan", le dijo Wei Ying una noche mientras se preparaban para irse a la cama.

"Mentir está prohibido", dijo Lan Zhan automáticamente.

Wei Ying le frunció el ceño. "No estoy mintiendo. Juro por mi vida que tu tío estaba sonriendo antes de darse la vuelta muy rápido. Creo que en realidad le estoy empezando a gustar ".

Si era cierto o no, el pecho de Lan Zhan se calentó al pensar que su tío realmente aceptaba a Wei Ying en su clan. Claro, Wei Ying no era perfecto, era ruidoso y corría cuando no debía, hacía líos y hacía un sinfín de preguntas, pero era un estudiante y cultivador prometedor.

Y era amigo de Lan Zhan. Su primer y único amigo.

Por eso perdonó a Wei Ying cuando descubrió que el otro chico había estado robando.

Lan Zhan descubrió el crimen por accidente un día cuando estaban en su habitación para las lecciones de la mañana.

Wei Ying estaba frunciendo el ceño sobre un libro, sus labios se movían mientras recitaba palabras en voz baja. Lan Zhan estaba analizando la última muestra de escritura de Wei Ying. Había olvidado algunas líneas aquí y allá, pero los caracteres eran más prolijos y cada trazo estaba más claramente definido.

Lan Zhan estaba a punto de comentar sobre el progreso positivo de Wei Ying cuando el olor a podrido asaltó su nariz. Aspiró y el olor se hizo más fuerte, pareciendo originarse en el lado de la habitación de Wei Ying.

Life is Like a StrangerWhere stories live. Discover now