Capítulo 1

70 3 0
                                    

Esa mañana mi padre me despertó de una manera poco agradable.

-¡Levántate! Recuerda que hoy después del colegio tienes que ir a las otras clases –dijo tocando mi puerta.

-Woho –dije sin ánimo – no sabes cuánto esperé para esto.

-No seas negativa, piensa en que conocerás gente – comentó mi mamá.

-Creo que no me interesa conocer gente por ahora – respondí. Después de eso comencé a arreglarme, tomé mi desayuno y me fui al colegio.

 ***

Al finalizar el agotador día de clases (en mi colegio los horarios están hechos para no dejarnos tiempo de nada al llegar a nuestras casas), mi madre me estaba esperando para ir juntas al instituto donde trabajaba.

Al entrar por la puerta de la sala pude percibir un poco de tensión en el ambiente: no había ningún profesor en la sala y los estudiantes estaban todos reunidos en el final del salón formando un círculo alrededor de algo.

Me sentía tan fuera de lugar que lo único que creí conveniente hacer en ese caso fue sentarme en uno de los primeros asientos vacios. Me daba miedo mirar directa y descaradamente, así que la escena que se formaba era un poco incomoda.  

Por lo que pude escuchar, el desorden era por dos chicos que estaban peleando y quienes los rodeaban no hacían más que apoyar la pelea. Escuché un "¡Pégale ahí, Malik!" y un "¡Hazlo llorar, Payne!", sumado a otros gritos que apenas entendía.

De repente se abrió la puerta del salón y los estudiantes más rápidos corrieron a sentarse y de apoco los demás hicieron lo mismo. Entró un hombre de canas y de contextura gruesa y se acercó lenta y fríamente hacia los dos que seguían de pie en el fondo. Todos estábamos en silencio y solo se oían sus zapatos chocar contra el suelo. Cuando llegó donde ellos abrió la boca para hablar.

-Sr. Malik, buenas tardes – lo saludó. El chico moreno lo miró y asintió con la cabeza.

-Buenas tarde, Sr. Styles – dijo con cordialidad pero a regañadientes.

Luego el profesor se dirigió al otro chico. Era alto y tenía la mirada fija en el suelo; se podía notar lo tensa que estaba su mandíbula.

-Sr. Payne, diríjase a la dirección – ordenó.

-¿Pero qué...? –lo interrumpió el chico.

-A la dirección, de inmediato – repitió – y usted Malik, vaya a su asiento – añadió sonriéndole levemente. Malik esquivó su mirada y Payne se fue del salón, chocando con algunas mesas en el camino. – Ahora jóvenes –se dirigió a nosotros – voy a pasarles una hoja de papel para que anoten su nombre y clase. – Pasó su mirada sobre todos de forma homogénea y cuando sus ojos llegaron a mí, frunció el ceño - ¿Y usted, señorita?

-Soy del Ernest Roosevelt High School – contesté tímidamente – me llamo Connie...

-¡Oh! Usted es la hija de los Tomlinson. – me interrumpió, yo asentí con la cabeza sintiendo las miradas de todos clavarse en mi.

 ***

Al comenzar la clase, todos estaban sentados de a dos, excepto yo. La materia que a ellos les costaba más, era la más sencilla para mí, y eso que era matemática. De pronto se abrió la puerta; era Payne, quien entraba junto con un inspector.

-Liam dice que en la pelea también participó el Sr. Malik – le dijo al profesor.

-Si...sobre eso, ¿puedo comentárselo en privado? – Preguntó el Sr. Styles – salgamos al pasillo –pidió y entonces se dirigió a la puerta, se volteó hacia Payne y agregó – usted siéntese y anote lo que dice en la pizarra. –  ambos hombres salieron, cerrando la puerta detrás de ellos.

I never thought you'd be mine //n.h//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora