Capítulo 13: Un fin de la guerra

2.4K 162 15
                                    

Mon Mothma no estaba feliz. Sus ojos se entrecerraron ante los muchos informes obsoletos, todos a su alrededor reunidos de la Red de Inteligencia Bothan antes de que dejaran de ayudar a la Alianza a luchar contra el Imperio. Era difícil imaginar que las cosas no hubieran cambiado a favor de la Alianza Rebelde tras la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte y la muerte del difunto Emperador Palpatine. Muchos asumieron que con el hombre muerto, el Imperio colapsaría por sí mismo, incluso con Vader tomando el control de él, y dejaría los mundos que gobernó abiertos para ser liberados por la Alianza.

Solo para que Vader saque las células de potencia de sus motores.

Mientras que la Alianza Rebelde decidió enfocarse en que los mundos del Borde Exterior fueran oprimidos por el Imperio desde afuera, su nuevo Emperador había decidido hacer cambios al Imperio desde adentro. Es decir, limpiar la casa con el propio Círculo Interno del difunto Emperador y las rumoreadas Manos del Emperador que eran demasiado leales a Palpatine para tolerar la libertad de itinerancia. Nunca habrían tolerado los cambios de Vader en el Imperio o él incluso sentado en el trono.

Más aún cuando Vader había declarado abiertamente que tanto Luke como Leia eran sus hijos biológicos. Ambos héroes o más bien ex héroes de la Alianza Rebelde no menos. Esta noticia mundial hizo que la HoloNet explotara con rumores, preguntas y personas en toda la galaxia que se preguntaban cómo era posible. Había llevado a muchos reporteros a tratar de buscar la verdad sobre quién era la Madre de Luke y Leia y por qué dicha mujer tendría hijos con Darth Vader.

No tuvieron mucho éxito a pesar de intentar averiguarlo.

Pero eso no fue todo. Aparentemente, Vader había decidido hacer las paces con la Orden Jedi (o lo que quedaba de ella dispersa por toda la Galaxia), y les otorgó un perdón completo. Declaró públicamente que los Jedi no eran enemigos del Imperio o la Galaxia en su conjunto y fue aún más lejos al darles la bienvenida a todos a Coruscant sin ninguna forma de hostilidad dirigida contra ellos. Para demostrar aún más que sus palabras eran realmente ciertas, Vader hizo que el Maestro Jedi Rom Kota, el ex Caballero Jedi Ahsoka Tano y el reconocido Caballero Jedi Galen Marek estuvieran detrás de él a la vista de la HoloNet para mostrar a todos en la Galaxia observando.

Lo que desconcertó a Mon Mothma fue cómo los miembros de la Alianza creían que la declaración era de hecho genuina, dado que la propia descendencia de Vader (que él admitió abiertamente) también eran Caballeros Jedi. Aunque Mon Mothma se preguntó por qué Obi-wan Kenobi no estaba allí con los demás o incluso con el Maestro Yoda, ya que ella sabía que este último (por lo que ella sabía) todavía estaba vivo.

Lo que nadie sabía, era que la salud de Yoda finalmente lo había alcanzado en Naboo mientras el Maestro de dos años vigilaba la recuperación de Mara Jade. Cuando el viejo Gran Maestro de la Orden Jedi murió de vejez, lo hizo después de presentar sus respetos por última vez a Padme Amidala en su tumba, y disculpándose por cómo él, junto con la Orden Jedi por extensión, había manejado mal el entrenamiento Jedi de Anakin. Cómo se esforzaron tanto por cambiarlo a él y su forma de pensar sobre cambiar la Orden Jedi de una manera que también cambiaría, y para mejor, dados los tiempos en que vivieron. Cómo, en su arrogancia o tal vez ignorancia, si se quiere, habían puesto en marcha su propia destrucción casi sin darse cuenta de lo que tenía que pasar. Cómo, en lugar de obstaculizar el desarrollo de Anakin en ciertas áreas que rodean a la Fuerza, deberían haberlo nutrido,

Era un concepto utilizado una vez hace miles de años, pero eso cambió cuando Revan puso de rodillas a la República, si no a la Orden Jedi, después de convertirse en un Lord Sith. El Jedi sintió que era necesario restringir a cada aprendiz a un Maestro, y solo ramificarse a otro cuando no había otra alternativa. Fue una de las razones por las que Qui-gon no tuvo la oportunidad de nombrar a Anakin como su padawan cuando el niño se presentó ante el Consejo Jedi hace tantos años. Incluso con Obi-wan casi completamente desarrollado y claramente listo para las pruebas para convertirse en un Caballero Jedi, el Consejo Jedi no tenía intención de dejar que Anakin se convirtiera en Jedi. Fue solo después de que Maul había matado a Qui-gon y la preocupación de que otro Sith estuviera allí afuera, el Consejo Jedi cambió de opinión. Temían con Maul muerto, ya que era claramente demasiado joven para ser un Maestro Sith de pleno derecho.

Era una ironía poética en cierto modo dado el resultado.

Después de que el cuerpo de Yoda desapareció de su existencia tras su muerte y se convirtió en uno con la Fuerza, Obi-wan llevó una Mara Jade ahora recuperada a Coruscant. Fue allí donde Mara aprendió muchos secretos terribles y oscuros sobre su antiguo Maestro para un Sith. Ella aprendió lo que Sidious había hecho a lo largo de los años en el pasado a personas de toda la Galaxia, ya fueran senadores, Moffs, Jedi y casi todas las personas con las que el hombre se encontró durante sus años más jóvenes cuando viajaba.

A pesar de haber sido entrenada para lidiar con cosas tan intensas a una edad temprana, lo que Mara aprendió ese día la hizo querer vomitar en el refresco más cercano.

En cualquier caso, la posición de Vader como Emperador no fue cuestionada. Al menos no de inmediato. Efectivamente, el Círculo Interior de Palpatine, o lo que quedó cuando Vader eliminó la mayoría de ellos, no se quedó de brazos cruzados al dejar que el hombre se sentara en el trono. Para ellos, Vader era simplemente un ejecutor de la Voluntad del Emperador, pero nunca era digno de ser realmente Emperador. Siempre seguidor de un poder superior, incluso si pudiera liderar al mismo tiempo. Para ellos, él era el perro de ataque del Imperio. Algunos intentaron usurpar el gobierno de Vader y otros trataron de asesinarlo a él o a los de su familia.

Huelga decir que todos fallaron miserablemente y fueron brutalmente cortados por el propio Vader cuando fueron atrapados con la evidencia contra aquellos que lo desafiaron a ser más que negable.

Una vez que se abordaron las amenazas internas del Imperio después de convertirse en Emperador, Vader había presentado un medio de reformas dentro del gobierno. Por un lado, trajo de vuelta al Senado y eliminó la posición de Moff, ya que todo lo que hicieron fue llenarse los bolsillos de créditos para ayudar a los planetas que se suponía que supervisarían. La única razón por la que el difunto Emperador Palpatine no se ocupó de estos tontos corruptos fue porque eran leales a él y porque el viejo Sith miró hacia otro lado en términos de corrupción general.

Permítales malversar los créditos que necesitan a mi aprendiz. Su continuo lujo por mi Voluntad me otorga su lealtad a cambio. Nadie más les permitiría hacer lo que hacen y mientras respalden mis acciones en todo el Imperio, se les permitirá conservar los créditos que reclaman. Cuando se les solicite, me servirán de la forma que desee, porque saben que mi ira está más allá de cualquier cosa que puedan manejar. No importa cuánta riqueza financiera posean porque puedo quitársela cuando lo desee.

Vader había sido disgustado por Sidious y lo que toleraba dentro del Imperio. Pero con Sidious muerto, tal protección que una vez les fue otorgada ya no existía. Vader dio a conocer esto cuando hizo matar a estos corruptos Moffs por sus crímenes (desfalco aparte) que fueron mucho peores. Hacer cumplir la esclavitud, autorizar experimentos ilegales en cualquier persona secuestrada e incluso permitir brutales masacres de inocentes en los mismos mundos que controlan simplemente porque podrían hacerlo por diversión.

En resumen, Vader le estaba mostrando rápidamente a la gente del Imperio que estaba despiadadamente, pero que estaba limpiando la casa desde adentro y cambiando el gobierno para mejor. Con Luke's, Leia, Han's, Chewie's, Ahsoka's, incluso Kenobi's y Kota's junto con los otros Jedi que salieron de su escondite para ayudar ... se estaban haciendo progresos.

De hecho, el apoyo público a Vader se estaba convirtiendo lentamente en algo positivo a pesar de que la Alianza Rebelde intentaba contrarrestarlo pirateando la HoloNet con imágenes antiguas de las acciones pasadas del Señor Sith al matar a otros. Esto fue fácilmente contrarrestado por la propia máquina de propaganda del Imperio disparando de vuelta, explicando cómo todas las imágenes mostradas por los rebeldes después de que HoloNet fuera pirateado para convertir a Vader en un monstruo estaban en el campo de batalla, y combatían a los soldados rebeldes. Nunca las imágenes de HoloNet mostraron a Vader matando a alguien que no estaba armado con un desintegrador, espada o alguna forma de arma.

En resumen, todo lo que los Rebeldes hicieron fue mostrar que Vader era un soldado en el campo de batalla sirviendo al Imperio fielmente bajo el Emperador anterior. Un soldado luchando contra otros soldados en una guerra. El Imperio también agregó que si los rebeldes consideraban a Vader un monstruo, ¿qué pasa con los hombres y mujeres de las alianzas rebeldes que sirven a la organización? ¿Cuántos de ellos habían destruido hogares, ciudades, puestos de avanzada de investigación y se habían llevado la vida de innumerables personas en toda la Galaxia? Si Vader era un monstruo, también lo fueron los líderes de la Alianza Rebelde que aprobaron tales actos viles contra personas inocentes simplemente porque eran ciudadanos del Imperio.

Y para empeorar las cosas para la Alianza, algunos de los rebeldes que se unieron habían abandonado la organización en su totalidad. ¿Por qué quedarse cuando la razón para luchar contra el Imperio se hacía cada vez más débil y más pequeña? Vader había traído de vuelta al Senado, eliminó la corrupción de varios sistemas y eliminó la opresión de estos mundos más rápido de lo que la Alianza podría esperar. De hecho, Vader le había ofrecido a los rebeldes que bajaran las armas, y dejó a la Alianza un perdón completo. Siempre que lo hagan en un lapso de dos semanas sin que ocurra nada destructivo en los mundos imperiales durante ese tiempo.

Mon Mothma todavía no podía creer que Bail Organa se hubiera ido poco después de escuchar esto. Por supuesto, había argumentado que esta era una oportunidad para volver al Senado y ser un espía de la Alianza. Incluso en un nivel no oficial. Ver cuánto de hecho los cambios de Vader en el Imperio fueron de hecho genuinos.

Y como un tonto, Mon Mothma le creyó. A los pocos meses de ser senador de Alderaan nuevamente, envió un mensaje cifrado a Home One diciendo que no podía espiar bien conscientemente a la Alianza. En su mensaje, afirmó que Vader no solo ayudó a su hijo a destruir la primera Estrella de la Muerte, sino que también salvó a Alderaan de su súper láser. Leia también le había dicho que con los cambios que se estaban haciendo al Imperio para que algún día la transición fuera segura a convertirse en una Nueva República, era solo cuestión de tiempo antes de que la razón detrás de la Alianza Rebelde existente no tuviera sentido.

Mon Mothma no lo vio así. La Alianza debería existir para derrocar al Imperio, incluso si de alguna manera se convirtió en la Nueva República que Vader imaginó. En su mente, cualquier cosa que Vader creara (con la excepción de Leia) era una abominación y tenía que ser destruida. Madine estaba de su lado, por supuesto. Había estado tratando de entrenar a una unidad de élite de operaciones negras con el propósito específico de matar a Vader, su descendencia e incluso al Jedi que se unió a él desde el principio cuando se presentó el momento. Hasta ahora, el número de miembros de la Alianza dispuestos a unirse a la unidad era pequeño, y el número de hombres y mujeres que necesitaba para tener una remota posibilidad de éxito era aún menor.

Normalmente, Mon Mothma habría tratado de persuadir a Madine de que la nueva unidad persiguiera a Leia, pero en este punto la mujer había sentido que Vader había corrompido demasiado al hijo de Padme para revertir el daño causado. Todo lo que realmente podía ordenarle a Madine era asegurarse de que la muerte de Leia, a manos de sus tropas de élite, fuera rápida e indolora cuando llegara el momento. Solo esperaba que la unidad que Madine ordenó pudiera seguir esas órdenes cuando estuvieran listas para pelear. Siempre que finalmente se encuentren con los números dentro de la unidad que Madine quería cuando se desataba en el propio "Círculo Interno" de Vader, que consistía principalmente en su familia, Han Solo, y sus dos antiguos aprendices.

En cuanto a la Orden Jedi, Rom Kota había sido encargado de devolver a los Jedi a lo que era mientras hacía los arreglos para encontrar nuevos reclutas sensibles a la Fuerza. No todos eran bebés tomados de sus padres e incluso entonces, Vader había insistido en que no se interrumpiera el contacto con los padres a menos que dichos padres o miembros de la familia se consideraran demasiado peligrosos para exponerlos a los niños mientras crecían. A algunas de las generaciones más antiguas de Jedi no les gustó, pero teniendo en cuenta cómo resultaron las cosas para ellos, y los tiempos en que vivían ahora ... era mejor aceptar los cambios.

Aunque a medida que pasaba el tiempo, parecía que más de la Alianza se estaba fragmentando, más parecía cambiar el Imperio bajo el liderazgo de Vader. Muchos de los que habían luchado por el fin de la opresión y el retorno de la democracia estaban viendo cómo se hacía por dentro. Entonces, ¿por qué causar problemas? ¿Por qué luchar contra un enemigo, que ahora estaba cambiando las cosas para mejor? ¿Por qué pelear con alguien que te estaba dando lo que querías? Entonces, en lugar de luchar contra Vader, la gente se iba a sus mundos de origen y aceptaba los indultos que el Señor Sith estaba dando.

Esto hizo que Mon Mothma se enojara cada vez más, ya que estaba viendo que su ejército dedicado dentro de la Alianza disminuía poco a poco, y los fondos para la organización se convirtieron en un simple goteo. Suministros, armas y barcos que escasean. Intel estaba desactualizado debido a la escasa financiación de su red de inteligencia y ahora solo aquellos que realmente odiaban al Imperio con pasión o más bien aquellos que odiaban a Vader con pasión eran los que se quedaban para luchar. Desafortunadamente, esos números se estaban reduciendo en estos días, y no pasaría mucho tiempo antes de que casi todos los principales dentro de la Alianza se fueran.

El almirante Ackbar, el general Dodonna, el general Rieekan e incluso el general Garm Bel Iblis habían abandonado la Alianza para aceptar los indultos completos que Vader ofrecía dentro del límite de dos semanas. También estaban cansados de la lucha y podían ver que los motores del cambio se activaban a su favor. ¿Por qué tirarle una llave hidráulica?

Otra cosa que Mon Mothma aún no se había dado cuenta era que una de las razones detrás de la decisión de su partida se produjo poco después de que Madine propusiera un plan a largo plazo que no estaban contentos de escuchar. El plan era encontrar personas sensibles a la Fuerza en toda la Galaxia y encarcelarlas y finalmente matarlas. El general claramente rabioso y delirante de la Alianza Rebelde continuó sobre cómo las personas con la Fuerza siempre fueron impredecibles y fueron la razón por la que la Galaxia sufrió tanto a lo largo de los siglos. Guerras dirigidas por los Sith, los Jedi, los Jedi Oscuros o alguna otra secta o culto sensible a la Fuerza. Todo lo cual devastó planeta tras planeta, independientemente de los motivos de la lucha. Madine sintió que la única manera de tener verdadera paz en la Galaxia era encontrar, capturar y finalmente matar a todas las Fuerzas sensibles en la Galaxia. Sin excepciones.

Naturalmente, Ackbar, Dodonna, Rieekan y Bel Iblis estaban enfermos por este plan que Madine había pensado. Más aún cuando Mon Mothma parecía considerar el punto de vista de Madine y parecía inclinarse hacia él, si la Alianza ganaba contra el Imperio. Sabían que los Jedi eran agentes de la paz y defensores de ella, mientras que los Sith eran la encarnación de la guerra y la oscuridad. No tenía ningún sentido en sus mentes matar a personas sensibles a la Fuerza simplemente porque eran sensibles a la Fuerza. Si bien los puntos de Madine tenían algo de verdad para ellos, aunque solo fuera con respecto al Sith o al Jedi Oscuro, no significaba que todos los que eran sensibles a la Fuerza fueran malvados.

Además, nos guste o no, la Fuerza era una parte natural de la Galaxia. Para eliminar a las personas que poseían la capacidad de usar la Fuerza, estaba en juego la estabilidad de la propia Galaxia.

Madine no lo vio así. Para él, la galaxia estaba destinada a ser controlada por personas. Personas normales . No una energía cósmica invisible que podría ser utilizada por personas seleccionadas. Era injusto e injusto a los ojos de Madine. Todo ese poder para casi cualquier cosa y fue utilizado por solo una fracción de toda la galaxia. Y el propio Madine no era uno de ellos.

Con Mon Mothma y Madine siendo los únicos líderes principales del Alto Comando de la Alianza, muchos vieron que la organización cambiaba como el Imperio. Solo que no era para mejor. Se estaba volviendo algo oscuro. Casi ... malvado. Como si el alma misma del Imperio y la Alianza hubiera cambiado de lugar. En lugar de ser una organización decidida a lograr la paz y la Antigua República de regreso a la Galaxia, la Alianza fue considerada lentamente como una organización terrorista empeñada en detener el cambio, y el nuevo Emperador hizo progresos en los ideales que la Alianza alguna vez defendió. cuando se forma

Al final de las dos semanas, la gran mayoría de la Alianza Rebelde había dejado sus armas y tomado los indultos otorgados por el emperador Vader. Wedge, Biggs y el resto del Escuadrón Pícaro en realidad volaron a Coruscant con la esperanza de que Luke usara su influencia con su Emperador de un Padre para darles todos los trabajos como pilotos de este gobierno cambiante. Naturalmente, Luke no podía rechazar a sus viejos amigos ya que los Pícaros eran considerados entre los mejores pilotos de la Galaxia fuera de él, su Padre y la propia unidad del Escuadrón de la Muerte de su Padre. Vader era un piloto de corazón, no estaba dispuesto a dejar que esos pilotos expertos se desperdiciaran, y aceptó dejar que todo se convirtiera en parte del Imperio. Incluso les permite mantener sus propios luchadores estelares para ser utilizados en misiones cuando se les pide que sirvan.

Una vez que las dos semanas habían terminado, Vader sabía que era hora de terminar lo que quedaba de la Alianza Rebelde. Les dio a todos la oportunidad de poner sus asuntos en orden durante ese tiempo. Ver lo que le estaba haciendo al Imperio había sido algo positivo. Para darles tiempo de sobra para decidirse a aceptar el perdón o luchar tontamente contra él por alguna noción de que era malvado.

Mon Mothma y Madine eran los únicos miembros del Alto Mando de la Alianza que habían rechazado los indultos. Junto con aquellos verdaderamente leales a ellos y su causa para derrocar a Vader y su gobierno cambiante. Vader había declarado lo mismo en HoloNet en una rara conferencia de prensa para abordar el tema de la rebelión persistente. Naturalmente, Vader había nombrado los nombres de los que quedaban en la Alianza Rebelde, que no aceptaban los indultos, y la posibilidad de una paz largamente deseada. Una oportunidad para dejar de pelear una guerra ahora sin sentido con el cambio del gobierno imperial a la Nueva República que todos querían.

En resumen, Vader pudo retratar a los dos líderes de la Alianza, y a sus seguidores como personas amargas incapaces de aceptar que la Galaxia estaba cambiando para mejor. La galaxia estaba cambiando para mejor sin ellos involucrados de manera positiva. Con la mayoría de la galaxia ahora prácticamente de su lado, Darth Vader declaró a todos los que quedaban con la Alianza Rebelde que tenían la oportunidad de dejarla enemigos del Imperio. Los enemigos de aquellos que deseaban finalmente vivir en paz viven en sus planetas de origen. Sin temor a ser perseguido por crímenes pasados durante la guerra. Ahora, finalmente serían llevados ante la justicia por aquellos bajo su mando.

Comenzando y terminando con Mon Mothma y Crix Madine.

(Planeta Slogg-Borde exterior)

"Su unidad de élite no está produciendo lo suficientemente rápido", comentó Mon Mothma mientras cambiaba el informe que Madine le había dado.

"Teniendo en cuenta que nuestros fondos actuales son bajos y que el personal que queda dentro de la Alianza es escaso, tengo la suerte de tener esta unidad", respondió Madine con el ceño fruncido.

"¿Cuándo pueden estar listos para el despliegue?" preguntó Mon Mothma con Madine descuidando su progreso general en su informe.

"¿Cómo están las cosas actualmente? Dos meses más. Tengo que hacer que los hombres peleen más simulaciones de entrenamiento y ubiquen a los viejos Holos de Sith y Jedi peleando para continuar estudiando. Tales Holos están en el mercado negro y no todos son reales. Mencione caro ", respondió Madine con Mon Mothma frunciendo el ceño.

"Tienes un mes. Vader hará un gran anuncio durante ese tiempo y quiero que tu unidad ataque cuando ocurra. Quiero que él y toda su familia Sith sean asesinados. Quizás una vez liberado, la influencia que tiene sobre el Los Jedi se romperán, y una vez más podrán hacer brillar su luz en toda la Galaxia ", dijo Mon Mothma con Madine burlándose.

"La galaxia ya no necesita Jedi. Todos deberían ser eliminados. Sith, Jedi, Dark Jedi y cualquier otra persona con una conexión con la Fuerza. No es natural a pesar de lo que le dirían sobre la Fuerza. Si el La fuerza realmente era una energía natural en la Galaxia, como afirman los Jedi, todos podrían usar su poder ", comentó Madine con amargura.

"De todos modos, debemos asegurarnos de que haya alguien con el poder capaz de gobernar sobre el Imperio y reemplazar a Vader. Alguien que simpatice con nuestra causa y se encargue de que los cambios sucedan, pero nosotros en el centro de atención", recordó Mon Mothma a Madine. con el general haciendo muecas.

"Pones demasiada fe en los Jedi. Ninguno de ellos ha respondido a nuestra discreta llamada para unírsenos. No ahora con Vader permitiéndoles regresar a Coruscant, perdonándolos por sus llamados 'crímenes', y finalmente permitiendo que la Orden crezca otra vez bajo su nariz. Nunca se volverán contra él ", dijo Madine con Mon Mothma frunciendo el ceño ahora.

"Él es un Lord Sith de principio a fin, independientemente del hecho de que su título ahora es el de Emperador. No tengo dudas de que Vader y su descendencia se fueron, los Jedi tomarán el control de las cosas y nos recibirán en Coruscant con los brazos abiertos". ", dijo Mon Mothma en la creencia de que serían vistos como héroes en toda la Galaxia por matar al emperador Sith vil y los libros de historia los recordarían por ello.

De repente, las alarmas alrededor de la base cobraron vida. Advirtiendo a todos en la base que las naves no autorizadas ahora flotaban en el espacio y en órbita alrededor del planeta. Los dos líderes de la Alianza Rebelde sabían que era Vader o al menos alguien a quien confiaba encontrarlos y destruirlos en su lugar mientras lidiaba con los problemas de administrar el gobierno imperial.

"¡General Madine! ¡Señora Mon Mothma! Los sensores orbitales indican una flota de Destructores Estelares en órbita que rodea el planeta. Nuestras lecturas indican que la nave líder entre la flota es una Quimera Destructora Estelar de clase Imperial II ", dijo un soldado que se apresuró a entrar en la habitación. mira a los dos líderes rebeldes frunciendo el ceño con preocupación.

"Thrawn. Gran Almirante Thrawn", comentó Madine con el ceño fruncido.

"¿Thrawn? ¿Pensé que su existencia era solo un rumor?" preguntó Mon Mothma ya que sabía de Thrawn a través de antiguos Imperiales que desertaron como Madine y tenían el rango suficiente en el momento de cambiar de bando para escuchar esa información potencialmente clasificada sobre posibles amenazas.

Pero escuchar que el hombre realmente existía y de la Madina no menos. Se rumoreaba que Thrawn era de una especie alienígena conocida como los Chiss. Un táctico brillante y muy respetado por aquellos en lo alto del Imperio. El difunto emperador Palpatine y el actual emperador Vader eran los principales entre ellos. Lo que daba las políticas de odio alienígena del Emperador Palpatine para evitar que cualquiera se uniera al Imperio o se elevara a un rango tan alto, decía bastante.

"No es solo un rumor. Algunos de mis hombres que recogimos antes de que la Segunda Estrella de la Muerte fuera destruida fueron estacionados en el Borde Exterior y sirvieron debajo del hombre", respondió Madine mientras los dos corren a la bahía de suspensión donde se transportan para escapar.

"¿Por qué no mencionaste esto antes?" exigió Mon Mothma mientras ellos, junto con su escolta que ahora aparecía, ingresaron al hangar donde su lanzadera los esperaba.

"Porque no sabía de esta noticia hasta hace poco. Le pregunté a algunos de los hombres su opinión sobre quién creían que era una amenaza potencial fuera de Vader y su familia. También pregunté sobre posibles aliados que podríamos traer del enemigo". acampamos para luchar contra el Emperador. El nombre de Thrawn apareció durante la conversación y algunos de ellos admitieron que en realidad era real ", respondió Madine enojada, sobre todo porque el Gran Almirante Thrawn no era un mito como él pensó. pero en realidad era real , y prefería servir a Vader sobre la idea de derrocar al Señor Sith.

Su conversación se interrumpió cuando el transporte que planeaban usar explotó y los envió, junto con su escolta, volando de regreso.

"¡¿Que? como?!" exigió Mon Mothma mientras miraba los restos que era su medio de escapar.

Su respuesta llegó con el sonido de un gorgoteo de alguien muriendo y se volvió para ver a uno de sus guardias siendo golpeado desde atrás por un guerrero noghri. De hecho, todos los hombres asignados para escoltarla, y Madine estaban muertos en el suelo gracias a los preciados asesinos de Vader que terminaban con sus vidas.

"Vendrás con nosotros. Vivos o muertos, no hay diferencia para nuestro Maestro", dijo uno de los noghri mientras Mon Mothma vio que ella y Madine estaban rodeadas por todos lados.

"No iré ante tu Amo como un animal enjaulado o un criminal esperando ser juzgado por mis acciones. ¡Especialmente de alguien como él !" escupió Madine antes de que él se moviera para disparar su desintegrador y bajar a luchar.

Le dispararon y lo mataron antes de que el arma pudiera elevarse más allá de su cadera. Al mismo tiempo, un noghri le disparó a Mon Mothma y la dejó inconsciente. Ella era el verdadero premio para traer de vuelta a su Maestro después de todo.

"Ata a la hembra. ¡Date prisa!" ordenó al líder de los comandos noghri antes de que su equipo se mudara y llevara a Mon Mothma a su barco encubierto fuera de la base rebelde.

Cuando la nave encubierta despegó, los noghri que pilotaban la nave enviaron un mensaje a la Quimera para informarle a Thrawn que tenían uno de sus dos objetivos con vida, y actualmente inconsciente por una explosión de aturdimiento. El piloto también envió al Destructor Estelar sus coordenadas y la ruta de vuelo prevista para que los cazas estelares y otras naves no chocaran accidentalmente con él. Thrawn había sido puesto a cargo de la operación principal necesaria para encontrar, capturar (matar era opcional si se resistían) y finalmente traer de vuelta a los miembros restantes del Alto Mando de la Alianza para enfrentar la justicia.

El Gran Almirante había sido muy efectivo en la caza de Mon Mothma y Madine desde la ascensión de Vader como Emperador. La Alianza Rebelde se había debilitado hasta el punto en que los mundos que alguna vez los apoyaron estaban dispuestos a entregar cualquier información que consideraran útil. Thrawn, por supuesto, volvería a verificar la información dada para asegurarse de que no se embarcara en una persecución salvaje de bantha. Si bien estaba seguro de que estos mundos deseaban demostrarle al nuevo Emperador su cooperación, Thrawn sabía mejor en términos de confiar en todo lo que se le da al pie de la letra. Ser un Gran Almirante significaba que verificabas todo dos veces y eso fue después de que se verificó tres veces antes de eso.

Su confiable Capitán / estudiante Palleon estaba originalmente preocupado por la seguridad de Thrawn en términos de tardar demasiado en encontrar la base principal. Pero Thrawn le había asegurado al buen Capitán con respecto a la paciencia de Vader o, más bien, la falta de ella no era un factor aquí. Vader quería que las cosas se hicieran bien. La forma en que Thrawn cumplió la orden dependía de él siempre que se hiciera correctamente, limpiamente y no pusiera al imperio cambiante en una mala situación con otros sistemas.

Vader sabía que la brillantez táctica de Thrawn cuando se desataba acabaría con la Alianza Rebelde. Una de las razones por las que Palpatine no usó Thrawn de esa manera se debió a la amenaza de los Far Outsiders que acechan un poco más allá del Borde Exterior. Se agregó el hecho de que muchos dentro del propio Círculo Interno del Emperador eran anti-alienígenas y no apoyarían que los Chiss fueran quienes reclamen la victoria sobre la Alianza en nombre del Imperio. Sidious nunca lo admitiría, pero su Círculo Interno lo había presionado para que mantuviera a Thrawn en el Borde Exterior, donde podría estar "fuera de la vista y fuera de la mente" para ellos. El hecho de que fuera parte del plan hecho por Sidious y Thrawn para establecer una base de operaciones dentro del Borde Exterior en secreto, no obstante.

Cualquier Almirante o Gran Almirante competente podría haber sido enviado en lugar de Thrawn, pero el Emperador también había odiado a Thrawn, a pesar del respeto que sentía por los Chiss. De hecho, al igual que el propio Thrawn, Vader solo podía recordar cuatro veces que el hombre de piel azul y ojos rojos se había negado a obedecer las órdenes del Emperador, y las cuatro veces en cuanto a las razones por las que ... ¡Thrawn había tenido razón ! El Emperador rara vez se equivocaba, ya que siempre se aseguraba de que sus planes tuvieran planes de respaldo y contingencias envueltos en más planes para que, sin importar lo que sucediera, Sidious ganara sin importar el resultado.

Lo que también explicaría por qué la arrogancia del difunto Sith finalmente lo venció al final.

"Gran Almirante, el objetivo ha sido sacado del planeta. Los sensores indican que la nave que la retiene acaba de descubrir y dejó el sistema para Coruscant", dijo el Capitán Palleon con Thrawn asintiendo.

"Bien. Comience el ataque Capitán. Elimínelos. Estos tontos tuvieron la oportunidad de alejarse vivos de esta guerra aceptando el perdón del Emperador. Pero lo tiraron y, por lo tanto, sus propias vidas en el proceso", ordenó Thrawn con una pista. de frialdad en ellos.

Pronto, la orden fue a todas las naves imperiales de la flota, y rápidamente bombardearon el planeta con una precisión despiadada. Estaban derribando transportes, cazas estelares y cualquier otra nave que intentara escapar del mundo. Las fuerzas de Thrawn no tuvieron que preocuparse por ninguno de los transportes rebeldes que posiblemente transporten civiles, ya que este planeta, según Intel que había recogido de varias fuentes antes de venir aquí, fue etiquetado como deshabitado fuera de los rebeldes que construyeron su base aquí.

O más bien ... tenía una base construida aquí. Los noghri habían sido muy eficientes en el mapeo de la base rebelde y las áreas periféricas para que las fuerzas de Thrawn pudieran atacarlo y todavía dejar el planeta en general muy intacto para su uso futuro. Después de todo, ¿por qué atacar al planeta y al enemigo como un carnicero borracho? La precisión de un cirujano experto era mucho mejor en la mente de Thrawn. Destruir todo el planeta solo para apuntar a una sola base en él fue un insulto a la mente táctica de Thrawn y aquellos como él.

(Coruscant-Algún tiempo después)

Mon Mothma se encontró despertando para encontrarse en una celda de detención. Llegó a la conclusión de que probablemente se encontraba en el corazón de la prisión más segura del Centro Imperial en el planeta. No había forma de que alguien como Vader permitiera que alguien como ella fuera encerrada en un lugar menos seguro hasta su "juicio" o lo que sea que el Lord Sith había preparado para Mon Mothma.

Al mirar alrededor de la habitación, Mon Mothma descubrió que no había nada que usar para liberarse de la celda, ni siquiera usar para terminar con su vida. Ella solo consideró lo último, aunque solo fuera para evitar que Vader adquiriera algún sentido de satisfacción al "juzgar" a su prisionero justo frente a lo que sin duda sería toda la Galaxia. ¿O tal vez él la torturaría primero y terminaría con su vida antes de inventar una historia sobre cómo terminó como un cobarde para evitar enfrentar un juicio junto con la gente en general?

No le daré ninguna satisfacción mientras esté aquí. Seré desafiante hasta el final. Deja que me torture. Desfile mi forma cicatrizada para que todos la vean. Solo me convertirá en un mártir de la causa y hará que la Alianza vuelva a significar algo ', pensó Mon Mothma antes de que su celda se abriera y, efectivamente, el Emperador y el Lord Sith Darth Vader entraron en la habitación con dos de sus Guardias Reales.

"Mon Mothma", dijo Vader y asintiendo con la cabeza.

"Lord Vader. ¿O debería llamarte Emperador ahora?" cuestionó Mon Mothma mientras ella lo fulminaba con la mirada.

Uno de los dos guardias reales se movió para golpear a la mujer por su falta de respeto, pero Vader lo detuvo con un pequeño gesto basado en la señal de su mano.

"Al contrario de lo que puedes creer, no me importa en lo más mínimo lo que me refieres en términos de título. Es decir, ser llamado Emperador. Pronto no significará nada con la forma en que el Imperio se está cambiando a la de un Nuevo República ", respondió Vader mientras aumentaba la mirada de Mon Mothma.

"Te refieres a tu versión de la Nueva República. Solo puedo imaginar cómo se verá cuando termine. ¡Una pesadilla si alguna vez hubo una de una pesadilla viviente como tú!" Mon Mothma disparó hacia atrás y vio a los Guardias Reales contraerse ligeramente al querer golpear a la mujer.

Pero de nuevo, Vader se mantuvo en calma. Impasible y debe haberle dicho a los guardias que no hicieran nada a través de la Fuerza.

"¿ MI versión? Supongo que lo que está sucediendo ahora para que el Imperio haga la transición a lo que algún día será la Nueva República es todo lo que hago. No lo es. Mi hija ha encabezado este cambio con gran entusiasmo. Con mi apoyo y los de otros se unen a la causa para querer un cambio, la Nueva República se convertirá en todo lo que mi hija desea que sea cuando termine. Su madre estaría orgullosa ", respondió Vader con una sensación de cariño al final.

Mon Mothma entrecerró los ojos ya que sabía a quién se refería fuera de Leia.

"Padme habría estado vivo para ver a tu hija hacerlo tan bien ... si no la hubieras matado hace tantos años. Escuché rumores de lo que le hiciste. Pensar que derribarías a tu propia esposa", dijo Mon Mothma. con la esperanza de hacer enojar al Señor Sith apuntando al corazón malvado del hombre.

Vader no dijo nada al principio y Mon Mothma pensó que golpeó cerca de su marca.

"A pesar de tu intento de enojarme y lastimarme con ese comentario acerca de mi esposa, no la maté como incluso supuse por primera vez. No la maté como el difunto Emperador Palpatine me lo dijo y creí en un momento. Pero otro afuera la fuente ha confirmado lo contrario y dado quién era la fuente, confío en él sobre mi predecesor ", respondió Vader con Mon Mothma frunciendo el ceño, ya que esperaba que más de sus palabras lo golpearan en algún nivel para causar una gran cantidad de dolor.

"Ella todavía estaría avergonzada de ti", respondió Mon Mothma mientras esperaba al menos causarle algún daño.

"En cierto nivel, tienes razón. Mi esposa se habría avergonzado de mí. Pero me gustaría pensar que me redimí dado todo lo que he hecho hasta este momento", dijo Vader con el ceño fruncido de Mon Mothma.

"Esa es una cuestión de opinión, monstruo vil. Pensar que alguien tan bueno y decente como Padmé no solo se casó contigo, sino que engendró hijos de tu sangre. Leia tuvo la oportunidad de escapar de tu mancha, pero ahora esas esperanzas se han perdido. la galaxia ", replicó Mon Mothma y nuevamente se sintió decepcionado al no ver ninguna reacción al Señor Sith.

"Mis hijos no son malvados simplemente porque son de mi sangre. Como le dije a mi esposa hace muchos años, lo fueron, y aún son una bendición para la Galaxia. Mira todo lo que han hecho cuando se desataron sobre ella. Salvando vidas. Ayudando otros. Trayendo esperanza de vuelta a la Galaxia después de no saber lo que fue durante más de 20 años. Trayendo luz contra la oscuridad y destruyéndola ", respondió Vader mientras Mon Mothma se burlaba de sus palabras.

"No todo. Todavía vives", respondió Mon Mothma.

"Ya no hay más oscuridad en mí. Mis hijos se encargaron de eso. Los que una vez llamé camaradas y amigos se encargaron de eso. Cuando llegue el momento, renunciaré como Emperador, y el Senado designará un Canciller Supremo para dirigir las cosas. Poco después, la forma que se encuentra ante ti ya no existirá ", respondió Vader con Mon Mothma frunciendo el ceño antes de que sus ojos se abrieran.

"¡Te estás muriendo!" exclamó Mon Mothma mientras Vader dejaba escapar un ruido que parecía un resoplido divertido.

"Desde un punto de vista, sí. Me estoy muriendo. La forma, el símbolo y la apariencia general de mi ser que es Darth Vader morirá poco después de que el Imperio se llame oficialmente la Nueva República. Darth Vader morirá y en su lugar ... Anakin Skywalker renacerá de las cenizas de su silenciosa muerte silenciosa. Para finalmente caminar en la luz una vez más con su familia ", respondió Vader con Mon Mothma mirándolo furioso.

"¡No eres digno de ese derecho! ¡No eres digno de vivir una vida pacífica! ¡Eres un monstruo y tus hijos también! Un día, la gente sabrá la verdad sobre este plan o el tuyo, y cuando lo hagan ... . ¡toda su familia caerá a manos de toda la Galaxia! El odio de todos los que alguna vez sufrieron por sus manos lloverá sobre usted y su familia. Usted y su familia nunca conocerán la paz o la felicidad. ¡ NUNCA ! " exclamó Mon Mothma con rabia y furia en su voz.

"Quizás. Quizás no. Pero sé una cosa, Mon Mothma. No vivirás lo suficiente como para verlo", dijo Vader antes de que una aguja de jeringa escondida detrás de su túnica volara hacia adelante y clavara a Mon Mothma en el cuello.

"¡Ah! ¿Qué ... qué me hiciste?" exigió Mon Mothma antes de que la aguja fuera drenada de su contenido y Vader la retirara con la Fuerza.

"Es una especie de agente paralítico. Uno que congela la mente de ordenar el cuerpo hasta cierto punto. Es decir, la capacidad de hablar. No quiero que arruines una oportunidad de paz con tu odio por mis pecados pasados. He estado tratando de arrepentirme durante este tiempo ", respondió Vader, mientras que Mon Mothma sintió que su garganta se adormecía por la capacidad de hablar debilitándose.

"Sus hijos sabrán que algo anda mal. También lo harán los Jedi. Esto no les impedirá leer mi mente con la Fuerza", dijo Mon Mothma con su voz convirtiéndose en un susurro muy ronco.

"Presumes demasiado Mon Mothma. Ellos ya lo saben. Este fue un plan que creamos juntos para asegurar que la paz hecha después de tu muerte no se vea comprometida. No hace falta ser un genio o táctico para saber que hablarías en serio para causar problemas para la Nueva República en un último acto para molestarme a mí y a mi familia. No lo permitiré ", dijo Vader mientras veía a Mon Mothma fulminándolo con la mirada.

"¡Bastardo!" exclamó Mon Mothma, pero apenas se escuchó en este punto.

"Prepárala para ser juzgada ante el Senado. Asegúrate de que esté bien sujeta cuando la traigan a la cámara", ordenó Vader a sus guardias reales, que no dijeron nada, ni se movieron hasta que salió de la habitación.

La paz, al menos por un tiempo, finalmente estaría a su alcance.

(Epílogo-10 años después)

Anakin Skywalker miró hacia la ciudad que era Coruscant desde su complejo de apartamentos de 500 Republica que una vez compartió con él y su esposa Padme. El la extrañaba. La echaba mucho de menos. Incluso ahora le dolía el corazón por volver a abrazar a su esposa. Susurra palabras amorosas en sus oídos. Abraza a la mujer que amaba. Oler las diferentes fragancias que ella había puesto cada noche cuando él estaba en esos raros descansos de la guerra. Los que lo volvieron loco con una pasión más allá del razonamiento.

Era difícil de manejar, pero Anakin hizo las paces con su ausencia. Sabiendo que ella estaba del otro lado. Esperándolo. Orgulloso de el. Se había redimido en sus ojos. Luchando contra Palpatine. Al participar en la destrucción de las Estrellas de la Muerte, Sidious quería hacer su apuesta por el control absoluto de la Galaxia. Derribando el Imperio convirtiéndolo en la Nueva República donde la democracia ahora gobernaba con la gente que tenía voz.

¿Pero uno de sus mayores logros? Recuperar la Orden Jedi y hacer que cambie para mejor. Nunca más se tomaría a los bebés de sus padres y se les negaría todo contacto con ellos. A las personas sensibles a la fuerza ya no se les negaría la entrada simplemente porque se las consideraba "demasiado viejas" y usarían sus propias experiencias en la Galaxia como un medio para ayudar a capacitar a los jóvenes en diferentes campos. Desde ingeniería y mecánica hasta entrenamiento de supervivencia en diferentes mundos llenos de entornos hostiles.

Otro gran logro fue preparar la Nueva República para los Far Outsiders, que habían elegido recientemente lanzar su ataque contra la Galaxia. Afortunadamente, Thrawn había demostrado que su mente táctica era de hecho un arma mortal en sí misma. Había calculado todas las áreas clave que los Far Outsiders podrían parecer atacar en función de dónde su fuerza de exploración avanzada inicial había ingresado cerca del espacio de Ascendencia Chiss a lo largo del Borde Exterior. Centrándose en el mejor lugar para atacar inesperadamente si se encontraba en la ofensiva, la flota de la Nueva República había sido acumulada, y en una posición privilegiada para atacar en el momento en que llegaron los Far Farrs.

Y llegaron lo hicieron con una flota masiva.

Anakin sabía que si no fuera por Thrawn, Intel se había reunido sobre el enemigo, y todo el poder de la Galaxia, listo para luchar contra esta invasión, habría sido diferente. Había una gran posibilidad de que los Far Farrs hubieran ganado rápidamente contra la Nueva República, si no hubieran ganado un punto de apoyo en la galaxia general para conquistar en el futuro cercano.

Tal como están las cosas, los Far Farrs no tuvieron tanta suerte. Sorprendidos por completo al ver a la Armada que era la flota masiva de la Nueva República, pronto fueron aniquilados sin piedad antes de que pudiera comenzar cualquier ataque de su parte.

"¿Padre? ¿Estás bien?" preguntó Luke mientras veía a su padre con las manos detrás de la espalda.

"Estoy bien, hijo. Solo estoy pensando. Sobre el pasado y el presente. Sobre cómo sucedieron las cosas de la manera en que sucedieron. A veces me pregunto ... ¿qué hubiera pasado si Leia no hubiera descubierto que yo era su padre? Si ella no me lo dijo en la Estrella de la Muerte? Parte de mí sabe la respuesta a esa pregunta y al mismo tiempo ... Lo odio porque la respuesta no es buena ", dijo Anakin con Luke asintiendo con la cabeza ya que tenía una idea de cuál hubiera sido ese resultado.

Leia habría sido torturada por su padre por la ubicación de la base rebelde ubicada en Yavin IV. El Súper Láser en la estación de batalla no sería saboteado y, por lo tanto, el planeta Alderaan habría sido destruido. Leia odiaba a su padre con una pasión por permitir que sucediera y hacer que mirara. Luke odiaba a su padre antes de saber la verdad, si es que creía que Darth Vader mató a su padre en lugar de ser su padre.

Y mucho más.

"¿Cómo está Obi-wan en estos días?" preguntó Anakin con calma.

"No es bueno. Se está haciendo demasiado viejo para moverse en estos días. Sin embargo, pregunta por ti. Parte de él desea que visites el Templo Jedi y lo veas", respondió Luke sabiendo que su padre se había negado a ver a Obi-wan durante los últimos 10 años. años y antes cuando trabajaban juntos para cambiar el Imperio luego de la muerte de Palpatine.

"Sabes por qué me niego a verlo", comentó Anakin con calma, pero fríamente con ira en su voz.

"Sé que guardas rencor contra él después de todo este tiempo por sus acciones, pero ... seguramente puedes perdonarlo en sus últimos días con vida", dijo Luke con el ceño fruncido de Anakin.

"Hay algunas cosas que no puedo perdonarle por Luke. No importa cuán duro la gente me diga que debería hacerlo o lo intento a mi manera. No puedo perdonarlo. Trató de volverte a ti y a Leia contra mí. Esto no es No me gusta lo que sucedió con tu madre y yo en Mustafar cuando él se escondió en su barco y yo llegué a una conclusión equivocada. En realidad trató de volverte a ti y a Leia contra mí. Mis propios hijos. Los hijos de Padme. Nuestra propia sangre. armas de guerra contra sus padres. Cometer patricidio sin que usted o Leia lo sepan. Ambos sabemos que es una táctica Sith. Lo admita o no. Todos sabemos que ese movimiento es digno de un Sith. Algo que Sidious haría haber hecho y probablemente lo haya hecho en el pasado ", dijo Anakin mientras podía perdonar a Obi-wan por algunas de las cosas que hicieron los Jedi, pero no esto.

"Hay más que solo ese padre", dijo Luke mientras Anakin asintió.

"Podría haberme dado una muerte misericordiosa, Luke. En Mustafar. Estaba quemando vivo a mi hijo. Vivo! No estaba inconsciente después de que me quitaran las extremidades. No me desmayé por el dolor. Ojala tuviera. Pero no lo hice. Me quemé por todo el cuerpo. O lo que aún era mío para llamar a mi cuerpo. Obi-wan podría haber sido misericordioso y empujarme al río de lava con la Fuerza después de verme prender fuego. Después de escucharme llorar de dolor. Pero él solo miraba. Me vio arder casi hasta la muerte y cuando el fuego se extinguió ... el hombre se alejó sin mirar atrás. Sabía que estaba vivo usando la Fuerza. Sabía que todavía me estaba aferrando a la vida. Sin embargo, se alejó para dejarme sufrir en agonía. Y la peor parte de todo ... fue Obi-wan diciendo que me amaba. Como un hermano ¿Qué hermano te ama y hace eso? ¿Dejándote a la muerte? ¿Irme sabiendo que estás vivo y en agonía? ¿No hacer lo misericordioso y amoroso en mi situación y usar la Fuerza para enviar lo que quedaba de mi cuerpo quemado a la lava? ¿Para poner fin a mi dolor y agonía perpetuos con una muerte rápida? ", Preguntó Anakin con Luke haciendo una mueca sabiendo que su padre había sufrido mucho durante ese tiempo y la cantidad de procedimientos médicos realizados en secreto para ayudar al hombre a verse moderadamente como su antiguo Jedi.

"Sí. Lo sé. Ahsoka le dio mucha importancia. Lo mismo hicieron algunos otros Jedi cuando les contaron la historia de tu caída y la batalla en Mustafar. Aún así, ¿tal vez podrías verlo antes de que su tiempo en la Galaxia se haya ido? ¿Por respeto a qué vínculo tenían ustedes dos? En cuanto al Senador Organa, sé que apenas habla con Leia debido a su propio papel en las cosas, y ella solo habla o lo ve cuando sucede algo importante en el Senado relacionado con Jedi y requiere su propia experiencia ", respondió Luke con Anakin sonriendo levemente.

"Tal vez lo haga. Por el bien de los viejos tiempos. ¿Cómo están Mara y tú? ¿Tu hijo está siendo una verdadera voz ágil como el infierno como su madre?" cuestionó Anakin con Luke sonriendo ahora a su padre.

"Sí. Qui-gon se parece mucho a su madre en ese aspecto. Aunque creo que el agudo ingenio para que coincida con la lengua que obtuvo de ti. Al menos eso es lo que Obi-wan dijo una vez cuando lo conoció", dijo Luke con Anakin burlándose.

"Eso es un eufemismo, hijo mío. Una vez dijo que si practicaba mis técnicas con el sable de luz como hice con mi ingenio verbal, rivalizaría con el maestro Yoda como espadachín", comentó Anakin con Luke riéndose, ya que probablemente era cierto.

"Sí. Recuerdo que Obi-wan había dicho algo similar sobre Qui-gon cuando lo vio practicar con Ahsoka en la sala de combate del Templo Jedi sobre rivalizarte en ese aspecto. Mara se ofendió por eso dada su propia lengua e ingenio. Ella amenazó con hacerlo. dispararle en la cabeza con un desintegrador si lo dice por segunda vez ", dijo Luke mientras Anakin se reía esta vez.

"Considerando cómo Obi-wan encuentra que los blasters son incivilizados, sin duda encontró una muerte tan indigna para un Jedi como él", respondió Anakin con Luke asintiendo.

Los hijos de Leia están aprendiendo bien con Kota y Galen. Todavía no puedo creer que tuviera gemelos ", comentó Luke mientras Anakin suspiraba.

"Ella heredó eso del lado de la familia de su madre. Aparentemente sucede cada pocas generaciones. Sé que varios de los primos de Padme tuvieron gemelos", dijo Anakin mientras Luke solo sonreía.

"Bueno, Mara se alegra de que no se extendiera a ella cuando estaba embarazada. Todavía recuerdo el día en que nació Qui-gon. Sufrió bastante dolor durante el trabajo de parto y dijo 'Un niño es suficiente por ahora. Si tenemos otro, es mejor que no sean gemelos. ¡De lo contrario, iré a Lord Sith en tu trasero! ", dijo Luke mientras tanto padre como hijo se reían de la amenaza.

"Y ella también lo haría. Su libertad después de haber sido controlada por Sidious durante tanto tiempo no ha apagado el fuego que posee dentro de ella. Lo cual es bueno. Padme también tenía un fuego en ella. Aunque no tan ... salvaje como la de Mara cuando se trataba de decir lo que pensaba, no era menos impresionante ", respondió Anakin con Luke poniendo una mano sobre el hombro de su padre y decidió cambiar de tema.

"Padre, sé que rechazaste la oferta, pero esperaba que te volvieras a separar de la Orden Jedi ahora que es diferente. Podrías convertirte en uno de sus Maestros e incluso entrenar a otro aprendiz. Tienes mucha experiencia y las calificaciones por ser uno ", dijo Luke mientras Anakin se burlaba y negaba con la cabeza.

"Hace veinte años, como Caballero Jedi, habría aprovechado la oportunidad. De hecho, lo hice cuando Sidious me nombró su representante personal en el Consejo Jedi. Pensé que sería un Maestro Jedi y estaría entre iguales. En cambio, yo era solo un mascarón de proa, y visto como una herramienta para sus propios fines. Incluso si las cosas para la Orden Jedi han cambiado para mejor gracias a nuestro arduo trabajo, estoy cansado del título que me han dado a lo largo de los años. Estoy cansado de que me llamen Jedi, Sith, esclavo, emperador, general y cualquier otro título bajo las estrellas. Me importa poco en estos días. Solo hay dos títulos en este momento que tienen un significado real para mí en este momento ", dijo Anakin con Luke frunciendo el ceño con curiosidad.

"¿Qué títulos son esos?" preguntó Luke mientras Anakin se volvía y le sonreía a su hijo.

"Los títulos ... de padre y abuelo ", susurró Anakin mientras ponía una mano sobre el hombro de su hijo.

Todo lo que Luke pudo hacer fue sonreír y asentir.

Verdades Reveladas Mentiras ExpuestasWhere stories live. Discover now