Capítulo 9

7.2K 944 80
                                    




Jungkook hace girar su bolígrafo en su mano mientras se encorva improductivamente en su escritorio. Solo han pasado tres días desde que Jimin dejó de trabajar con él y en serio siente que está a punto de volverse loco. Solo lo ha visto al pasar por la estación, ya que pasa todo su tiempo con Taehyung o Hoseok entrenando en las diferentes salas de práctica o estudiando en las áreas de descanso para empleados. En cierto modo odia eso porque Jimin solía estudiar en la oficina de Jungkook cuando terminaba con su papeleo y archivo.

Ayer aparentemente incluso había salido a hacer un entrenamiento de campo con Hoseok, lo que tenía la piel de Jungkook hirviendo en celos.

Sin embargo, la peor parte es saber que Jimin estará en la fiesta de Namjoon mañana con un asesino potencial allí. La idea de que Jimin esté en algún tipo de peligro tiene toda la mente de Jungkook tambaleándose. Está casi a punto de cancelar la misión en la fiesta y hacer que Namjoon convenza a Eunju de una manera diferente, de cualquier otra manera que no ponga a Jimin en la línea de fuego potencial de una psicópata.

Jungkook lucha el resto de la semana para encontrar una nueva ruptura en el caso. Se comunica con los forenses y el analista técnico que solo intenta rastrear a Eunju desde sus finanzas, historial laboral, literalmente cualquier cosa que le dé una pista de dónde diablos podría estar en este momento. Pero vienen con las manos vacías. Jungkook incluso llamó a algunos de sus viejos conocidos de hace años, pero nadie la ha visto. Es como si hubiera desaparecido de la faz de la tierra después de que el cuerpo fuera encontrado en la casa de Namjoon.

Para Jungkook, solo la hace parecer más culpable.

Así que hoy, no tiene sentido leer otras entrevistas de casos vecinos y mirar fotos antiguas de evidencia de la escena del crimen que otro detective le había pedido a Jungkook que consultara. Sin embargo, es difícil y todo se confunde: lee las mismas oraciones una y otra vez, y mezcla los crímenes hasta el punto de tener que volver atrás y tratar de recordar qué diablos acaba de mirar. Es imposible pensar en otra cosa cuando su mente también está nadando con Jimin y la pelea que tuvieron.

Por aburrimiento de un jueves por la tarde, Jungkook empuja su silla y se dirige a la cocina, decidiéndose por una taza más de café antes de pasar el resto de la tarde en el campo persiguiendo a los viejos novios de Eunju. Y, por supuesto, Jimin está ahí con Cho y Jae.

Están sentados en una de las mesas circulares con sus cuadernos almorzando juntos como si hubieran sido amigos desde siempre y este es solo otro momento informal compartido entre los tres. Jungkook tiene que morderse la lengua para evitar regañar instantáneamente a Cho y Jae sin ninguna razón porque realmente lo frustra ver a Jimin interactuando con ellos dos, especialmente cuando lo habían insultado y aparentemente lo habían intimidado en la academia.

Todo esto no le da a Jungkook una buena sensación, por decir lo menos. En este campo, necesitas estar rodeado de personas que te respalden sin importar qué, incluso si no puedes soportarlos. Puede ser una cuestión de vida o muerte. Jungkook no cree ni por un segundo que Cho y Jae estén haciendo algo bueno o que tengan intenciones inocentes cuando se trata de trabajar repentinamente junto a Jimin.

Los tres miran hacia arriba de inmediato cuando Jungkook entra al espacio.

"Novatos", reconoce Jungkook con un pequeño asentimiento.

"Detective Jeon", dicen los tres simultáneamente.

Jungkook enciende la cafetera, refunfuñando en voz baja porque no hay café disponible. ¿Qué tan difícil es mantener la jarra fresca para las personas en esta oficina? Puede sentir ojos sobre él y también puede escuchar una conversación amable desde la mesa donde están sentados, y Jungkook pone los ojos en blanco. Se siente tan frustrado. Si así es realmente como va a ser en el trabajo, a este ritmo solo espera que Jimin pase su período de prueba y sea asignado a otra ubicación.

𝘱𝘦𝘤𝘢𝘮𝘪𝘯𝘰𝘴𝘰 𝘺 𝘥𝘶𝘭𝘤𝘦  ✦ 𝘬𝘰𝘰𝘬𝘮𝘪𝘯Donde viven las historias. Descúbrelo ahora