Capítulo 19: Mejorías, Lilly

323 21 10
                                    

Jorge estaba feliz de ver a Tini más animada, especialmente después de todo lo que habían pasado, la perdida del bebé había sido un golpe duro, pero querían concentrarse en la mejoría de Bella, ya que lo que paso le había afectado bastante.

-Creo que es mejor que entremos – sugirió Jorge al sentir que Tini temblaba un poco – ya hace un poco de frío.
-Tienes razón – dijo Tini sonriendo.

Jorge se levantó de su lugar y abrió la puerta corrediza, luego tomó a Tini en brazos y la llevó a la cama, luego de ayudarle a acomodarse, se sentó a su lado.

-Te extrañare mañana – dijo Jorge acomodándose en los brazos de Jorge.
-Yo también – dijo Jorge dándole un beso – pero volveré temprano.
-Mañana vendrán el doctor y la psicóloga – dijo Tini.
-Si, por eso trataré de venir lo más temprano posible – dijo Jorge.

Ya que Mariana se estaba encargando de Bella, pudieron seguir relajándose un poco, Tini aún no estaba completamente bien, pero mejoraba de a poco, había seguido las indicaciones del médico al pie de la letra para poder ir al concurso de Lily que era el sábado.

-¿Tienes sueño? – preguntó Jorge al ver que Tini bostezaba ligeramente.
-Si un poco – respondió Tini – es por una de las medicinas.

Tomando a Tini en sus brazos, Jorge se recostó sobre la cabecera y acomodó a Tini recostada sobre él, Jorge empezó a cantar y Tini rio un poco, pero en pocos minutos se quedó dormida, Jorge le dio un beso y sonrió, se quedo por unos minutos solo observándola, estaba feliz de verla mejor. Unos minutos después, la puerta de la habitación se abrió y Mariana entró cargando a Bella, así que Jorge se movió con cuidado y luego de acomodar a Tini bajo las sábanas, salió de la cama y  se acercó a Mariana, Bella de inmediato pidió que Jorge la cargara.

-Ya esta lista para dormir – dijo Mariana pasándole Bella a Jorge – solo le falta tomar el biberón, pero ya lo deje en el calentador.
-No se preocupe – dijo Jorge – yo me encargo.
-Los dejo – dijo Mariana – debo ir a ver a Dany.
-No hay problema – dijo Jorge acomodando a Bella en sus brazos – gracias por todo.
-No hay de que – dijo Mariana  sonriendo – que descansen.

Luego de que Mariana saliera de la habitación, Jorge se sentó con Bellla a esperar que el biberón estuviera listo, pero la pequeña estaba inquieta y como no quería despertar a Tini prefirió ir a la sala y darle el biberón a Bella ahí, asegurándose que Tini estaba bien, apagó las luces, solo dejando la de la mesa de noche y se dirigió a la cocina, al verificar que el biberón ya estaba listo lo tomó y se dirigió a la sala, luego de sentarse en el reclinable acomodó a Bella en su regazo, la pequeña de inmediato tomó el biberón y empezó a tomarlo.

-Te quiero mi princesa – dijo Jorge meciéndola.

Bella sonrió ante las palabras de Jorge y mientras ella tomaba su biberón, Jorge le cantó suavemente, poco a poco Bella fue quedándose dormida y Jorge estaba más que agradecido de por fin estar en casa y disfrutar de estos momentos junto a su pequeña. Cuando Bella ya estaba dormida, Jorge trató de levantarse, pero ella empezó a quejarse, así que luego de darle el chupete le acomodó la cabecita sobre su hombro y siguió meciéndola, estaba agotado, pero estos momentos junto a Bella los atesoraba. Cuando Hailey, Mechi y Ruggero llegaron un rato después, sonrieron ante la escena.

-¿Se divirtieron? – preguntó Jorge en voz baja.
-Si, mucho – respondió Hailey en un susurro.
-¿Tini ya está dormida? – preguntó Mechi.
-Si, me salí de la habitación porque Bella estaba inquieta – explicó Jorge – pero será mejor que la lleve a la cuna.
-Iré a prepararla – ofreció Hailey.

Jorge le agradeció y se levanto con cuidado, por suerte Bella ya estaba profundamente dormida y no se movió, Jorge camino tras Hailey hasta la habitación, sonrió al ver que Tini seguía dormida, se acercó a la cuna y acostó a Bella, Hailey le deseo buenas noches y salió de la habitación cerrando la puerta tras ella, Jorge estaba agotado, así que luego de usar el baño, se dirigió a la cama, se metió con cuidado de no despertar a Tini y luego de apagar la luz de noche, se acomodó al lado de ella y en segundos se durmió.

La noche empezó tranquila, pero de repente Jorge despertó al sentir que  Tini se movía mucho, al verla detenidamente pudo notar que ella parecía tener un mal sueño, con cuidado la tomó entre sus brazos y la acomodó sobre su pecho, le susurro suavemente al oído con la idea de calmarla, por suerte funcionó, Jorge se preocupo pero sabía que lo que habían pasado no había sido fácil, especialmente para Tini con la perdida del bebé.

A la mañana siguiente, Jorge despertó un poco más temprano de lo que había planeado al escuchar que Bella había despertado, ya que no quería despertar a Tini salió de la cama con cuidado y luego de sacar a Bella de la cuna, salió de la habitación. En la cocina encontró a Mariana y la empleada, aparentemente preparaban el desayuno.

-Buenos días Jorge – dijo Mariana al verlo – veo que alguien madrugó hoy.
-Si, se despertó hace poco – explicó Jorge – no quería que Tini se despertara, así que decidí traerla para acá mejor.
-Buena idea – dijo Mariana sonriendo – si necesitas prepararte para la Universidad, yo puedo cuidarla.
-Gracias, estaría bien – dijo Jorge – así me da tiempo extra para estar con ella antes de irme.

Mariana se acercó a Jorge y tomó a Bella en brazos, la pequeña empezó a lloriquear, pero Mariana la distrajo llevándola hacia la cocina. Sabía que Bella no estaría feliz ante la ausencia de Jorge, pero era mejor que se hiciera a la idea desde ahora y así no tuviera una escena cuando Jorge se marchara más tarde.

Cuando Jorge salió de bañarse y estaba terminando de arreglarse, Tini despertó, sonriendo Jorge se acercó a ella.

-Buenos días mi amor – dijo Jorge - ¿Cómo dormiste?
-Muy bien – respondió Tini sonriendo - ¿Dónde esta Bella?
-Tu mamá la está cuidando – respondió Jorge - ¿quieres desayunar con todos?
-Eso me encantaría – dijo Tini.
-Vamos entonces – dijo Jorge dándole un beso.

Jorge cargó a Tini a la sala, Mariana les aviso que el desayuno aún no estaba  listo, así que se sentaron a esperar mientras pasaban un rato con Bella. Con el desayuno listo, todos se sentaron a comer, entre risas y una plática amena, pasaron un rato agradable, cuando era hora de irse, Jorge llevó a Tini de regreso a la cama, mientras Hailey les ayudaba con Bella, que al parecer presentía que Jorge estaba por irse.

-Es hora de irme – dijo Jorge – regreso más tarde, cualquier cosa me llamas.
-Claro – dijo Tini sonriendo – que te vaya bien, te amo.
-Yo también te amo – dijo Jorge dándole un beso – adiós princesa, regreso pronto.

Cuando Jorge anunció que se iba, Bella empezó a llorar, él la cargo por unos minutos y le aseguró que volvería en un rato, por más que quería quedarse, no podía y con todo el dolor de su alma, tuvo que dejar a Bella molesta y triste, pero sabía que ella estaría bien.

La mañana paso tranquila, Bella se calmo después de un rato y Hailey  la arreglo para el día, ya que los demás estaban fuera, Tini estaba feliz, se sentía mucho mejor y esperaba que la visita del doctor y la psicóloga les ayudara para saber más de la situación de Bella.

Luego del almuerzo, Tini esperaba la llegada de Jorge, su mamá, Scott y las niñas ya habían regresado, el doctor y la psicóloga llegarían dentro de poco, por suerte Bella había dormido un poco, había comido bien y estaba de buen humor.

Cuando Jorge llegó poco después, Bella de inmediato se fue con él y no quiso separarse, así que tuvo que almorzar con la pequeña en sus piernas, luego de comer, Jorge se fue a la habitación a la espera de la llegada del doctor y la psicóloga.

-Espero el doctor nos de buenas noticias – dijo Tini.
-Yo también – dijo Jorge – ojala la psicóloga también nos pueda decir si Bella ha mejorado.

En ese momento, sonó el timbre, dedujeron que eran el doctor y la licenciada, así que esperaron, segundos después,  la puerta se abrió y Mariana entro a la habitación, seguida del doctor y de quien dedujeron era la psicóloga.

-Buenas tardes – dijo el doctor – me alegra verlos juntos de nuevo.
-Gracias – dijo Jorge sonriendo.
-Bueno sin más, empezaré ya – explicó el doctor.

Tomando su maletín se acercó a Bella, la pequeña estaba un poco aprehensiva, pero el doctor fue muy dulce y eso ayudó, un par de minutos después Bella estaba libre de la intravenosa y le venda de la muñeca. Terminando eso, la psicóloga inicio su sesión, Bella se notaba mejor, pero aún se rehusaba a despegarse de sus padres, en especial de Jorge, pero la licenciada logró ver gran mejoría desde la última vez que la había visitado.

-La veo mucho mejor – explicó la licenciada – pero como todo aún es reciente, esperaremos unos días más para hacer otra evaluación.
-Muchas gracias – dijo Tini.
-No tienen nada que agradecer – dijo la psicóloga – cualquier duda, solo llámenme.

Luego de unas indicaciones de parte del doctor y la psicóloga, ambos se retiraron, dejando a Jorge y Tini más tranquilos, además Bella se veía feliz de ya no tener las manos inmovilizadas.

-Me alegra ver a Bella tan feliz – dijo Hailey a ver a Bella jugando y saltando por todo el cuarto  – sin duda los extrañaba.
-Si es un gran alivio – dijo Tini sonriendo.

Los siguientes días fueron ajetreados, el sábado era el concurso de Lilly, y Mariana corría de arriba abajo llevándola a los ensayos, pruebas de vestuario y otras cosas, la presencia de Hailey fue de mucha ayuda para Tini, ya que Jorge ya había vuelto a la universidad y también ayudaba a Mariana con otras cosas, especialmente con lo relacionado a Dany.

La mañana del concurso,  Mariana se fue temprano con Lilly, ya que había un ensayo de última hora, Scott había tenido que ir a la oficina y de ahí se iría al concurso, así que Tini, Jorge y Hailey estaban a cargo de Dany y la llevarían con ellos cuando fuera tiempo de irse para el lugar del concurso, que era el colegio de Lilly.

-Las princesas ya están listas - dijo Mechi entrando a la habitación con Hailey llevando a las niñas en brazos.
-Se ven hermosas – dijo Tini terminando de maquillarse - ¿nos vamos?
-Si – respondió Hailey – Jorge y Rugge ya están preparando los autos.
-Vámonos entonces – dijo Tini sonriendo.

Después de tomar sus cosas, salieron a donde estaban los autos, Jorge y Tini irían con las niñas en uno y Hailey, Mechi y Ruggero en otro.

Luego de acomodarse en los autos, partieron rumbo al colegio, Tini estaba ansiosa, ya que al fin podía salir de casa y más feliz por ver a Lilly concursando para ser la reina de su colegio, algo que le hacía mucha ilusión a la pequeña.

Al llegar al colegio, se dirigieron al auditorio donde sería la actividad, Scott ya los esperaba en los lugares designados, no les fue difícil encontrarlos, así que rápidamente tomaron asiento.

-Tini – dijo Scott al terminar de hablar por teléfono – tu mamá te necesita tras bastidores.
-Esta bien – dijo Tini levantándose de su lugar – ya regreso.

Scott le dio indicaciones de donde estaban Mariana y Lilly, así que Tini se apresuró hacia ahí, Mariana ya la esperaba y al verla se acercó.

-¿Qué pasó mamá? – preguntó Tini.
-Lilly esta muy nerviosa – respondió Mariana – por poco se sale del concurso.
-Hablaré con ella – dijo Tini sonriendo.

Mariana le agradeció y la llevó hasta donde estaba Lilly, quien parecía nerviosa, pero al ver a Tini sonrió.

-Te ves hermosa – dijo Tini – seguro ganarás.
-No lo sé – dijo Lilly – me está doliendo el estómago.
-Solo son nervios – la calmó Tini – tu solo da lo mejor de ti y te irá muy bien.
-¿Lo crees? – preguntó Lilly.
-Claro que sí – dijo Tini sonriendo – iba a darte esto después, pero creo que será mejor ahora.

Lilly observó a Tini sacar algo de su bolso, era una cajita color rosa, cuando Tini la abrió dentro había un precioso collar con el nombre de Lilly y algunos pequeños dijes de cosas que le gustaban a la pequeña.

-Mi mamá me regalo uno muy parecido cuando empecé a participar en competencias de baile – dijo Tini  sacando el collar de su estuche – y siempre me dio suerte, espero te pase lo mismo a tí.
-Me encanta – dijo Lilly - ¿puedes ponérmelo?
-Claro que si – dijo Tini mientras se lo colocaba.
-Gracias – dijo Lilly abrazando a Tini – te quiero mucho, eres la mejor hermana mayor.


En ese momento, Mariana se les acercó a avisarles que el concurso estaba por dar inicio, así que se despidieron y luego de dejar a Lilly más tranquila, Mariana y Tini se dirigieron a sus lugares. Al llegar ahí se sentaron y esperaron.

-¿Lilly esta bien? – preguntó Jorge.
-Solo estaba nerviosa – respondió Tini – le di el regalo que le compramos y hablé con ella, así que ya estaba más tranquila.
-Me alegra saberlo – dijo Jorge dándole un beso.

El concurso dio inicio y pudieron notar que Lilly estaba mejor, su participación en todas las etapas del concurso fueron impecables, en especial la de talento, la coreografía que había preparado su instructora era hermosa y Lilly la ejecutó a la perfección, Tini no podía estar más feliz y orgullosa. Al terminar todas las concursantes,  esperaron a que dieron a la ganadora, Mariana había estado yendo donde Lilly entre etapas, aunque tenían a alguien encargada del cabello y maquillaje, había querido estar pendiente.

-Que nervios – comentó Tini – ojala gane, esta muy ilusionada con eso.
-Veras que sí – dijo Jorge dándole un beso – lo hizo increíble.

Poco después, la premiación dio inicio, Lilly se llevo muchos premios extras, uno de ellos por su muestra de talento, cuando dieron las finalistas, Lilly quedó entre las 5, era una de las más pequeñas, pero esperaban que ganara.

Al final solo quedo Lilly y otra niña, de un grado mayor, Lilly se veía nerviosa, pero sonreía.

-Y la ganadora, con un puntaje casi perfecto es – dijo el presentador – Lilly de tercer grado.

Todos explotaron en aplausos y gritos, Lilly se veía más feliz que nunca, sonriendo sin parar, fue coronada y le entregaron algunos regalos, al terminar de tomarle unas fotos para el recuerdo, toda la familia se acerco a felicitarla.

-Felicidades – dijo Tini abrazándola – lo hiciste muy bien.
-Gracias – dijo Lilly sonriendo.

Luego de tomarse más fotos con todos, decidieron ir a cenar para celebrar, Lilly seguía quejándose de un poco dolor de estómago, pero tenia hambre, así que fueron al lugar que ella escogió, al terminar de cenar regresaron a casa.

Tini estaba feliz, Lilly había trabajado mucho para esto y su esfuerzo había dado grandes frutos, el resto de la noche paso tranquila, pero ya para la hora de dormir, la temperatura de Lilly subió un poco, Mariana le dio un baño de agua fría y algo para el dolor de estómago, eso ayudo y Lilly pudo ir a la cama sin problemas. Con todos acostados y Bella durmiendo, Jorge y Tini se dispusieron a dormir.

-Estoy preocupada por Lilly – dijo Tini – pensé que se sentía mal por los nervios, pero ya no estoy tan segura.
-Tranquila, tu mamá ya le dio algo – le aseguro Jorge – esperemos mañana a ver como sigue.


Tini asintió ligeramente y se acurruco en los brazos de Jorge, en minutos ambos dormían, esperando Lilly mejorara para la mañana.

Jorge fue despertado bruscamente por alguien que lo sacudía, al abrir los ojos vio que era Scott, por la poca luz dedujo que aún era de madrugada.

-¿Pasa algo? – preguntó Jorge al ver que Tini había despertado también.
-Lilly se puso mal – respondió Scott – la fiebre sigue subiendo y esta vomitando mucho.
-¿Qué? – dijo Tini preocupada.
-Ya llamamos al doctor y nos pidió que la lleváramos – explicó Scott - ¿podrían cuidar a Dany? No queremos que si se despierta se asuste.
-Si, no se preocupe – dijo Jorge.
-Cualquier cosa avísennos  por favor – pidió Tini.

Scott asintió y salió corriendo de la habitación, dejando a Tini y Jorge preocupados, esperaban que lo de Lilly no fuera nada serio.

*****
Perdón por la tardanza, espero les guste el capítulo.

Comenten que les pareció.

Black and White 3Where stories live. Discover now