X. Keep on tryna hide it but your friends know.

1.2K 136 13
                                    


—★—

Él está recostado en uno de los casilleros del instituto cuando la mano del otro palmea su hombro.

—Eh...— le llama en un tenue susurro, el silencio expandiéndose por el ambiente. Banner está jugueteando con un caramelo en su boca mientras Strange recarga su frente sobre aquella fría superficie metálica. Sus manos se alejan del más bajo, dejándolas caer como un peso muerto a cada costado.

Ninguno habla por lo que son unos largos y extenuantes cinco minutos.

La ausencia de Tony es notoria.

Tan, pero tan notoria.

—Con lo de hoy... nos equivocamos. — empieza él, girando su rostro hacia la salida del instituto, mientras cruza sus brazos sobre su pecho. Aún puede sentir las cosquillas del tacto de su mejor amigo sobre su piel y Banner sabe que a pesar de su cansancio y su enojo, ha errado. Aunque no haya podido evitarlo; el remordimiento cala dentro de él porque la verdad es que no quiere ni puede dejar a Tony Stark solo.

Lo conoce tan bien que sabe que puede perderlo.

Y eso es lo que más carga le trae sobre sus ya agotados hombros y lo que más miedo le da. La vida es difícil y hacerse cargo de otra es aún peor, sobre todo cuando una de las personas que más le importa en la vida no quiere recibir ayuda, cuando no quiere confiar; cuando no quiere que le dañen. Y eso es algo que le hiere. Que Tony sea lo bastante cerrado consigo mismo que piense que todos le harían daño, cuando todo lo que quieren Strange, Pepper, Rhodey y Banner es cuidarlo y hacerle saber que están ahí para él porque lo quieren como el infierno.

Y es tan difícil querer.

—Puede que sí... pero nosotros también necesitamos un tiempo. — escucha a Strange y él no responde. —No podemos hacernos cargo de él como si fuera un infante. Este no es nuestro trabajo. Él es dueño de su propia vida y nosotros podemos ayudarlo hasta el punto en que él no los permita, si nos rechaza, si no nos dice qué le pasa, si nos aleja... — Stephen suspira, destrozado. —No podemos obligarlo. Tony no es un santo ni tampoco un niño pequeño, Bruce. Lo quiero tanto como tú, igual que Rhodey y Pepper, pero... no está siendo justo con él mismo ni con nosotros, también tenemos el derecho de enojarnos; de sentir. — existe una pausa antes de que él continúe: —No porque Tony esté jodido significa que nosotros no lo estemos tampoco... — el tono de voz de su amigo desciende y puede sentir la misma pena en él y sabe que, por un poco, puede que Strange tenga razón.

Bruce pasea su temblorosa diestra por su rostro, retirando sus anteojos y restregando sus dedos contra sus húmedos ojos. Intenta retener lo que es un suspiro lastimero, pero no puede. Y Banner no quiere esto. No quiere sentirse de esta forma tan vulnerable y en que parece un inútil del que todos se podrían burlar en mitad de una escuela que vale una mierda. —Oh, no, no, no, Bruce. — escucha por parte de Stephen, siendo rodeado por el calor de los brazos de él. Bruce se deja hacer porque en serio necesita apoyo en estos minutos dónde el cúmulo de problemas parecen sobrepasarlo en tan poco tiempo.

—Cuando no lo vi llegar esta mañana, casi muero, ¿sabes? No pude evitar recordar aquella vez de tantas, cuando lo encontré en su habitación y él estaba todo... —un quejido sale de su boca y él intenta ahogarlo. —Ensangrentado y él, yo... yo no puedo, no puedo ahora, no puedo. No quiero dejarlo solo, pero me duele tanto que no entienda lo que nos sucede y cuánto nos preocupamos, me duele tanto que no entienda que lo quiero, joder... después de lo que pasó la semana pasada, lo débil que se ve, lo mentiroso que es. Y yo no entiendo, ¿por qué tiene que hacerlo? ¿Por qué me tiene que mentir a mí y a ustedes de esta manera? ¿Por qué no puede confiar en mí?

AU. ❝I'm not over you just yet❞ ✘ WinterIronWhere stories live. Discover now