III. He said, "if you dare come a little closer"

1.5K 177 85
                                    

    —★—

Tony ya no se atreve a mantener su mirada en él. No cuando las palabras de James vuelven a resonar en el silencio del salón, insistiendo, como una mala broma. ¿Pretendía burlarse de él? —Necesito tu ayuda, Stark. A ti, por complet-

—Sí, ya. Entendí. — Por favor no sigas. En realidad, no quiere saber las razones del por qué se les hacen tan extrañas sus palabras. Tony no quiere admitirlo. Es por eso que su postura se destensa y en su rostro se cincela una sonrisa cínica y arrogante. —Es obvio que me necesitas. ¿Quién no? Ya sabes, tus calificaciones son espantosas. ¿No tienes tiempo para estudiar mientras, no sé, no estás haciendo nada de esas cosas que hacen los "bad boy" en su tiempo libre? — las manos de Tony se mueven, incesantes, inquietas. Él mismo se aleja del mayor cuando comienza a hablar apresuradamente, desviando su mirada a todas partes menos a Barnes.

Tony de pronto siente la imperiosa necesidad de estar lo más alejado del mayor.

James puede ver la marcada distancia que Anthony pone entre ellos. Su mandíbula se tensa, incómodo. Ninguno de los dos dice algo en los siguientes segundos. Ninguno de los dos hace algún movimiento. Tony no tiene ni idea de cómo proceder. Además de que, -obviamente, como ya lo ha mencionado varias veces- nunca se ha relacionado con Barnes, tampoco tenía puta idea de cómo ser un tutor. Digamos, un buen tutor. Sus ojos miel se mueven, desesperado, buscando por la sala alguna distracción.

¿Y ahora qué?

—Dios, en serio. Tienes que parar de mirarme de esa forma. — Se atreve a decirle. En ello se le escapa un balbuceo, pero jamás lo admitiría. Por dios, balbucear era de ridículos que no tenían confianza en sí mismos, Tony Stark era todo lo contrario. Ve a James restregar el dorso de una de sus manos contra su nariz. Tony enarca una ceja al ser ignorado de esa forma. —Y tienes que empezar a hablar, Barnes. Creo que es lo básico en, no sé, una conversación.

James regresa sus ojos a él. —Bien.

Idiota. James lo estaba haciendo a propósito.

Tony decide avanzar el par de pasos que había retrocedido. Es entonces cuando se da cuenta que, frente a sus movimientos, James ha apretado sutilmente su nariz, presionando sus fosas nasales. Tony siente el rechazo como una ínfima daga, muy pequeña, casi inexistente, que se clava en su pecho. Es, más que nada, un rechazo que apunta a lo repugnante que puede ser su presencia hacia Barnes. Y aunque no le importara, -salvo que sí le causaba una mínima confusión, porque él no olía mal, en serio. Era muy precavido con su cuidado personal-, en cierto modo, lo hacía sentir un poco... mal. Muy leve, cabe aclarar. Él no se veía afectado por la mayoría de las cosas, porque era el maldito Tony el hombre de hierro Stark, por dios.

Tony rueda los ojos y frunce sus labios, tomando la carpeta. —Vamos progresando. — comenta, susurra, en burla y en sarcasmo. Él se da la media vuelta, dándole la espalda al idiota ese. —Entonces... el examen final, ¿Cuándo es? — suelta, con un tono de voz mecánico. Tony comienza a sentirse realmente incómodo con la situación. Demasiado aparte, demasiado forzoso. Sus palabras no fluyen como usualmente lo hacían cada vez que conversaba con alguien, no corren, no se diluyen ni se resbalan suavemente por su boca como una tonta metáfora. Apenas y puede insultarle. La mayoría de las veces siempre tiene algo que decir, o algo con lo que improvisar.

Con Barnes no.

Con él, hasta el momento, no ha podido.

Tony sabe las razones, o al menos cree conocer dos hasta el momento. Aunque él no sea una de esas personas que se dejan influenciar por los rumores que corren por la escuela sobre alguien, –porque sabe que se siente ser el nombre del que todos hablan-, estúpidamente, es por la reputación de Barnes. Por lo que dicen de él, por cómo se viste, habla, actúa o responde. Porque lo han visto en una pandilla, vendiendo fuera de un bar, peleándose fuera de un bar, golpeando, bebiendo, fumando, drogándose. Sí, sí, toda esa bola de mierda que hablan los demás, -que sabe que pueden ser exageraciones y mentiras de quinceañeras-, le afectan. En él hay prejuicios, ¿Tonto, no?

AU. ❝I'm not over you just yet❞ ✘ WinterIronWhere stories live. Discover now