Capítulo 5: el Imperio contraataca

3K 126 3
                                    

(Palacio imperial de Coruscant)

El Emperador Palpatine era conocido por muchos, pero realmente conocido por unos pocos selectos, y aun así, no todos los que sabían el verdadero él sabían todo sobre él. Aquellos que aún tienen la edad suficiente para haber conocido al hombre desde sus días en el Senado sabían del Emperador cuando era un joven senador apasionado, que traía innumerables números bajo su influencia solo con palabras y cautivaba al público cada vez que hablaba en público. Un joven, que provenía de una familia noble de Naboo, que mató a esa familia con el Lado Oscuro de la Fuerza para convertirse realmente en un Aprendiz Sith. Esos días de estar inseguro de su camino en la vida habían dejado que el futuro Emperador de la Galaxia conociera a alguien, que luego descubriría que era un Lord Sith, y estaba planeando en secreto la caída de la República y la Orden Jedi.

El único que realmente conocía más al hombre era su antiguo Damasco Hego, también conocido como el Maestro Darth Plagueis, a quien había matado mientras dormía, y se convirtió en un verdadero Lord Sith con el Lado Oscuro a sus órdenes. No fue fácil matar a su Maestro a pesar de todo, ya que el Muun nunca durmió en los últimos años de su relación, y tuvo que hacer que la pérdida de la invasión de Naboo se mezclara con su ascensión para convertirse en Canciller Supremo, un medio para hacer que Darth Plagueis dejara que bajó la guardia.

En última instancia, quedarse dormido por intoxicación. Estar indefenso sin sus Guardias del Sol para alertar al Muun de su inminente traición.

Había funcionado brillantemente para Darth Sidious, ya que ahora tenía el poder político supremo y el control sobre la República, además de convertirse en un Maestro sobre el Lado Oscuro de la Fuerza. Cómo lo disfrutó cuando su Maestro murió y el Lado Oscuro aulló con furia atronadora por sus acciones y la increíble ola de poder que fluyó en ese momento. La Fuerza estaba con él, la República ahora era suya para manipular, y la Orden Jedi no era más sabia.

Pero ahora ... ahora las cosas habían cambiado.

La Fuerza había cambiado. La Fuerza se estaba volviendo contra él.

Al emperador no le gustó eso. Ni un poco.

Moviéndose ligeramente desde su cómodo trono, Darth Sidious recurrió al Lado Oscuro para que lo ayudara a devolver la Fuerza y recuperar las cosas bajo su control. Desde que la Estrella de la Muerte explotó a manos de Luke Skywalker, la Fuerza se alejaba de él y el Emperador había estado tratando de devolverla. Hasta ahora, su éxito general había sido mínimo en el mejor de los casos, ya que el Lado Oscuro estaba abandonando lentamente al Sith, y lo estaba preocupando más con cada momento que pasaba.

Debo controlar esta situación. No pasará mucho tiempo antes de que Vader sienta que mi poder sobre el Lado Oscuro ya no es tan fuerte como antes y se mueve contra mí ', pensó el Emperador mientras sentía que las energías oscuras crudas de la Fuerza fluían a través de él.

"¿Me llamaste mi maestro?" preguntó Mara, mientras aparecía en la base de las escaleras que conducían al trono del Emperador, y se arrodilló en su presencia mientras esperaba sus órdenes.

"Sí mi mano. Necesito que encuentres a Luke Skywalker. Necesito que lo encuentres y te acerques al chico. Necesito saber qué tan fuerte es realmente su conexión con la Fuerza antes de informarme tus hallazgos. Vader afirma el niño puede ser convertido, pero tengo mis dudas y necesito a alguien sin conexión personal con el niño para que me proporcione un ... punto de vista claro ", dijo el emperador con Mara asintiendo.

"¿Y si su poder y mentalidad evitan que se convierta como dice Lord Vader?" preguntó Mara con los ojos del Emperador entrecerrándola.

"Acércate al niño mi Mano. Acércate lo suficiente para matarlo ", ordenó el Emperador en un tono helado que podría congelar el agua.

"Sí, mi Maestro. Me iré de inmediato", respondió Mara antes de irse y una sonrisa se formó en su rostro antes de salir de la habitación.

(Hoth-Algún tiempo después)

"Odio este planeta. ¿Por qué en nombre de la Fuerza nos instalamos aquí?" preguntó Ahsoka mientras usaba mucha ropa de invierno para mantenerse abrigada en este planeta que apenas podía soportar la vida.

"Debido a que está en una región remota del Borde Exterior y el Imperio no sabe que estamos en él", respondió Leia mientras odiaba a este planeta también por la gélida frialdad que este lugar trajo con las dos mujeres caminando a través de la bulliciosa base con el Se abre la puerta del escudo para que puedan contemplar el paisaje masivo del interminable desierto nevado.

¡Era como Tatooine solo que peor! Al menos en ese planeta había calor y calor con la posibilidad de cultivar humedad para que el agua la bebiera.

"Oh, sí. Aún así ... ¿tuvieron que elegir un planeta con una temperatura tan fría?" preguntó Ahsoka con una voz casi quejumbrosa mientras Leia le sonreía.

"¿Pensé que Jedi no se quejó?" preguntó Leia con Ahsoka sonriéndole.

"No soy un Jedi. Soy un ex Jedi. Gran diferencia. Además, siempre sentí que contener tus disgustos todo el tiempo no era saludable. Dejarlos embotellados puede causar problemas a largo plazo. Eso fue algo el Jedi en la Orden no entendía cuando se trataba de Anakin. No le gustaba embotellar las cosas, pero lo hacía para hacer felices a los diversos Maestros que lo rodeaban. Mirando hacia atrás, estaba claro que ninguno de los Maestros salvo por unos pocos realmente apoyaron a Anakin, o incluso trataron de entender de dónde venía ", comentó Ahsoka, ya que le había contado a los gemelos sobre su tiempo en la Orden Jedi, y con Anakin cuando era su aprendiz desde que se unió a la Alianza.

Naturalmente, Ahsoka pisó bastantes dedos con el Alto Mando de la Alianza, y le habían pedido que se reuniera con ellos para hablar. Ella se había negado cortésmente, diciendo que su única prioridad era entrenar a Luke y Leia para ser Jedi ya que Obi-wan era demasiado viejo para hacerlo realmente él mismo. Tenía los materiales necesarios para cuando fabricaron sus sables de luz, conocía todos los estilos de sable de luz, podía enseñarles de primera mano cada estilo y las otras cosas relacionadas con los Jedi antes de unirse a la organización.

Mon Mothma y Bail Organa estaban descontentos con eso, pero los otros miembros del Alto Mando dijeron lo contrario, descubriendo que Luke entrenado como Jedi era genial, y que Leia unirse a él era aún mejor. Para ellos, se sentía como si pudieran tener una ventaja contra Vader, e incluso el Emperador ya que los Jedi eran supuestamente los únicos seres capaces de enfrentarse cara a cara con los Sith. Tanto Mon Mothma como Bail no podían decir la verdad a los demás entre el Alto Mando de la Alianza, ya que causaría fricciones innecesarias y violentas dentro de las filas de la organización. Uno que desea castigar a los gemelos por ser descendientes de Vader y los otros que desean darles la oportunidad de luchar contra el Imperio debido a que no se unieron al Imperio cuando tuvieron la oportunidad.

"Y, sin embargo, nos estás entrenando a Luke y a mí para ser Jedi", respondió Leia con la sonrisa de Ahsoka aumentando.

"A veces, el mejor maestro no es reconocido. Hay una gran diferencia entre enseñar solo hablando y enseñar mostrando. Tienes que hacer las dos cosas. Solo puedo hacer mucho enseñando hablando y más de un maestro que enseña mostrando ", respondió Ahsoka con Leia asintiendo con la cabeza.

"¿Cuándo crees que Obi-wan regresará?" preguntó Leia ya que el viejo Maestro Jedi se había ido en su propia misión importante.

"No lo sé. No sabía exactamente hacia dónde se dirigía cuando se preparó un barco para que partiera antes de venir aquí. Creo que se da cuenta de cualquier influencia contigo y Luke se ha perdido", respondió Ahsoka con Leia asintiendo.

"Él solo podía enseñarnos tanto. Y nunca sentí la necesidad de controlar mis emociones como él nos decía constantemente que debíamos. Me sentí tan mal sentirme tan ... vacío por dentro. Como si no me importara remotamente nadie o cualquier cosa a mi alrededor a menos que se considere importante ", dijo Leia con Ahsoka asintiendo, ya que Anakin siempre había sido de la misma manera al querer ayudar a otros necesitados, independientemente de si beneficiaba a la Galaxia en su conjunto o no.

"Nunca me gustó la idea de ser un Jedi sin emociones. Es realmente contradictorio que un Jedi no tenga ninguna forma de emoción. Se supone que los Jedi son compasivos y afectuosos. No puedes ser así si no sientes nada por la galaxia que te rodea. usted o las personas que están en él ", dijo Ahsoka con Leia asintiendo con la cabeza.

"¿Crees que fue una de las razones por las cuales los Sith pudieron tomar con éxito el control de la República y hacer que la Orden Jedi cayera de su posición de guardianes de la Galaxia?" preguntó Leia con Ahsoka haciendo un ruido en su garganta.

"Tal vez. Cuando era canciller Palpatine, el hombre podía conmover a una multitud con sus palabras, y la gente creía lo que hablaba porque la prueba de lo que decía siempre estaba allí. Si la prueba que mostraba era real o falsa, la gente lo seguía porque el Canciller se hizo pasar por un hombre del pueblo y se unió bien con ellos para su propio beneficio. Jedi realmente no se vinculó con nadie fuera de otra Orden Jedi e incluso ese vínculo estaba destinado a ser una subrogación eso podría romperse cuando sea necesario. La idea fue creada para evitar que se formaran apegos en la creencia de que permitiría que el Lado Oscuro se fortaleciera dentro de ti. Sin apegos. Sin emociones. Y sin el Lado Oscuro prosperar en él ", explicó Ahsoka mientras Leia frunció el ceño.

"Así que Jedi trató de liberarse lo más posible de emociones para mantener cualquier pensamiento alimentado por el Lado Oscuro. Si bien la idea es sólida, los medios para implementarla no lo son, y pueden ser contraproducentes ya que todos los que están en la Galaxia muestran emociones. Incluso la mayoría los droides en la galaxia muestran emociones o las representan cuando interactúan con otros seres en toda la galaxia ", dijo Leia con Ahsoka asintiendo con la cabeza antes de decidir concentrarse en otra cosa.

"Entonces, ¿cómo están Han y tú? Tus interacciones recientemente han sido ... interesantes ", preguntó Ahsoka con las mejillas de Leia poniéndose rosadas por un segundo.

"Estamos ... tensos en este momento. Creo que la idea de él saliendo con un aprendiz Jedi y viéndome usar la Fuerza lo tiene un poco ... nervioso", respondió Leia ya que ella y Han parecían estar bailando el uno alrededor del otro. con la gracia de un hutt borracho.

"Comprensible. Para ser honesto, verlos interactuar entre ellos me recuerda cómo Anakin y Padme interactuaron entre sí", respondió Ahsoka mientras sonreía a Leia.

"¿En qué manera?" preguntó Leia con curiosidad.

¿Lo habrían separado de la Fuerza? ¿Qué hubiera pasado si supieran que Padme estaba embarazada de ti y Luke más tarde? ¿Habrían tratado de quitarte a ambos? Solo puedo imaginar las muchas posibilidades y las muchas incertidumbres que me vienen a la mente sobre lo que habría sucedido si mi Maestro hubiera matado a los Sith ese día que se emitió la Orden 66 ", respondió Ahsoka con Leia no le gustaba la idea de estar lejos de sus padres y desconectado de ellos para nunca tener ningún tipo de vínculo familiar.

Lo más probable era que tanto ella como Luke serían llevados a planetas separados, y Templos para entrenamiento Jedi sin saber nunca de su conexión de línea de sangre entre sí.

"Hablando de mi padre, ¿hay alguna forma de contactarlo? ¿Para saber cómo está?" preguntó Leia con Ahsoka sacudiendo su cabeza no.

"No podemos. El Emperador sin duda ha estado observando de cerca a tu Padre desde que volví a la escena y esperando que la prueba aparezca de alguna forma. Si uso la Fuerza para contactar a tu Padre, el Emperador sabrá al respecto, y sin duda comenzará a organizar los medios para matarlo de una manera grandiosa que haga de Anakin un héroe del Imperio. No tenemos que mantener ningún contacto con Anakin a menos que sea una emergencia absoluta y no haya otra alternativa ", respondió Ahsoka con Leia suspirando sabiendo que la Fuerza estaba fuera de discusión y utilizando cualquier otro medio fue observado de cerca en ambos lados de la guerra por diferentes razones.

El Emperador observaba de cerca a Lord Sith en busca de un ejecutor de su Imperio, mientras que al mismo tiempo el Alto Mando de la Alianza observaba a los descendientes de Vader en busca de signos de traición a su lado de la guerra.

"¿Te ha hablado mi padre adoptivo o Mon Mothma desde la última vez que estuviste en una reunión con ellos por holo-transmisión?" preguntó Leia con Ahsoka sacudiendo su cabeza no.

"No, y me niego a participar en cualquier reunión con ellos, independientemente de la ubicación, a menos que sea absolutamente necesario", respondió Ahsoka, ya que ella no confiaba en Bail, ni en Mon Mothma, ya que claramente deseaban conseguirla. lejos de los hijos de Anakin.

"Luke y Han deben estar congelados allá afuera", comentó Leia mientras trataba de alejar la conversación de un tema irritante que irritaba a Ahsoka en este momento.

"No te preocupes. Luke tiene la Fuerza de su lado y Han tiene ... tiene ... bueno, al menos tiene suerte de su parte", dijo Ahsoka con Leia, que le dirigió una mirada digna de las que Anakin podía darle.

"Eso no es gracioso", respondió Leia con Ahsoka sonriendo, ya que sabía cómo presionar los botones de la otra mujer con respecto a Han.

"Depende de a quién le preguntes", comentó Ahsoka con su sonrisa que nunca se iba.

( Ejecutor de SSD, en algún momento posterior)

Darth Vader caminaba lentamente hacia el puente de su buque insignia. Una enorme nave que no tenía parangón en ningún otro lugar de la Galaxia en tamaño, potencia de fuego y soldados competentes. Cada uno elegido principalmente por el propio Vader, así como algunos añadidos por las propias órdenes / órdenes del Emperador, que Vader sabía que no solo debía recordarle que la autoridad de Sidious era absoluta, sino actuar como espías y espiar las acciones de Vader mientras comandaba la nave con el resto de la flota imperial. No es que le importe a Vader ya que no había hecho nada para que los espías se reportaran al Emperador en primer lugar. Incluso si lo hicieran, solo serían infracciones menores, que el Emperador toleró aunque solo fuera para "divertirse", y luego irrumpir más tarde para frotar la cara enmascarada del Señor Sith.

Pero esta vez la trama no se resolvería hasta que fuera demasiado tarde para detenerla. ¡Ahora el complot para derrocar al Emperador era real ! No hay aprendices falsos. No mentir No traicionar a aquellos a su alrededor que serían clave para la caída del Emperador.

El emperador caería pronto. Muy pronto. Pero no todavía. El momento se acercaba con cada día que pasaba.

Pausando sus pensamientos, Vader escuchó al Almirante Ozzel y al Capitán Piett discutiendo sobre algo que aparentemente uno de los Droides Sonda encontró.

"Creo que tenemos algo, señor. El informe es solo un fragmento de un droide sonda en el sistema Hoth, pero es la mejor pista que hemos tenido", dijo Piett a Ozzel con el último frunciendo el ceño con desagrado.

"Tenemos miles de droides sonda buscando en la galaxia. ¡Quiero pruebas, no pistas!" declaró Ozzel con el Almirante que no quería ir a un lugar tan remoto porque sentía que no había nada en Hoth.

"Pero señor, se supone que el sistema Hoth está desprovisto de formas humanas", respondió Piett todo el tiempo esperando que el Almirante pusiera dos y dos juntos.

"¿Has encontrado algo?" preguntó Vader, cuando apareció detrás de los dos, y les asustó mucho que alguien de su tamaño pudiera acercarse sigilosamente a ellos.

"Sí, mi señor", respondió Piett rápidamente antes de tocar el fragmento que el droide sonda les había transmitido.

"¡Eso es! ¡Los rebeldes están ahí!" declaró Vader con Piett sintiéndose orgulloso de poder producir evidencia de los rebeldes.

"Mi Señor, hay tantos asentamientos inexplorados en todo el Borde Exterior. Podrían ser contrabandistas. Piratas. Cazadores de recompensas", ofreció Ozzel, pero la paciencia del Señor Oscuro con él fue claramente disminuida y no estaba de humor para escuchar las posibilidades.

"Los rebeldes están allí. Y estoy seguro de que el joven Skywalker y el Jedi Ahsoka Tano están con este grupo. ¡General Veers! ¡Prepara a tus hombres!" ordenó a Vader al general cercano y se fue con un propósito.

"Almirante", dijo el general Veers a Ozzel antes de asentir con la cabeza y marcharse.

Ozzel simplemente miró a Piett con una mirada fulminante y se fue mientras el mismo Piett contuvo la pequeña sonrisa en su rostro sabiendo que había hecho lo que el Almirante no podía hacer.

(Echo Base-Algún tiempo después)

Luke estaba sentado mediando en su habitación. La experiencia con el Wampa que casi lo mata había sido una experiencia muy poderosa. La criatura lo atacó por detrás, había matado a su Tauntaun y se movió para acabar con el joven si no hubiera sacado el sable de luz de su padre para cortar una rama del Wampa. Por supuesto, dejó a Luke a merced del frío invernal que golpeó el planeta durante la noche, que ninguna criatura pudo soportar, y casi mató a Luke.

Afortunadamente, Han estaba preocupado por él cuando no se presentó y pudo regresar para llevarlo a casa. Después de que un poco de bacta lo arregló, Luke había pasado su tiempo mediando y perfeccionando su conexión con la Fuerza.

"Lo estás haciendo bien joven. Ahsoka te ha enseñado bien", dijo Qui-Gon con Luke abriendo los ojos para ver al Fantasma de la Fuerza del Maestro Jedi materializarse ante él.

"Eso sí. Aunque siento que no estás aquí para hablar de eso", dijo Luke con Qui-Gon asintiendo.

"Viene tu padre. La sonda droide que tus amigos destruyeron fue de diseño imperial. Te sugiero que tú y los demás evacúen rápidamente. Si bien tu padre no quiere lastimarte, Leia o Ahsoka ... me temo que las apariencias deben aún sigan así ", dijo Qui-Gon con Luke frunciendo el ceño por un segundo.

"Desearía poder continuar mi entrenamiento sin interrupciones. ¿Seguramente hay un mundo donde Leia y yo podamos entrenar en paz sin que el Imperio nos encuentre?" Cuestionó a Luke con Qui-Gon pensando profundamente en el asunto.

"Hay un lugar, aunque no sé si querrías ir allí", respondió Qui-Gon con Luke todavía interesado.

"¿Por qué no lo haría?" preguntó Luke con Qui-Gon dudando.

"Porque si bien el mundo está seguro enmascarando su firma de la Fuerza, también es el lugar actual donde el Maestro Jedi Yoda ha estado en el exilio, y siento que Obi-wan está allí con él", respondió Qui-Gon con Luke frunciendo el ceño.

"Yoda estaba allí cuando Leia y yo nacimos, ¿no?" preguntó Luke con Qui-Gon asintiendo.

"Fue su idea dividirlos a los dos. Esperar hasta que sea el momento adecuado para sacarte a la calle para luchar un día contra tu Padre y el Emperador", respondió Qui-Gon con Luke frunciendo el ceño aún más.

"¿Cuál es su postura con respecto a mi padre?" preguntó Luke con Qui-Gon con aspecto inseguro.

"Honestamente, no lo sé. Creía que tu padre poseía algún tipo de peligro para la Orden Jedi si Anakin fuera entrenado alguna vez. Sus puntos de vista sobre los apegos son tan estrechos, aunque eso tal vez debido a su larga vida útil y su camino de separarse de sus propias emociones. Aún así ... he esperado que su tiempo en el exilio haya cambiado sus puntos de vista sobre los asuntos y dado que es el miembro más antiguo de la Orden Jedi ... Realmente creo que podría ayudarte y Leia al aprender más sobre ser un Jedi ", respondió Qui-Gon con Luke sin parecer completamente seguro.

"¿Y qué pasa si él no me entrena? ¿Qué pasa si no está de acuerdo a menos que mate a mi padre?" preguntó Luke con Qui-Gon sonriéndole.

"Si él u Obi-wan te dan problemas a ti o Leia con respecto al asunto, me daré a conocer", respondió Qui-Gon con Luke asintiendo.

"Gracias Maestro Qui-Gon", dijo Luke, mientras inclinaba su cabeza hacia el espíritu, y el Maestro Jedi soltó una risita.

"De nada mi muchacho. Ahora date prisa. El Imperio estará aquí pronto y hay trabajo por hacer", respondió Qui-Gon antes de que su presencia desapareciera de los ojos de Luke.

( Ejecutor SSD )

"¿Qué es general?" preguntó Vader con un claro signo de irritación en su voz profunda después de que la mitad superior de su Pod de mediación se abrió para revelar al general Veers parado nervioso frente a él.

"Mi Señor, la flota se ha salido de la velocidad de la luz. Com Scan ha detectado un campo de energía que protege un área del sexto planeta del Sistema Hoth. El campo es lo suficientemente fuerte como para desviar cualquier bombardeo", respondió el General Veers con Vader sin decir nada un momento en el pensamiento

"Los rebeldes fueron alertados de nuestra presencia. El almirante Ozzel salió de la velocidad de la luz demasiado cerca del sistema", dijo Vader con irritación en su voz mientras el general Veers comenzó a verse nervioso.

"Sintió que la sorpresa era más sabia ...", dijo Veers nerviosamente, pero fue interrumpido por Vader.

"¡Es tan torpe como estúpido! General, prepare sus tropas para un ataque de superficie", ordenó Vader sabiendo que la única forma de atacar a los rebeldes ahora era con un costoso asalto en tierra.

"Sí, mi señor", dijo Veers antes de inclinarse y salir de la habitación mientras ignoraba el fuerte impulso de quitarse el sudor de la frente.

Cuando el general Veers salió de la habitación, Vader decidió centrar su atención ahora en el siempre incompetente almirante Ozzel, y lidiar con el tonto por su estupidez. Los rebeldes ahora estaban preparados para ellos, estarían listos para enfrentarse a ellos, y ahora las pérdidas de los soldados imperiales serían mayores de lo que él deseaba. Si bien Vader había esperado evitar la confrontación con sus hijos, sabía tan bien como sus gemelos que las apariencias debían mantenerse, y se deben librar batallas en esta guerra para evitar que ciertas personas sospechen del gran esquema de las cosas.

Aún así, podría haber sido diferente si un cierto almirante torpe no hubiera arruinado las cosas con sus acciones.

Activando el enlace ascendente de comunicación para ponerse en contacto con el Almirante, el Señor Oscuro vio que el hombre estaba con el Capitán Piett y supo lo que había que hacer para reemplazar al Almirante incompetente.

"Lord Vader, la flota se ha alejado de la velocidad de la luz, y nos estamos preparando para ..." dijo Ozzel, pero jadeó de repente, y Piett lo miró por un segundo.

"Me ha fallado por última vez, Almirante. ¡Capitán Piett!" dijo Vader con el Capitán Piett dando un valiente paso adelante.

"¿Si mi señor?" dijo Piett ahora esperando orden.

"Prepárese para desembarcar a nuestras tropas más allá de su escudo de energía y desplegar la flota para que nada se salga del sistema. ¡Ahora está al mando, Almirante Piett!" declaró Vader antes de que el cuerpo de Ozzel cayera al suelo con la garganta aplastada en voz alta para que la escucharan los que estaban cerca del ahora muerto.

"Gracias, Lord Vader", respondió Piett antes de mirar el cuerpo de Ozzel y rápidamente ordenó a algunas tropas cercanas que lo retiraran.

(Base Hoth-Echo)

"La Flota Imperial acaba de llegar y se está mudando. El escudo de energía nos protegerá de cualquier bombardeo, pero sacar nuestros transportes será complicado. Tendremos que disparar el cañón de iones cuando el escudo esté abajo y cronometrarlo perfectamente para asegurarnos los transportes se escapan con seguridad hasta el punto de encuentro ", declaró el general Rieekan a Leia, Luke y Ahsoka junto con algunos de los otros oficiales en la sala.

"Eso significa que deberíamos esperar que las tropas desembarquen para eliminar el generador de escudos, ya que básicamente no solo alimenta el escudo en sí, sino también el cañón de iones. Sin esos dos, la flota imperial puede acabar con esta base y concentrarse en cualquier transporte que podamos no puede escapar a tiempo ", dijo Ahsoka con el general asintiendo.

"Gracias a la visión de Skywalker de la Fuerza, pudimos sacar una gran parte de nuestros transportes del sistema antes de la llegada de la Flota Imperial. El truco ahora será hacer lo mismo, aunque no mentiré cuando diga habrá víctimas de nuestra parte al tratar de escapar de aquí ", dijo Rieekan con gravedad, ya que esa era la forma de las cosas en la guerra.

"Es de esperarse aquí General. Ya tuvimos la suerte de que solo podamos asegurarnos de que las pérdidas se mantengan al mínimo", dijo Ahsoka sabiendo que su antiguo Maestro tendría que desempeñar el papel de un monstruo para apaciguar a uno aún más grande. Coruscant

"Muy cierto. Prepara a todas las fuerzas terrestres para tomar posición en las trincheras y todas las defensas listas. Prepara el cañón de iones para disparar", ordenó Rieekan con todos movilizándose para la batalla contra el Imperio.

"¿Dónde está Han?" preguntó Leia con Luke dándole una mirada de "sabes dónde".

"¿Dónde más? Está arreglando el Halcón con Chewie", dijo Luke sabiendo que la nave había sido golpeada con fuerza desde su llegada a Hoth y que el frío tampoco ayudó exactamente.

"Está tratando de salir de aquí para que se pueda pagar el dinero que se le debe a Jabba. El Hutt aumentó la recompensa recientemente, por lo que cada cazarrecompensas que valga su desintegrador lo buscará. Sé por experiencia propia que a Jabba no le gustan los que no "No le devuelvas lo que le debe", dijo Ahsoka con Leia asintiendo, ya que esa era la naturaleza de un hutt.

"Veré qué tan avanzado está mientras te preparas para volar con los demás", dijo Leia con Luke asintiendo.

"Sí. Aunque desearía que Biggs estuviera aquí. Creo que podríamos usar su ayuda para pilotar mi Snow Speeder", dijo Luke tristemente ya que su amigo fue reasignado entre los que vigilaban el Alto Comando de la Alianza.

"No te preocupes. Lo verás de nuevo. Confía en mí", dijo Ahsoka reconfortante sabiendo que los dos estaban cerca, no muy diferente de lo que Anakin y Obi-wan habían estado hace mucho tiempo.

"Sí, lo sé. Te veré más tarde, Ahsoka. Asegúrate de que tu propia nave esté lista para volar", dijo Luke antes de dirigirse a su habitación donde llevaba su traje de vuelo y entrar en un Snow Speeder.

Tarde o temprano, vamos a chocar con las cuchillas SkyGuy. Si bien espero que te detengas, también espero que no lo hagas, y engañe a los espías del Emperador que te observan ', pensó Ahsoka, ya que ella no era una tonta, y sabía que llegaría un momento en que tendrían que encontrarse.

( Ejecutor de SSD, en algún momento posterior)

Vader se dirigió al área del transbordador donde sus tropas estaban siendo cargadas en los transportes y los vio a todos en posición de firmes. El Generador de Escudos había sido destruido gracias al General Veers, un hombre que sabía cómo hacer las cosas, y un Vader con la intención de asegurarse de que fuera promovido nuevamente lo suficientemente pronto. Había tan pocos oficiales dispuestos a ir a la batalla como él y arriesgar sus vidas para asegurar la victoria contra el enemigo. La mayoría de los oficiales se quedaron detrás de los soldados, ordenándolos desde una distancia segura, o en una bonita oficina sin ningún cuidado en el mundo.

Aunque en la mente de Vader, no eran oficiales, sino futuros burocráticos, y aquellos políticos que querían ganar el favor de su carrera militar haciéndolos parecer personas de acción. Pero Vader lo sabía mejor, ya que era un hombre de acción, en la línea del frente todos los días, en medio de la batalla y la guerra con sus compañeros soldados. A pesar de sus métodos duros, Vader era muy respetado por los Stormtroopers, y la mayoría de la Armada Imperial que sabía de su forma de luchar era liderar la lucha él mismo. Muchos soldados, independientemente de si eran clones o no, respetaban mucho al Señor Sith, algunos susurrando que no creían que fuera posible hacer lo que Vader hacía a diario.

Algunos incluso dirían que Vader no temía a la muerte en absoluto. ¡Esa muerte en sí misma le tenía miedo ! Por eso, en cada batalla desagradable en la que se encontraba el Lord Sith, el hombre regresó apenas con un rasguño en su armadura, y estaba tan tranquilo sobre las cosas.

Pero en verdad, Vader tenía miedo a la muerte. Simplemente no de la forma en que todos pensaban. Porque el hombre nunca temió por su propia muerte, los años de esclavitud de niño le hicieron pensar eso, e hicieron que Vader sintiera que su vida, independientemente de lo que era antes de ser un Lord Sith, ¡había sido positivamente ... inútil ! Eran los que lo rodeaban lo que le importaba, cuando Vader había sido esa otra persona que había sacado el miedo a la muerte, y cómo morirían. Después de la muerte de su madre, su incapacidad para detenerlo a pesar de todo el poder dentro de su cuerpo, Anakin Skywalker temía por aquellos a su alrededor que morían horribles muertes, y prometió encontrar una manera de detenerlo mientras los protegía con todo su poder.

Pero la muerte se burló de él durante las Guerras Clon como Jedi, Clones, amigos que hizo durante la guerra, y finalmente ... Padme misma había muerto. Era como si la muerte misma se burlara de una manera cruel todo el tiempo mientras él decía "No puedo llevarte todavía, así que voy a llevar a todos los que te rodean. ¡Intenta detenerme!" antes de tomarlos uno por uno. Anakin Skywalker había escuchado el desafío y se reunió para responderlo de frente, lo que resultó en cosas como estaban ahora, y Vader prometió no cometer los mismos errores cometidos en otra vida. Mientras que Anakin Skywalker se había apresurado a luchar contra la muerte a su manera temeraria de hacer las cosas, Vader esperaría y esperaría su tiempo. Esperaría para atacar a la muerte cuando fuera el momento adecuado para engañar a la cosa más antigua más allá de la Fuerza evitando que se lleve a sus gemelos y a Ahsoka.

Todo lo que tenía que hacer era esperar. Por ahora ... debe ir a la batalla y tomar la vida una vez más a las órdenes del Emperador.

En este momento, cada Stormtrooper llevaba uniformes y equipo de Snowtrooper y cada uno de ellos era miembro de la 501ª división Stormtrooper bajo su mando. Fueron llamados "Puño de Vader" y estuvieron a la altura de ese nombre a través de innumerables enfrentamientos contra los rebeldes. Eran leales a Vader, ya que sirvieron con él durante las Guerras Clon cuando era otro hombre llamado Anakin Skywalker, y habían estado compuestos principalmente por los clones de Jango Fett. Vader había dedicado una gran cantidad de tiempo a organizarlo para que todos los clones de Jango Fett sirvieran bajo su mando en el 501, que estaban disminuyendo entre las filas de la Armada Imperial en su conjunto, y ahora avanzaban en sus años. Todos ellos aún podían luchar, ya que algunos tenían una ventaja que superaba a las otras plantillas de clones,

Los necesitaría a todos cuando llegara el momento de luchar contra las propias tropas del Emperador que mantenía alrededor del Palacio Imperial.

"Me seguirás a la base. Debes asegurarte de que ciertos objetivos que ya se te hayan dado a conocer sean capturados. Si alguien aquí mata incluso a uno de los objetivos asignados, la vida de todo este escuadrón se pierde. ¿Entiendes?" ordenó a Vader con el escuadrón y él asintió.

"Entendemos señor", dijo el Comandante Snowtrooper mientras se sentía orgulloso de saber que su comandante iba con ellos en lugar de estar aquí donde estaba a salvo.

"¡Bien! Vámonos", ordenó Vader, mientras entraba en un transbordador con su ejército justo detrás de él, y pronto se dirigían al planeta.

(Echo Base-Durante la lucha)

Leia estaba corriendo con Han para el Halcón , ya que fue cortada de su propio transporte fuera del planeta debido a un ataque en la base que causó el colapso del techo en el túnel que conduce a él. Detrás de ella estaba Threepio, que estaba arrastrando los pies detrás de ellos, tratando de mantener el ritmo, y ahora Snowtroopers le disparaba. Chewie había corrido delante de ellos para comenzar a preparar al Halcón para el despegue, aunque Leia tenía dudas de que despegara, y expresó esa opinión cuando subió a la cabina con Han encendiéndola.

"¡Este cubo de tornillos nunca despegará!" exclamó Leia con Han trabajando en los controles.

"A esta nave todavía le quedan algunas sorpresas en su amor", respondió Han, ya que sabía que la nave tenía un mal momento y buenos momentos con el Halcón sufriendo lo anterior en este momento.

Mientras esto ocurría dentro de la nave, el área exterior comenzaba a llenarse con 501 ° Snowtroopers, que disparaban contra la nave, tratando de dañarla y evitar el despegue. Vader mismo no estaba muy lejos, mientras rezaba en silencio para que sus intentos de capturar al grupo fracasaran, y su llegada sería solo unos momentos demasiado tarde. Cuando llegó al área de la percha, el Lord Sith sonrió detrás de su máscara, al ver que el barco despegaba, y su única hija escapaba del dominio del Imperio.

"Lo siento, mi Señor. Habríamos hecho más daño a la nave, pero temíamos que explotara", dijo el Comandante Snowtrooper mientras Vader no dijo nada por un momento.

"Está bien, Comandante. Le di a tu escuadrón las órdenes que se siguieron lo mejor que pudiste dada la situación. Con suerte, los Destructores Estelares por encima de la órbita tirarán de la nave hacia un rayo tractor y capturarán a la tripulación dentro". respondió Vader, cuando vio al Snowtrooper asentir, y lo saludó antes de que el escuadrón fuera a buscar más rebeldes.

(En el espacio con Luke y Ahsoka)

"¿Cómo estás Ahsoka?" preguntó Luke con el Crepúsculo volando justo a su lado.

"Bien. Esta nave quizás más vieja que cualquiera de las dos juntas, pero como el Halcón, este viejo cubo de óxido lo tiene donde cuenta", respondió Ahsoka con Luke sonriendo.

"Simplemente no intentes competir con ella contra el Halcón . No creo que tu nave pueda llevarla en un mal día", dijo Luke con una sonrisa en su rostro.

"No hay discusión, Luke. Deberías haber visto esto durante las Guerras Clon. Estos problemas de barcos tuvieron problemas", dijo Ahsoka con la risa que siguió.

"Confío en tu palabra. En cualquier caso, deberíamos dirigirnos al sistema Dagobah. Es donde el Maestro Yoda se está escondiendo del Imperio según el Maestro Qui-Gon", respondió Luke, mientras le decía a su maestro en el Jedi Arts lo que el Fantasma de la Fuerza le dijo, y vio a la hembra de Togruta fruncir el ceño levemente cuando mencionó al Maestro Jedi.

"Solo ten en cuenta a Yoda y su forma de hacer las cosas Luke. No le gustaba exactamente cómo tu padre o los sentimientos emocionales que crecían dentro de él", advirtió Ahsoka y sintió que a Luke no le gustaba la idea de que su padre fuera frunció el ceño por ser quien era en la vida.

"Lo sé. Aún así, estoy seguro de que podría aprender algo del Maestro Yoda. Aunque voy a decirle que no lo usaré para matar a mi Padre", respondió Luke ya que no podía usar el poder contra su padre.

"De acuerdo", dijo Ahsoka y se preguntó cómo estaba Yoda después de todo este tiempo.

Los dos finalmente llegaron al planeta, flotando sobre el orbe lleno de innumerables formas de vida, pero sin maravillas tecnológicas para hablar, y sintieron que la Fuerza fluía a través de cada uno de ellos. Al volar, Luke sintió que sus sistemas estaban siendo golpeados por el medio ambiente, y Ahsoka estaba recibiendo el mismo tratamiento mientras sentía que alguien estaba usando la Fuerza para desestabilizarlos. Contrarrestando con su poder combinado, los dos pudieron volar a través del planeta pantanoso y aterrizar de forma segura sin estrellar sus naves.

"Bueno, eso podría haber ido mejor", comentó Ahsoka, ya que casi perdió el ala de su barco con el arma, y miró a su alrededor para ver el agujero de barro al que Yoda había ido en su exilio.

"Al menos no chocamos con el pantano de allá", ofreció Luke mientras Artoo salía del Ala-X y emitió un pitido de acuerdo.

"Solo porque luchamos contra un cierto Maestro Jedi que intentaba hacernos estrellar para mantenernos aquí", respondió Ahsoka mientras percibía a Obi-wan ahora y al Maestro Yoda.

"¿Crees que Ben ayudó?" preguntó Luke con Ahsoka encogiéndose de hombros.

"Dudoso. Tiene conocimiento y sabiduría, pero carece del poder para respaldar cualquier cosa en términos de usar la Fuerza contra nosotros", respondió Ahsoka mientras los dos más su droide de confianza Artoo se abrieron paso a través del pantano donde los anfitriones en este planeta los estaban esperando.

"Ahsoka. Luke. Es bueno verte de nuevo", respondió Obi-wan con una sonrisa en su rostro.

"Considerándolo todo. Te fuiste en una lanzadera de transporte hace algún tiempo y no dijiste a dónde ibas", respondió Ahsoka con los brazos cruzados y el ceño fruncido.

"Lo siento. Fui a ver al Maestro Yoda e intenté fortalecer mi conexión con la Fuerza después de mis años en el exilio", respondió Obi-wan mientras miraba al Maestro Yoda, que había permanecido en silencio todo el tiempo, y miraba a Luke con ojos tranquilos.

"¿Cómo has sido Maestro Yoda? Parece que los años en el exilio no han sido amables contigo", dijo Ahsoka con Yoda sonriendo levemente.

"Es bueno estar con viejos amigos. Obi-wan me ha informado sobre cosas y eventos que han tenido lugar en los últimos meses que tiene", respondió Yoda mientras miraba a Ahsoka antes de volver su mirada hacia Luke.

"Entonces sabes que mi padre está regresando del lado oscuro", dijo Luke con Yoda sacudiendo la cabeza.

"Una vez que comiences por el camino oscuro, siempre dominará tu destino", respondió Yoda con Luke frunciendo el ceño.

"No lo creo. Si lo que dices es cierto, mi padre habría lastimado a Leia en su celda en la Estrella de la Muerte, y dejaría que Alderann fuera destruido por la estación de batalla, independientemente de lo que aprendiera", respondió Luke con Yoda y Obi-wan frunciendo el ceño.

"Manipularte, Vader es. Incluso su antiguo aprendiz no es inmune a sus maquinaciones, veo", dijo Yoda mientras Ahsoka le gruñía.

"SkyGuy era muchas cosas para muchas personas, pero nunca me manipuló para hacer algo que no quería hacer, y me entrenó lo mejor que pudo antes de que dejara la Orden Jedi. Una Orden que nunca se disculpó. mis propias acciones cuando me despejaron de todo mal ", respondió Ahsoka con Yoda sin decir nada por un momento.

"Demasiado apegado a él estabas durante las Guerras Clon. Efectuando tu juicio lo ha hecho", dijo Yoda con los ojos de Ahsoka entrecerrándose.

"¿Mi juicio? ¿Qué pasa con el tuyo o el de Obi-wan? ¿Qué pasa con el Consejo Jedi que me arrojó a los Rancors en el Senado exigiendo mi sangre? ¿Por qué perdonaste a mi antigua amiga Barris por lo que hizo al incriminarme?" pero no me disculpo cuando me liberaron de todos los cargos " exigió Ahsoka enojado mientras Obi-wan fruncía el ceño.

"Barris aprendió de los errores que cometió. Estaba celosa de ti y de tu aprendizaje con Skywalker, nos dijo. Deseaba quitarte para que pudieras ser su nuevo alumno. Barris. Se redimió con la Maestra Luminara. Cuando tuvo la oportunidad, Barris ganó su perdón, lo hizo ", explicó Yoda con Ahsoka gruñendo más hacia él.

"¿Y qué hay de mi disculpa? ¿La que tú y el resto del Consejo Jedi me debían?" preguntó Ahsoka con Yoda callada.

"Fue una lección de vida que debías crecer de Ahsoka", dijo Obi-wan con Ahsoka mirándolo.

"¿Y cómo debería tomarlo tan simplemente como una 'lección de vida' Obi-wan? Todo lo que aprendí de ella fue que a la Orden Jedi no le importaban las suyas a menos que volvieran arrastrándose sobre sus manos y rodillas, incluso cuando no hicieron nada. El único Jedi de la Orden, a quien le importaba, se convirtió en un Lord Sith, y todo porque no podía decirle al Jedi que lo rodeaba que estaba casado con la mujer más maravillosa que he tenido el placer de conocer cuando crecí ", respondió Ahsoka con Obi-wan frunciendo el ceño y Yoda también.

"No necesito que me cuentes sobre la caída de Anakin en el Lado Oscuro ni que me cuentes sobre el cariño. Cuidé de Luke cuando estaba con su tío y tía en Tatooine. Ayudé a protegerlo mientras Bail Organa lo protegía Leia. Ya he discutido esto contigo en el pasado y no voy a repetir esta discusión ahora ", dijo Obi-wan mientras Luke fruncía el ceño y Ahsoka miraba a los dos Jedi.

"Venir aquí fue una pérdida de tiempo. Qui-Gon advirtió a Luke de la posición de Yoda sobre cómo los Jedi hacen las cosas y claramente no ha cambiado desde su exilio. Nos vamos", dijo Ahsoka simplemente con Luke asintiendo.

"Planea derrotar al Emperador sin nuestra ayuda, ¿cómo estás?" cuestionó Yoda por fin e hizo que los dos se detuvieran.

"Todavía no lo sabemos. Pero lo que sea que haya en la galaxia supera tu forma de hacer las cosas", dijo Ahsoka mientras miraba a los dos.

"El camino rápido y fácil que tomas. Como el Lado Oscuro de la Fuerza", dijo Yoda con Ahsoka girando y se contuvo de arremeter.

"El camino que tomaremos será largo y peligroso. No hay nada fácil al respecto. Solo asumes que estamos tomando un camino fácil porque no es tu camino. Al menos Luke y yo estamos tratando de hacer algo en lugar de vivir de esto. ¡El mundo cubierto de pantano se compadece de la pérdida de una Orden Jedi estancada que no podía ver a un Lord Sith cuando estaba parado frente a ti! declaró Ahsoka con Yoda frunciendo aún más el ceño.

"¡Eso es suficiente Ahsoka! ¡Vas demasiado lejos!" ordenó Obi-wan con Ahsoka mirándolo ahora.

"¡Como lo hiciste cuando le dijiste a Luke esa horrible mentira! ¿Cómo traicionó Vader y asesinó a su padre?" cuestionó Ahsoka con Obi-wan sin decir nada.

"Desde un punto de vista, Obi-wan habla. Vimos que Anakin Skywalker ya no era lo que hicimos en las grabaciones. Solo Darth Vader fue. Ya no era tu antiguo maestro", respondió Yoda con Ahsoka y Luke frunciendo el ceño.

"Nos estamos desviando del rumbo aquí. Por mucho que quisiera discutir sobre este tema con usted, Maestro Yoda, vine aquí para ser entrenado para ser fuerte para luchar contra el Emperador", dijo Luke con Yoda mirándolo con incertidumbre.

"Demasiado emocional y conflictivo eres. Como tu padre", dijo Yoda con el ceño creciente de Luke.

"Tal vez me preocupo por mi padre y el infierno por el que ha pasado. ¿Está tan mal? ¿Cuidar de los que amas?" desafió a Luke con Obi-wan y Yoda mirándose el uno al otro.

"No es que no debas preocuparte por Luke, es solo que ... hay un límite en cuanto a lo que debes preocuparte por tu padre", dijo Obi-wan con Luke y Ahsoka que no les gusta lo que dijo.

"Quieres decir que Luke debería preocuparse por él hasta cierto punto en el que si tiene que matar a su padre no es un problema, ya que es por el bien de la Galaxia", dijo Ahsoka con el ceño fruncido de Obi-wan.

"Los Sith deben ser destruidos. Nos guste o no ... el padre de Luke es un Sith", dijo Obi-wan con las manos de Luke convirtiéndose en puños.

"Está cambiando de nuevo. Está cambiando de nuevo a Anakin Skywalker por mi culpa. Por Leia. ¡Porque nos ama a los dos! ¿Por qué no puedes verlo? ¿Por qué no puedes creer que realmente está sucediendo? Que todavía hay algo bueno ¡en él!" exigió Luke enojado con Obi-wan mirando hacia otro lado y Yoda mirando hacia abajo.

"Tu madre me dijo lo mismo antes de morir. Todavía creía que había algo bueno en él a pesar de todo lo que había hecho con su vida", respondió Obi-wan en un tono susurrado.

"Padme era muchas cosas Obi-wan, pero un mentiroso no era una de ellas", dijo Ahsoka con Obi-wan asintiendo ya que eso era cierto.

"Quizás, pero todavía tengo mis dudas. Considerando que Leia no está aquí, supongo que Echo Base en Hoth ya no existe, y Vader lideró la carga", supuso Obi-wan con Luke asintiendo a regañadientes.

"Un droide sonda nos descubrió e informó a mi padre antes de que pudiéramos destruirlo. Pudimos evacuar a casi todos antes de que llegara la Flota Imperial y el resto escapó en transportes que escaparon usando el Cañón Ion", respondió Luke con Obi. Wan asintiendo.

"Necesitamos volver al tema nuevamente. Estamos aquí para ayudar a Luke a entrenar en los caminos de la Fuerza y probablemente podría usar un buen repaso también. Entonces, ¿nos entrenarás? ¿O tenemos que buscar en otro lado?" respondió Ahsoka con Obi-wan mirando a Yoda y el viejo Maestro Jedi los midió cuidadosamente.

"La terquedad de Anakin enseñó y nació en ambos. Necesito que no lo hagas. Estuviste de acuerdo en que tu entrenamiento debería comenzar a derrotar al Emperador debe suceder. Continúa tu entrenamiento Jedi aquí lo haré", dijo Yoda con firmeza, aunque estaba claro que no lo hizo. Me gusta este ultimátum presentado por los dos.

"Gracias Maestro Yoda. Si bien no aceptaremos el concepto de ser un Jedi sin nuestras emociones, utilizaremos las enseñanzas que adoptemos a su máximo potencial", dijo Ahsoka antes de que ella y Luke se fueran a buscar sus cosas.

"Maestro Yoda, esto es peligroso. Se suponía que Luke vendría solo aquí donde podríamos instruirlo sin la interferencia de Ahsoka ... o la del Maestro Qui-Gon", dijo Obi-wan con Yoda dejando escapar un ruido de su garganta.

"¿De verdad crees que no intervendría si intentaras eso Obi-wan?" cuestionó Qui-Gon con Obi-wan mirando a su viejo maestro.

"Ya lo hiciste. La única razón por la que Luke sabía venir aquí fue por ti. Tenía la esperanza de conectarme con él a través de la Fuerza mientras estuve aquí y convencer a Luke de que venga a ver al Maestro Yoda para entrenamiento adicional. Lo evitaste, ¿no? ? " dijo Obi-wan con Qui-Gon asintiendo.

"Como te dije hace muchos años atrás en Coruscant, mi querido Padawan, haré lo que debo y lo que sea necesario. Esta es una de esas veces", dijo Qui-Gon con Obi-wan mirando al pantano donde Luke y Ahsoka se había ido.

"Vader los destruirá a los tres. Seguramente puedes sentirlo", dijo Obi-wan con Qui-Gon sacudiendo la cabeza.

"No, no lo hará. Anakin nunca dañaría a sus hijos a sabiendas ... Luke tiene razón sobre él. Vader está cambiando. La Fuerza se aleja de la oscuridad y vuelve a la luz. Los gemelos y Ahsoka son la clave. Tú simplemente no lo ves Obi-wan. Tu corazón está lleno de tanto dolor y siguiendo los caminos de la antigua Orden Jedi que no puedes ver cuándo las cosas necesitan cambiar. Esa fue una de las razones por las que los Sith han podido Sobrevive sin que nos demos cuenta por más de mil años desde la última Guerra Jedi / Sith. Cambiaron mientras la Orden Jedi permanecía igual y predecible. Anakin estaba destinado a cambiar todo eso con la muerte del Emperador antes de la Orden Jedi. puede levantarse de nuevo con la ayuda de aquellos cercanos a él ", explicó Qui-Gon al ver a Obi-wan luciendo dudoso y a Yoda sentada pensando.

"Lo haces sonar tan simple. Tan fácil. Todavía no creo que Vader tenga compasión en él, Maestro Qui-Gon. Creo que está usando a los gemelos para su propio beneficio. Esta no sería la primera vez que sucede por lo que Bail Organa me dijo ", respondió Obi-wan con Qui-Gon frunciendo el ceño.

"Ten en cuenta tus pensamientos, Obi-wan. Te traicionan. Sé que ninguno de ustedes realmente entiende las emociones como deberían entenderse con su interpretación rígida del Código Jedi, pero deben considerar que el Código es de hecho defectuoso, y necesita ser cambiado para que la Orden Jedi vuelva a florecer ", explicó Qui-Gon con Yoda mirándolo.

"Aprendí mucho desde su tiempo en el otro lado, Maestro Qui-Gon", dijo Yoda con un toque de aprobación y una sonrisa en su rostro.

"Nunca dejé de aprender después de morir el Maestro Yoda. El hecho de que me dieran el rango de Maestro no significaba que todo lo sabía y todo era poderoso en la vida que no podía aprender más en la muerte", respondió Qui-Gon con Yoda. cabeceo.

"¿Leia va a estar segura por ahora? Dame cómo ha ido todo recientemente, me temo que Vader hará algo horrible y la perseguirá", dijo Obi-wan mientras Qui-Gon dejó escapar un suspiro y sacudió la cabeza.

"No debes temer que Leia llegue por las manos de su padre. Mientras él persigue sus medios de transporte en este momento, se hace para evitar que los espías del Emperador informen a su Maestro sobre sus acciones. Puedo decirte ahora mismo que hacerle esto a Leia le está causando un gran dolor en el corazón de Anakin, así que no piense que está disfrutando esto. De hecho, espera que escapen de su custodia y que se creen todas las trampas para atraparla ", respondió Qui-Gon con Obi -wan suspirando de alivio.

"Esas son buenas noticias al menos", dijo Obi-wan con una pequeña sonrisa.

"Tal como está Obi-wan, debes regresar a la Flota Rebelde principal y hablar con el Alto Mando de la Alianza", ordenó Qui-Gon con Obi-wan buscando protestar.

"¿Qué? Por qué?" preguntó Obi-wan con curiosidad.

"Porque tienes que apaciguar a ciertos líderes rebeldes que saben la verdad y sin duda temen lo que significa para ellos la desaparición de Luke después de la pelea en Hoth", dijo Qui-Gon con un escalofrío que recorrió la columna vertebral de Obi-wan.

"Pensarán que ha recurrido al Lado Oscuro o se convertirá en un espía del Imperio para apaciguar a su Padre", dijo Obi-wan con temor y Qui-Gon asintiendo.

"Exactamente. Leia les traerá algo de preocupación hasta que la vean con Han Solo nuevamente si alguna vez se encuentran, pero ciertos miembros del Alto Mando de la Alianza tienen más miedo de Luke, y no serán tan comprensivos si eligen arrestarlo. Al niño no se le mostrará una pizca de misericordia si se entera de quién es su Padre y ambos sabemos que la Alianza Rebelde se asegurará de que su muerte se dé a conocer a su Padre. La pérdida de cualquiera de los gemelos revertirá todo lo hecho hasta ahora y provocará un nueva era de oscuridad en la galaxia que hace que la regla actual de Sidious parezca agradable ", dijo Qui-Gon con Obi-wan cerrando los ojos y tratando de mantener las imágenes que su mente creó de una idea tan horrible.

"Debería irme inmediatamente antes de que las cosas salgan mal para Luke ya que Mon Mothma dejó en claro que no confía en él. Si alguien da la orden de arrestar a Luke ... será ella", dijo Obi-wan con su voz. siendo sombrío y se dirigió a donde su propio transporte lo estaba esperando.

( Ejecutor SSD )

"¡Cazarrecompensas! No necesitamos esta escoria", susurró Piett a un oficial.

"Sí, almirante", dijo el hombre de acuerdo.

"Habrá una recompensa sustancial para quien encuentre el Halcón Milenario . ¡Puedes usar cualquier medio necesario, pero los quiero vivos ! SIN desintegraciones", dijo Vader, mientras caminaba frente a la fila de cazadores de recompensas frente a él, y señaló a Boba Fett debido a que este cazarrecompensas en particular lo había hecho en el pasado.

"Como quieras", respondió Boba Fett, ya que la paga era buena.

"Si incluso un miembro de la tripulación a bordo de ese barco fuera asesinado por cualquier motivo por sus manos, la recompensa en sí misma será nula, y el dinero que le darían se usará como un precio en sus propias cabezas. ¿Estoy entendido? ¿en esta cuestión?" dijo Vader con cada uno de los cazarrecompensas asintiendo mientras algunos se movían nerviosamente sabiendo lo que significaba si mataban a uno de sus objetivos.

El cazador se convertiría en el cazado y el precio sería suficiente para que nadie los ayudara a escapar.

(Con Han, Leia y Chewie, algún tiempo después)

"¡Capitán Solo, ha ido demasiado lejos!" exclamó Threepio desde su posición atada en la cabina del Halcón Milenario mientras Chewie le devolvió el rugido con Han y Leia ignorando al droide en su mayor parte.

¿Cómo pudo papá construir un droide tan llorón? Por otra parte, a Threepio se le borró la memoria, así que tal vez no fue tan malo con ellos '', pensó Leia ya que Ahsoka les había contado a ella y a Luke sobre la historia detrás de los dos droides que habían estado con sus padres durante muchos años.

"¡Realmente no veo cómo va a ayudar eso! ¡Rendirse es una alternativa perfectamente aceptable en circunstancias extremas! El Imperio puede ser lo suficientemente amable como para ...", declaró Threepio, ya que su balbuceo se estaba volviendo demasiado molesto y Han en silencio. Le indicó a Leia que apagara el droide.

"Gracias", dijo Han, ya que estaba cerca de sacar su bláster y dispararle al droide.

"Entonces, ¿cuál es nuestro próximo movimiento?" preguntó Leia con Han pensando en las cosas.

"Bueno, si siguen el Procedimiento Imperial estándar, tirarán su basura antes de entrar en velocidad de la luz, y nosotros simplemente ... ¡flotaremos!" respondió Han de manera semi dramática.

"Con el resto de la basura", comentó Leia con Han asintiendo.

"Sí. Ahora todo lo que tenemos que hacer es encontrar un puerto seguro para aterrizar. No es fácil dado quiénes somos y la generosidad en mi cabeza", dijo Han mientras miraba a través de los puertos espaciales conocidos que tenía en el sistema de navegación del Halcón .

"¿Donde nos encontramos ahora?" preguntó Leia con Han comprobando.

"El sistema Anoat", respondió Han con Leia haciendo un ruido que le decía que no le gustaba estar tan lejos de un mundo civilizado.

"Sistema Anoat. No hay mucho aquí", comentó Leia con Han asintiendo.

"No, no lo hay. ¡Espera! ¿ Lando ?" dijo Han con una ceja levantada.

"¿Sistema de Lando?" cuestionó Leia, ya que ella nunca escuchó de eso.

"Lando no es un sistema, cariño. Es un hombre. Lando Calrissian. Es un jugador de cartas, jugador, sinvergüenza. Te gustaría", dijo Han con Leia mirándolo.

"Bien. ¿Bespin Mining Colony?" respondió Leia mientras miraba la información en la pantalla.

"Sí, una mina de gas Tibanna. Lando engañó a alguien. Nos alejamos mucho, Lando y yo", dijo Han antes de recostarse en su silla.

"¿Puedes confiar en él?" preguntó Leia sabiendo que uno de los viejos amigos de Han sin duda sería menos confiable.

"No. Pero no tiene amor por el Imperio, puedo decirte eso. Bespin está bastante lejos, pero creo que podemos hacerlo", respondió Han sabiendo que cualquiera que no fuera amigo del Imperio era un amigo para él.

La conversación sobre el asunto terminó cuando el Destructor Estelar al que estaban enganchados comenzó a tirar la basura que había almacenado y Han ordenó a Chewie que liberara al Halcón para que pudieran esconderse dentro de la suciedad que el Imperio no quería. Esperando hasta que estuvieran fuera del alcance de ser detectados, Han voló su nave a través de la basura, camino a Bespin con la esperanza de obtener un respiro muy necesario del Imperio, y obtener algunos suministros.

A cierta distancia del Halcón , otro barco los perseguía, y la figura en ese barco en particular llamado Esclavo dejé escapar una risita sabiendo que la recompensa sería suya pronto.

Era el mejor cazarrecompensas de la Galaxia después de todo.

Verdades Reveladas Mentiras ExpuestasWhere stories live. Discover now