004

774 77 16
                                    

Joaquín;

Miré mi celular como por séptima vez y nada, ningún mensaje de Ivo. Dejé mi celular en mi cama y agarré ropa de mi armario. A penas entre al baño escuché que mi celular estaba sonando, corrí hasta mi pieza y vi que era una llamada de un número privado, sin más, atendí.

En lo primero que pensé cuando atendí fue en Ivo, pero no era él, era mi amiga lucia llamándome del celu de su vieja, ahora sí se me fue la ilusión de esperar algún mensaje o llamada de Ivo. Es raro, por que él me que apenas llegaba a su casa me mandaba un mensaje. Seguro se olvidó, si, seguro se re olvido. Deje mi celular en mi cama otra vez y me fui a bañar después de dar muchas vueltas toda la tarde.

(...)


Mis nervios aumentaban cada vez más, a penas estaba a tres cuadras del cole. No sé que va a pasar hoy, yo sé que no me voy a llevar una amonestación, por qué no hice nada. A mí me preocupa Ivo, me quedé pensando en él y en la charla que tuvimos ayer, solo espero que no lo suspendan por meterse, me sentiría muy culpable, más de lo que ya me siento.

Sin darme cuenta llegue al colegio. No tengo ganas de entrar, si fuese por mí ni entro, pero hoy viene mi vieja y no quiero que se sume otra cosa más. Todos me empezaron a mirar, más raro de lo usual, ya todos se enteraron de lo que pasó.

Fui en busca de Ivo, no lo ví, solo a sus amigos, ni una sola señal de él. Me puse el doble de nervioso. Me hice la cabeza, como siempre, pensé lo peor, lo que nadie piensa lo pienso yo. Saque esos pensamientos negativos y salí al patio a caminar. Me apoyé en una pared con el celular, escuché carraspear detrás mío, me di vuelta, era Ivo.

Me pareció un poco raro que este con una gorra tapando tapando sus trenzas, no le dí mucha importancia a eso. Lo noté re nervioso, es obvio que está así por la reunión. Le pregunte por que no me mandó ningún mensaje, me dijo; "me re olvidé, perdón", yo sabía que se olvido.

De la nada empezó a mirar para todos lados, por un mini segundo pensé que no quería que lo vieran conmigo. Lo miré fijo y noté que tiene un ojo morado, no lo había visto antes, soy un boludo. Para ser exacto, es el ojo izquierdo.

—Ivo ¿Que te paso en el ojo?—Pregunte llamado su atención.

—Nada Joa, no te preocupes. No me duele. Vamos a caminar.—Cambio de tema. Se dió vuelta y empezó caminar.

—¿Fue tu viejo, no?—Pregunte y dejo de caminar.

—¿Cómo sabés eso?—Se acercó a mí—. ¿Quien te dijo?

—Nadie, solo lo sé.

Ivo me miró serio, no emitió ninguna palabra y se fue. No le gusta hablar de su viejo. Los más probable es que se haya enojado, lo conozco, lo que él no sabe que en la primaria me contaba unas situaciones parecidas, se enojaba y después lloraba, lo abrazaba para de alguna forma consolarlo, algunas veces le saque alguna que otra sonrisa.

Volví a la mía, no iba a estar atrás de Ivo. Saque mi celular para ver Instagram.

—¡Joaquín!—Grito Lucia. No tuve tiempo de reaccionar, Lucia se me tiró encima.

—¿Estás bien? Ay dios me siento tan boluda por haberme ido del colegio ayer con Thomas y no haber estado para vos. Perdóname Joa.—Dijo aferrándose a mi pecho, al borde de las lágrimas, hasta que salieron.

—Lu, no pasa nada.—Le hice mimos en el pelo—. Posta. Estoy bien.

—¿Viste? Yo te dije que Joa iba a estar bien.—Acotó Agustín, no lo había visto. 

Lucia despegó su cara de mi pecho, me me miró, otra vez empezó a llorar. Ella y Agustín siempre me defienden, entiendo que se sienta así, ayer no estuvo nadie, ninguno de los dos, solo Ivo. Lu se logró tranquilizar, Agus me abrazó, justo sonó el timbre para entrar a las aulas.

Agustín empezó a contar chistes, pero  chistes malos, de los malos que son te dan risa o al menos a Lucia y a mí.Contó otro más malos que los anteriores, Lu y yo nos miramos y volvimos a reír. Justo cuando miré a Lucia estaba Ivo a lo lejos mirando de brazos cruzados y con cara de orto al lado de sus dos amigos. Los chistes siguieron hasta que llegamos al aula.

Yo a penas entre me fui directamente al fondo, dónde está mi banco. Lucia me re insistió con que me siente con ella, pero la flaca se sienta adelante de todo, eso no me va a mí, no me gusta llamar la atención, lo que pasa es que ella es una alumna "aplicada". Al final la convencí a Lucia de que se siente conmigo atrás de todo, me costó pero lo logré. Todo va bastante bine aunque hoy es un día de mierda, para mi. Nos dieron hora libre por que falto la vieja de matemática.

Agus se trajo una silla hasta el fondo para juntarnos a jugar partidas de uno, siempre tengo las cartas en la mochila. Lucia se comio veinte cartas, Agus y yo nos empezamos a reír por que agarraba las cartas con bronca, en un momento miré al frente y estaba la directora, pare de reírme. Me hizo una seña de que me acerque. Sin ánimos deje las cartas en el mazo, me lavante y camine hasta la salida del aula junto con la directora y el boludito de ignacio.

Llegamos hasta dirección, ví a mi mamá hablando con la mamá de Ivo y él con una cara de orto que se notaba de acá a dos cuadras. La directora nos hizo pasar a todos a su oficina y ahí arrancó todo.
Relaté lo que pasó en frente de todos, sentí vergüenza por que sentía en todo momento la mirada de Ivo.

Después de una hora, la directora tomó una decisión, suspendieron a Ignacio, a Ivo no le pasó nada, solo por que me defendió, si le ponían una amonestación me iba a sentir re mal, más de lo que me sentía. Me despedí de mi vieja y salí de la dirección, ivo salió y apuró el paso.

Le hablé para que se frenará, pero solo se dió vuelta, me miró y siguió su camino. Ivo es tan impledesible, no se que le pasa, pero siento que es mi culpa.







































𝗠𝗘 𝗖𝗨𝗘𝗦𝗧𝗔 ━ 𝗞𝗔𝗬𝗡𝗘𝗔Where stories live. Discover now