005

762 89 48
                                    

Ivo;

La clase de inglés es la más aburrida de todas para mí, porque no entiendo nada de nada, los últimos tres años me lleve la materia, no me sorprendería que este año pase lo mismo. La profesora estaba dada vuelta copiando anda a saber que en el pizarrón, sin hacer el más mínimo ruido me levante de mi banco y mire a los pibes, están re en una los dos, Indra con el celular y Mauro dibujando una hoja re concentrado.

Me acorde que con el belga esta todo mal, me re chamuyo, me dijo que hoy se un a sentar conmigo pero fue a sentar con Mau y me dejo solo, hijo de puta. Me acerque a ellos y me senté en un banco vacío de atrás.

—Si es por que no te dí los $40 de la partida de truco el otro día, no me jodas.—Habló Indra si sacar la vista de su celular.

—No, no es por eso, pero me hiciste acordar—Suspire y volví a hablar—. ¿Alguno de ustedes le contó a Joaquín que viejo a veces se zarpa conmigo.—Automáticamente se dieron vuelta.

—¿Vos sos boludo?—Pregunto Mau.

—Amigo, nunca le contaría algo de vos sin tu consentimiento—Hablo está vez Indra—. Solo sabemos quién es por que vos nos hablaste de él. Pero ninguno de los dos le dijo algo.

—Ah bueno, gracias.

—¿Que te dijo él?—Pregunto Mau.

—Me pregunto de mi ojo, le dije que no me paso nada, también me preguntó si fue mi viejo. Me parecio raro, por eso les pregunte.—Conté y ellos me escucharon atentamente.

—¡Serue!—Escuche mi apellido y levanté la vista. La directora me llamó, ya se que es lo que se viene. Me levante del baco y camine directo hacia ella, los boludos de mis compañeros me miraron.

La vieja me indico que siga solo hasta dirección, le hice caso y seguí. A lo lejos vi a mi mamá hablando con una señora. También esta la mama de Ignacio. Llegue hasta ellas dos y saludé a mi vieja otra vez y para no quedar como un maleducado salude a la señora con la que esta hablando. Me senté en un banco que hay afuera de la dirección a esperar a los demás.

Cuando llegaron la directora, Joaquín y Ignacio entramos todos adentro. En la oficina de directora hace un re calor, dios la vieja tiene un re auto y no pone un pito aire acondicionado. Si yo fuera director es lo primero que hago.

Joaquín fue quién empezó hablando, no pude evitar mirarlo todo el rato, no pude despegarle los ojos de encima y creo que él lo notó. Al final la vieja suspendió a Ignacio, avaló, muy buena decisión, que se joda ese boludo. Salí ileso esta vez, por suerte. Salimos y me despedí de mi mamá pero antes de que me vaya me miró apenada por mi ojo y me preguntó; "¿Te sigue doliendo el ojo?".

Joaquín me miro, me percaté de eso, tal parece que quiere saber. Le respondí a mi vieja; —No ma, nos vemos en casa. Arranque a caminar directo a mi aula, Joaquín me hablaba, me di vuelta a verlo pero seguí mi camino, no tenía ganas de hablar con él, todavía sigue la duda en mi cabeza de como sabe de mi viejo.


Joaquín;

Volví con los chicos, ellos todavía siguen jugando al uno. Me preguntaron si estaba todo bien, a lo que dije que si.

Espere a que terminarán su partida para poder unirme otra vez. Lu le ganó a Cruz, ella se re emociono y festejo en la cara de Agus, yo me límite a reírme por la tremenda cara de orto que puso Agus. Revoleo las cartas sobre el banco, es la primera vez que pierde ante Lucia.

Me uní a la ronda y empezamos a jugar. Lu siguió con su sonría victoriosa.Sonó el timbre del recreo, agarré mi botella de agua y me guarde mis cartas del uno en el bolsillo del pantalón para que ninguno de los me vea las que tengo. Salimos los tres al patio, Agus se fue a comprar al kiosco, Lucia y yo nos fuimos a sentar a uno de los mil quinientos bancos que hay afuera.

Mi vista fue directo a donde esta Ivo con sus amigos, fue inconscientemente, mi mente me decía que no lo mire, pero mis ojos me decían que si. Ivo seguía con cara de orto, justo me miro, no despegue mi vista de él.

Volvió Agustín y empezó a quejarse de los precios del kiosco, verlo indignado me pareció re gracioso por sus gestos al hablar, me tente por con se expresaba. Según Agus los del kiosco "Te sacan la cabeza con los precios", me volví a reír.

El timbre volvió a sonar, nos levantamos y volvimos al aula, nos dieron otra hora libre, re piola. Saqué mis cartas de mi bolsillo y arranco la partida de nuevo. Yo se que tengo ventaja y que puedo ganar, tengo tres +4 y cuando quiera pa tu casa Agus, porque se ve que está nervioso, aunque depende de las cartas que tenga la enana, pero no creo que tenga algún +2 o +4.

La ronda siguió re lenta y se hizo re larga, parece que si tenían cartas para defenderse, me cagaron mi jugada.

Ivo;

Los pibes y yo entramos al aula, ellos se fueron a su banco al fondo de todo y yo me senté en el medio, dónde está mi banco. Todavía sigue la puta hora de inglés, ya cansa verle la cara a la alegre de la profesora, no puede ser que todo el santo día este sonriendo.

Saque mi celular para ver la hora y lo volví a guardar, levanté la viste y veo que entra Ignacio con su mochila en los hombros, los chicos y yo nos miramos. La profe dijo que el pelotudo se pasa de aula a la nuestra, la puta madre, lo que me faltaba pero igual no lo voy a ver si partir de la semana que viene va a estar suspendido eso la sube. La vieja le dijo que se él se siente conmigo, ya empezamos mal.

Se acercó a mi banco y se sentó al lado mío. Yo me hice el boludo y empecé a copiar lo del pizarrón. Se empezó a reír, no tan fuerte pero si fue audible para mí, no se de que se ríe y tampoco es que me interesa el motivo.

—¿Está bien tu noviecito?—Me susurró al oído.

No le des bola Ivo.

—Che me parece que necesita otra paliza más.

Me colmó la poca paciencia que tengo, lo agarre de la chomba del colegio.

—Cerra el orto Ignacio.—Dije y la profesora me vió como lo agarre.

La de inglés armó un escándalo, la re exageró la boluda, al pedo y llamo a la directora, como si la vieja fuese la policía. Las dos se estuvieron susurrado cosas, yo estaba ahí parado como un idiota al lado de ellas dos.

—Ivo, guarda todas tus cosas, vos te vas a quedar en el aula de al lado.—Hablo la directora.

Los chicos y yo abrimos los ojos como platos. La cagué y por mi culpa no voy a estar con lo chicos, salí de mi trance y fui a mi banco a guardar mis cosas.

—Cuida a tu rubia Ivito.—Acotó el imbécil.

—No es rubio tiene el pelo teñido, boludo.

Cerré mi mochila y salí del aula.

Joaquín;

Le gané a Lucia la final, su sonrisa de victoria se esfumó muy rápido. Ahora era ella quien tiene una re cara de orto, Agus y yo no dudamos en reírnos. La directora entró de la nada, pero ella no estaba sola, atrás de ella estaba Ivo. Lo pasaron para mí curso, queee. Me miró y me sonrió, seguro una cara de pelotudo impactado tengo.

Alfredo lo primero que hizo fue venir a dónde estoy yo, lpm. Agarró una silla y se sentó al lado mío, pero se puso con el celular, parece que su mal humor se le
esfumó. Terminamos la partida, ganó Agus, no dije absolutamente nada, la que se re quejo fue Lucia. Ivo pidió para jugar, separó más de mi para que no le vea las cartas y arrancamos a jugar.



















al final es necesario
que Ivo también narré.

bueno, el maratón
se pasa para la semana
que viene, me falta
terminar algunos caps.

pero mañana público
otro capítulo, volví con toda.

bueno este cap es bastante
largo espero que le guste.






















𝗠𝗘 𝗖𝗨𝗘𝗦𝗧𝗔 ━ 𝗞𝗔𝗬𝗡𝗘𝗔Where stories live. Discover now