High hopes

2.9K 43 0
                                    

Me despierto, 7:30, para ir a la universidad. Hoy es un día muy importante para mí ya que hoy será el día en el que publiquen la lista oficial de becados. Pedí la beca hace 3 meses y esta consistia en tener el privilegio de trabajar con una de las mejores compañías de abogados del mundo mientras seguía estudiando mi carrera, derecho. Toda mi familia espera ansiosa a que publiquen la resolución de la beca, especial mi madre que esta preocupada porque no tendré un destino fijo si consigo la beca, la empresa no especifica en que país trabajará el/la becad@.

Me pongo unos vaqueros y un jersey y me tomo el único bollo que queda, cuando María (mi compañera, vea que no hay bollos va a querer matarme. Vivo con María en Madrid desde mi primer año de universidad ya que toda mi familia vive en un pequeño pueblo lejos de la ciudad, ahora estoy apunto de terminar el segundo año.

Bajo corriendo las escaleras y me meto en el metro donde dejo el sitio a una señora mayor y me pongo a escuchar algo de música. Una vez en la universidad me reúno con mis compañeros de carrera Ana, Marco y Elena, todos ellos también han solicitado la beca. No sé quién está más nervioso de los cuatro.

-Marco: Vamos Carla todos sabemos que te lo van a dar a tí. Mirate, no bajas del 9 en todos los exámenes y los profesores te adoran.

-Carla: no seas tonto, todos vosotros sacáis también notazas, todos tenemos las mismas opciones.

-Ana: yo la lié muy gorda en el examen oral... la defensa de aquel caso era casi imposible. Así pasó que me puse nerviosa y no pude acabar.

-Elena: no te preocupes Ana todos tuvimos fallos el listón estaba verdaderamente alto.

Elena tenía razón las preguntas eran muy difíciles aunque supongo que es lo normal ya que son los mejores en su trabajo y quieren grandes profesionales. Miré alrededor y ví a un señor mayor en corbata con una lista en la mano directo a clavarla en el tablón. No fuí la única en verlo, mire a mis amigos y echamos a correr junto con otros estudiantes expectantes, también, por la beca. Rápido se formó un tumulto y se escuchaban los primeros gritos de alegría y los primeros abrazos. Al ser más bien bajita no veía nada. Por fín llegue a la primera fila y me puse a buscar mi nombre, Carla Rodríguez Martín y no me costó nada encontrarlo pues estaba la primera ¡La primera! Fui corriendo con mis amigos a celebrarlo, Marco había conseguido el puesto número 8 lo que le hacía también beneficiario de la beca. Nos pusimos a celebrar que la mitad de nuestra pandilla se iba a conocer mundo. Elena y Ama no estaban muy disgustadas ya que se lo olían, sabían que por culpa de los nervios sus exámenes no habían estado a la altura.

Fuimos a celebrar en grande el fin de curso y las becas con unas cuantas cervezas a nuestro bar de siempre cuando recibí una llamada.

-Carla: Hola, ¿Quién llama?

-¿Carla Rodríguez?

-Carla:Sí, soy yo

-Llamaba para hablarle sobre la beca, al ser la primera, la mejor nota, el destino en el cual trabajará como abogada será especial. Había pensado en concertar una reunión para hablar de los detalles¿Le parece bien a las 5 en la dirección de la universidad?

-Carla: Sí sí muchas gracias por llamar señor.

-Álvaro, a secas , allí nos vemos.

Colgué el teléfono y miré la hora, las 4 y media de la tarde. ¡Las cuatro de la tarde y continuaba de cervezas! Les expliqué a mis amigos la situación me bebí un vaso de agua y me fuí corriendo al metro. Quedaban cinco minutos para las cinco así que corrí por el campus hasta llegar a la dirección. Llamé a la puerta y entré

-Álvaro: bienvenida Carla, como tu destino es especial y debes estar instalada en el cuanto antes había pensado en esta reunión para agilizar. -Asentí, atentamente- Nuestro grupo de abogados más selecto se encarga este año del equipo Repsol Honda en motogp y hemos pensado que tú al ser la nota más alta deberías ir con el grupo más preparado. Así que tu destino no es un sitio sino un conjunto de países por los que te moverás a lo largo de la temporada como asistente de nuestros abogados que acompañan al equipo a los distintos países por si se necesitan sus servicios inmediatos.

-Carla:Sí dice que la temporada ya ha empezado ¿Cuando empezaría yo?

-Álvaro: aquí está la parte peliaguda, convendría que empezaras ya. Cuanto antes vaya. Tienes un billete de avión para mañana exactamente. Sólo tienes que firmar el contrato.

-Carla: claro

Firmé el contrato y me fuí a celebrar con toda mi familia que había venido a Madrid al contarles que debía salir al día siguiente. Hice las maletas al rato de despedirme de mi familia y me fui a la cama. A esperar un nuevo día.

93 minutes.  (Marc Márquez)Where stories live. Discover now