002 | Minho

2.5K 94 3
                                    







Minho se encontraba junto a Thomas recorriendo el laberinto, cuando decidieron hacer un descanso. Tomaron asiento en el frío suelo de roca, mientras sacaban sus botellas de agua y apoyaban su espalda contra las enormes paredes que los encerraban. Thomas empezó a hablarle a su compañero, pero este pareció ni enterarse. Estaba sumergido en sus propios pensamientos, que sólo se resumían a Florence en aquel día donde la encontró en el laberinto desangrádose.

Florence lleva un estado de coma de ocho meses. Cada día que pasaba, la incertidumbre sobre su estado aumentaba. Cada día comía menos, cada día su corazón se saltaba un latido. Ella moriría pronto si no despertaba, y eso lo tenía a Minho como loco.

Florence y Minho son conocidos en el área por ser extremadamente unidos, la chica fue la novata siguiente al corredor. Desde aquel entonces, ambos se hicieron inseparables. Tarde o temprano aquello terminó despertando sentimientos que nunca fueron mostrados, y Minho no quería que su mejor amiga se vaya sin saberlo.

Thomas, por otro lado, al no recibir respuesta de su amigo, volteó a mirarlo, y supo al instante de qué se trataba su angustia. Lo único que el conocía de la chica, eran relatos que Newt, Alby, Zart, Ben y Minho le contaron, ellos son los mejores amigos de la única chica del Área.

Thomas no estaba muy seguro de que decir o hacer, así que simplemente se quedó en silencio revolviendo su mente en busca de algo que ayude levantar el ánimo de su amigo.

Oye, ¿Te molestaría contarme de nuevo sobre aquella vez que Florence y Alby decidieron cortarle el cabello a Newt?

Minho salió de su trance, y rió ligeramente al escuchar el pedido de su compañero.

— Fue cuando Newt se negaba a dejarla ser corredora. — Comenzó narrando con un dejo de diversión en su voz. — Alby y yo estábamos de acuerdo con eso, sabíamos que Florence era capaz de poder hacerlo. Pero Newt tiene una relación complicada con el laberinto. Ambos son como hermanos, y él tenía mucho miedo de lo que le podría llegar a pasar estando sola... — Murmuró la última parte mientras bajaba la mirada. — De todos modos, Florence no se daría por vencida. Nunca se da por vencida. Entonces, ella y Alby decidieron molestar a Newt con una pequeña broma, para que tal vez de ese modo, él por fin la deje cumplir su sueño.

Una tarde yo estaba llegando del laberinto, y lo primero que hice fue buscarlos a ellos tres con la mirada. Primero encontré a una Florence y un Alby a punto de explotar de la risa mientras se acercaban con demasiada cautela a Newt, quien estaba tranquilamente trabajando en los jardines. Para aquel entonces, el tenía el pelo muy largo, recuerdo que solía llamarlo "el león".

Florence tenía unas tijeras en la mano y, cuando estuvieron justo detrás de Newt, Alby tomó con demasiado cuidado un mechón rubio entre sus dedos, y Florence lo cortó. Al escuchar las tijeras, Newt se dio vuelta abruptamente, y los otros dos comenzaron a correr y reír como locos. Me acuerdo de las miradas confundidas que los habitantes intercambiaban entre sí, por la situación y por el hecho de que Alby esté riendo de esa forma. Es muy difícil que alguien logre hacerlo reír así.

Newt inmediatamente se llevo una mano a su cabello, y muy enojado, comenzó a correrlos por todo el Área.

Al final del día, Florence logró convencerlo, y se transformó en la mejor corredora que el Área ha tenido. — Minho recordó con una pequeña sonrisa en sus labios.

Haber pensado en aquello logró distraerlo.

Thomas sonrió, y puso su mano en el hombro de su amigo.

— No veo la hora de conocerla. — Dijo honestamente. — Creo que deberíamos seguir, se está haciendo tarde.

Y dicho eso, los corredores se pusieron de pie y empezaron a correr por los anchos pasillos del laberinto.

𝗧𝗛𝗘 𝗠𝗔𝗭𝗘 𝗥𝗨𝗡𝗡𝗘𝗥 ─ 𝐨𝐧𝐞 𝐬𝐡𝐨𝐭𝐬Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin