Capítulo 1: La caída del Señor Tenebroso

5K 167 10
                                    

1

La caída del Señor Tenebroso

—Finalmente todo ha acabado —murmuró Ron mientras una ligera sonrisa se iba formando en sus labios.

Los tres amigos sonrieron en complicidad y se dieron un abrazo en conjunto. Después de todo ese tiempo al fin habrían logrado vencer, sin duda todo lo que vivieron había sido una experiencia excepcional. Al fin podrían decir con toda firmeza que finalmente había paz en el mundo mágico. Caminaron de regreso al castillo a reunirse con los demás. Al llegar encontraron a la profesora McGonagall, quien estaba regañando a Filch y a Neville que platicaba con Luna. De pronto se fijaron que el señor Weasley se acercaba a ellos.

—Mañana será el funeral, aquí en Hogwarts. Nos quedaremos hasta mañana y luego iremos a casa. Será mejor que nos ayuden ahora en algunas cosas, Molly estará agradecida.

Hermione miró de reojo a Ron y se fijó como éste veía desde lejos a su madre, la cual lloraba consolando a George quien se veía mucho peor. Pudo notar que ella misma también podía sentir el dolor de la familia Weasley, la muerte de Fred fue algo totalmente desgarrador para todos. Hermione tomó la mano de Ron y éste la sostuvo fuertemente.

Después de ayudar en los preparativos para el funeral, los chicos optaron que después de todo lo sucedido dormir les haría bien. Así que se dirigieron a los dormitorios de los estudiantes de Gryffindor, habiendo pasado primero por el retrato de la Dama Gorda la cual los dejó pasar sin ningún problema. Hermione se fue al dormitorio de chicas mientras los dos amigos se dirigían a sus respectivos dormitorios, tal cual lo hacían todos los días hace unos años atrás cuando eran estudiantes en Hogwarts. Ambos amigos se echaron en sus respectivas camas para caer en sueño pero Harry veía que Ron no podía dormir, notó que se movía mucho.

—Hoy ha sido un día muy duro Harry... ahora entiendo lo que es perder a un ser querido —murmuró suavemente Ron.

Harry suspiró fuertemente y quedó mirando el techo. Aunque trató de evitar hacerlo, se acordó de sus padres y de todas las personas que murieron por protegerlo.

—No quería que nadie muriera por mi, Ron.

—Lo sé pero la muerte de todos no fue en vano, fue necesario para poder acabar con Quien-tu-sabes.

—Ron ¿en serio aún no lo llamas por su nombre?

Harry soltó una risa y luego Ron lo siguió provocando que ahora ambos amigos comenzaran a reír, un poco de alegría en aquel momento fue realmente necesario. Harry agradeció el divertido momento ya que hizo olvidar a su amigo de la pérdida de su hermano y veía como poco a poco el pelirrojo olvidaba su tristeza y caía en sueño.

Al día siguiente, cuando ya todo estaba preparado, el funeral empezó muy temprano. Cerca yacían los cadáveres de los estudiantes fallecidos, también estaba Fred, Lupin y Tonks. Harry vio los cuerpos y sintió un vacío en el cuerpo, sintió una pena abrumadora. «¿Por qué tuvieron que morir por mi?» era la pregunta que siempre se hacía con mucho remordimiento. Se ubicó junto a Ginny y le dio un abrazo para consolarla, pues ella ya había comenzado a llorar al ver a Fred.

—¿Dónde está Ron? —dijo Hermione susurrando despacio a Harry, para no interrumpir la ceremonia.

—¿Qué no está contigo? —respondió Harry y volteó viendo a la chica salir corriendo sin responder.

Harry hubiera ido tras ella de no ser porque Ginny recargó su cabeza en su pecho. Ella había comenzado a sollozar aún más en cuanto escuchó el momento en que anunciaron el nombre de su difunto hermano.

—¡Ron! ¡Ron! ¿Dónde estás? —gritó Hermione por los pasadizos del castillo pero nadie respondía.

¿Dónde se pudo haber metido? Estuvo muy preocupada por él, que Ron no esté en el funeral no podría significar nada bueno y mucho menos ahora que sabe perfectamente el sufrimiento que él está padeciendo. Fue a buscarlo por todas partes, incluso fuera del castillo hasta que creyó vislumbrar el cabello pelirrojo desde lejos. Ella se acercó más y vio que estaba sentado fuera de la cabaña de Hagrid.

A Magic Love StoryWhere stories live. Discover now