Capítulo 19: Decepción

1.5K 77 26
                                    

19

Decepción

La noche fría y silenciosa combinaba perfectamente con el incómodo momento que se originaría en unos instantes. Hermione ya lo estaba prediciendo, no habría manera de evitar lo que pasaría a continuación. Por más que trataba de encontrar alguna solución rápida no había nada que pudiera apaciguar las cosas, sabía muy bien que si trataba de mentir o de encubrir algo podría empeorar todo y ella realmente no quería correr riesgos. El pelirrojo vio a aquella persona desde una distancia no tan larga y quedó mirándolo fijamente. Lo vio acercarse sin ningún problema, como si no le importara que esté en un lugar desconocido o como si éste no fuera consciente que su llegada no era para nada una agradable visita. Pero lo que le tenía más intrigado fue el escucharlo hablar a Hermione como si ya la conociera o ya la hubiera visto antes. Ron vio cómo éste caminó con intención de acercarse hacia la chica así que rápidamente hizo un movimiento brusco y se posicionó frente a él.

—¿Quién eres tú? —preguntó Ron.

—Tu debes ser el chico Weasley —comentó fijándose en el cabello pelirrojo—. Soy Jack, un gusto.

Jack le extendió la mano para saludarlo pero Ron ni siquiera hizo algún movimiento. Sólo lo miraba detenidamente y desde ya podía percibir que había algo raro en ese tipo. No supo por qué pero desde la primera impresión sintió que no le parecía para nada agradable. Al no encontrar aún una explicación, Ron volteó a ver a Hermione y ella se sobresaltó un poco al darse cuenta de su mirada. Sin duda Hermione estaba muy nerviosa y parecía que hasta Ron pudo notarlo.

—Hermione ¿Quién es él? —preguntó ahora mirando atentamente hacia la chica.

—Es alguien que conocí en Australia —respondió ella tratando de parecer estar tranquila.

—Que bueno que me recuerdes Hermione —agregó Jack dedicándole una sonrisa en cuanto se encontró con su mirada.

Cuando lo escuchó, Ron volteó nuevamente a mirarlo y pudo notar el preciso momento en el que Jack sonrió a Hermione. La forma en la que él se comportaba con la chica hizo que de pronto comenzara a molestarse por el exceso de confianza que éste mostraba. De alguna manera pudo darse cuenta que Jack estaba tratando de coquetear con Hermione y él no quiso permitir eso.

—¿Cómo supiste que estaba aquí? —inquirió sorpresivamente Hermione. Ella había jurado que nadie sabía que estaba en La Madriguera.

—Fue fácil —respondió Jack con una gran expresión de arrogancia—. A pesar de ser un mago de sangre limpia se me da muy bien las cosas muggles gracias a todo el tiempo que tengo viviendo en Australia. Usé el directorio para encontrar la casa Granger y bueno tus padres me dijeron que estabas en la casa de tu amigo Weasley. Así que averigué donde vive y vine exactamente a ese lugar.

Ron frunció el ceño enojado, claramente pudo darse cuenta de lo "brillante" que Jack quería mostrarse al decir todo eso. Pero aún seguía sin saber quién era esa persona y por qué buscaba tanto a Hermione, le resultaba frustrante el no tener una respuesta concisa. Hermione se sorprendió por todo el "plan" que había efectuado Jack, sin embargo eso la preocupó más pues no entendía porque el chico estaba tan interesado en ella. Hasta que finalmente creyó saber cuáles eran sus intenciones y se asustó un poco al imaginar lo que haría Ron si lo supiera.

—¿Por qué la buscas tanto? —inquirió fríamente Ron mirándolo con furia.

—Porque quería volverla a ver —respondió en el mismo tono frío con el que había hablado Ron—. Y tú pelirrojo ¿Por qué de pronto la proteges tanto? ¿Acaso te cansaste de que fuera ella quien siempre les salvara el trasero a ti y a Harry Potter?

A Magic Love StoryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora