[⭐];; Capitulo X

161 21 15
                                    

Fragmento 10: Chile I

•••

Había llegado a Rusia algo cansado, sabía de la situación actual pero no lograba recordar lo que pasó, mi mente se bloqueó... bueno eso fue lo que me dijeron. Lo único que sé es que fue que más de la mitad de mi población está muerta y la mayoría de mi territorio estaba destrozado.

Odia ese sentimiento; el de no poder hacer nada.

En el vuelo atendieron mis heridas ya que no teníamos tiempo de curarlas, pues estuve tirado un buen rato en el río Abtao. Como me habían explicado, lo que me había sucedido fue que atravesaron algunos clavos y vidrios justo en la piel de las costillas, también me comentaron que tuve una leve herida en la cabeza.

—Chile— Me llamaron los doctores que estaban en el avión sacándome de mis pensamientos.

—¿Qué pasó? — Pregunté adolorido

—Ya tenemos los resultados— Suspiro el doctor—. Esto es muy delicado para tratar; como sabrás tus heridas aún no han sanado del todo bien, pues checando los estudios y radiografías tienes una de las costillas rotas y una lesión en la cabeza.

Me quedé en silencio por un momento no sabía que responder ¿Qué tenía que decir? ¿está bien? ¿Estoy bien? En eso siento unas náuseas queriendo vomitar, algo que los doctores notaron al instante y me pasaron lo antes posible una de esas bolsas para vomitar, al terminar me explicaron las consecuencias que ocasionaba como pérdida del conocimiento

dolor de cabeza constante, vómitos o náuseas, pérdida de coordinación entre otros, como dormir, algo que pude entender del todo al terminar. Me explicaron que tenía que hablar con los especialistas del búnker para que me mantuvieran revisado.

Entré al búnker, en el pasillo logré escuchar que España estaba hablando con Perú sobre las bajas de los demás países, algo que tomó demasiado mal. Digo ¿Quién en su sano juicio lo tomaría bien? cuando vi que todo se había calmado procedí a ir con ellos.

— ¡Chile! — Me llamó Perú gritando acercándose para abrazarme casi aficionándome.

—Te ves mejor me explicaron tu situación— Pronuncio España, mi cuerpo se puso nervioso por alguna razón, no quería que todos supieran de mi situación actual.

—¡¿Te pasó algo?!— Perú pregunto alterado.

—Si pero no fue nada grave— Contesté, parecía que me creyó pero sentí la mirada de España con una expresión de desconfianza.

°°°°۞°°°°°°°°۞°°°°°°°°۞°°°°

— Ecuador.— el llamado levanto la mirada de su comida encontrándose con Colombia, le sonrió levemente y le palmeo el lugar a su lado para que se sentase, la chica rápidamente tomo lugar a su lado dejando su plato de comida frente a ella y comenzaron a platicar alegremente, incluso entre alguna platica apareció Perú para unírseles a la plática, o ese era el propósito, sin embargo, resulta que Bolivia se atoro en una de las puertas, pues había estado jugando con Finlandia y Alaska a las escondidas y por accidente se atoro su ropa en la puerta, así que luego de dos minutos sentado se tuvo que volver a levantar y salió corriendo.

— ¿te imaginas que haya tenido que ir al baño y terminara atorada antes de poder ir? — bromeo Ecuador haciendo que Colombia aguantara la risa y casi terminara escupiendo su jugo por la nariz.

— ¿te imaginas... te imaginas que se hubiese atorado en la puerta de alguien que estaba haciendo el delicioso y esa persona se haya tenido que parar para ayudarla a desatorarse? — esta vez fue ecuador el que escupíos sus fideos haciendo que automáticamente Colombia se burlase de él y comenzara un círculo vicioso de reír y ahogarse entre ellos.

❥︎ 𝐍𝐨 𝐂𝐨𝐧𝐟𝐢𝐞𝐬 𝐄𝐧 𝐍𝐚𝐝𝐢𝐞 | «Countryhumans»Where stories live. Discover now