Capítulo 19

33 2 0
                                    

Me quedé parada en el mismo sitio durante un rato, no podía creer en lo que me estaba convirtiendo, en lo que me estaba haciendo decir Liam y Niall; bueno, no ellos, pero si ellos indirectamente. Niall avanzó unos pasos, luego se volteó hacia mí y me miró aun con una sonrisa. Al darse cuenta de mi expresión, las comisuras de sus labios bajaron y me miró con seriedad.

-¿Qué te pasa? – preguntó manteniendo unos metros de distancia entre ambos.

-¿De qué? – me hice la tonta.

-De todo. Estas como alterada últimamente.

-Y supongo que tu últimamente es hoy, ¿no?

Niall no respondió, miró hacia el suelo por unos segundos y luego volvió a mirarme, pero ahora levantaba una ceja en mi dirección.

-Perdona, por lo de Liam –dijo de repente poniendo ambas manos en sus caderas. – fue una idea tonta, lo acepto, pero fue una idea adorable, si lo miras desde otro ángulo. - dejó de hablar por un segundo y entonces iba a contestarle algo, pero su voz volvió a salir – Ahora supongo que debería alejarme un tanto para que el imbec...Liam se meta al juego. Tal vez es mejor eso, ¿sabes? Fue una estupidez el creer que había algo más. Quizás el que ayer estuviéramos encerrados y solos me hizo creer...cosas, pero anoche mientras trataba de dormir pensé: "Ella simplemente no es la indicada, y es tu amiga, así que aléjate de esos pensamientos". Creo que como amigos estamos bien, ¿verdad? Sé que piensas lo mismo.

Cuando por fin acabó me di cuenta que mis manos estaban temblando y que no sabía que responderle, ¿Cómo puedes responder a algo así? Y entonces ya ni siquiera tuve que pensar en una respuesta coherente porque el timbre había tocado, y me había salvado, literalmente.

-Chicos, a su sala por favor –nos dijo un inspector del Instituto.

 ***

Ambos entramos al salón de clases, el cual estaba dispuesto para el examen. El profesor nos hizo apurarnos para situarnos en nuestros puestos. Luego pidió que todos se pusieran de a dos. Vi a Eleanor sentarse con otra chica y entonces de reojo vi a Niall junto a mi mesa, tenía su mochila colgada del hombro y un cuaderno en su mano.

-Seremos la mejor nota, estudie toda la noche.... –comenzó él mientras acomodaba sus cosas.

-No, Niall... -lo interrumpí.

-¿No qué? Si estudié, créeme. –aseguró.

-No quiero hacerlo contigo...el examen –aclaré.

-Hahahaha, Connie, no soy tan mal pensado como crees...

-Lo digo en serio, prefiero trabajar con alguien más.

-Eleanor no está disponible –dijo mirando en dirección hacia ella.

-Con alguien más –repetí.

-Están todos de a dos.

-Cámbiate con alguien –le pedí –por favor.

-No lo haré, no seas tonta. Creí que estaba todo bien.

-Lo haré sola entonces.

-No puedes...

Lo miré por un segundo y tras parpadear, grité - ¡Sr. Rowling! ¿Puedo trabajar sola?

-¿Estás segura? –dijo el profesor apoyado en su escritorio mientras esperaba que todos se ordenaran.

-¿Puedo?

-Sí, si quieres. –respondió el levantando los hombros. – No hay problema contigo, ¿verdad, Niall?

Niall me quedó mirando con los ojos entrecerrados, luego tomó con brusquedad sus cosas y caminó hasta un puesto vacio. –No, ninguno. –dijo cortante.

I never thought you'd be mine //n.h//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora