Capítulo 17. Cambios de golpe y porrazo

346 43 108
                                    



Sin saberlo y, sobre todo, sin quererlo Ythan se encontraba rodeado de Samantha, Val y Sai. Al principio había pensado que era un acto de agradecimiento por todas las veces que había salvado a Samantha, por lo que se resistió. Si había algo que odiaba era que le tuvieran lástima, un sentimiento que las personas solían dedicarle con frecuencia. Para solucionar esto Ythan se convirtió en uno de los mejores de su grupo en control de energía, defensa y protección y en la medida en que ganó respeto las personas al menos intentaban disimular la lástima. Sin embargo, el que no lo conocía jamás pensaría que hubiese sido un niño huérfano...

Val interrumpió los pensamientos de Ythan pasando por encima de él

—Sam, ve aquel tipo de allá... ¡Sam! —Val le insistió— Allá... ¡está ufff!... —exclamó.

—¿Qué?, ¿Dónde? —respondió buscando al tipo Uff sin verdadero interés.

—Aquel de la camisa azul —señaló Ythan para sorpresa de todos.

—Olvídalo, se fue... —lamento Val con un puchero— ¡pero tú lo viste Ythan!, estaba ufff ¿verdad?

—Pues sí — Samantha y Val soltaron sonoras carcajadas— estoy seguro de mi masculinidad por eso soy objetivo.

—No deberías alentar a mi novia a que vea a otros tipos —intervino Sai molesto.

Samantha, se sorprendió por escuchar la palabra «novia» saliendo de la boca de Sai. Muy pocas veces lo había usado frente a alguien, es más no se lo decía ni a Samantha a solas, por eso jamás pensó que lo diría delante de Ythan. Una ola de sentimientos encontrados atravesó sus pensamientos y por un momento sintió vergüenza de que Ythan lo hubiera escuchado. Y después vino la culpa, culpa de que no debería sentirse así.

—¿Y tú ahora vas a vestirte de rosa? —burló Sai enfocando la atención hacia Ythan—. Si quieres te presento a algún amigo, estoy seguro que conseguiré a alguien tan seguro de su masculinidad como tú.

—Primero, el rosa no va con el tono de mis ojos —le respondió Ythan—, y segundo soy mas que capaz de conseguir mis propios tipos «ufff»... y en todo caso le pediría ayuda a... —hizo una pausa mirando a las chicas— a Val. Es obvio que Samantha no tiene buenos gustos.

Antes de que volvieran a comenzar la guerra pasivo-agresiva, Val divisó al tipo «ufff» y se apresuró a mostrárselo a Samantha; esto cortó la conversación entre Sai e Ythan que se estaba saliendo de control.

Samantha había notado, con ayuda de Val obviamente, cómo Ythan se quedaba mirándola y cómo Sai notaba que Ythan la miraba a ella y después, cómo Ythan y Sai se fulminaban con las miradas. Era una rutina para ellos; Val aseguraba que a Ythan le gustaba Samantha y que Sai lo presentía, de allí que no pudiesen dirigirse el uno a otro sin evidente hostilidad.

Sin embargo, Samantha no veía un interés romántico de Ythan hacia ella, sino solo un interés a raíz de los eventos que ellos habían compartido y los demás desconocían. Cuando por fin les contó a sus amigos sobre el salón de las piedras, Sai fue el primero en arremeter contra Ythan haciendo una excelente imitación de Thaly. Lo acusó de ser el que originaba todos los problemas y pisoteó la ayuda que éste le dio a Samantha cuando le dijo: «si fue tu culpa que allá terminado en ese salón, tenías que solucionar tu desastre». Val no compartió la opinión de hermano y la misma Samantha tampoco así que la discusión terminó con Sai muy molesto alejándose de ellas a grandes zancadas.

Pero no fue eso lo que hizo que Sai se distanciara de Samantha. No quedaban claros para la muchacha los motivos de su progresivo y notable distanciamiento. Los comentarios pícaros se acabaron, luego ponía excusas tontas para evitar quedarse a solas con Samantha, cuando antes era él quien propiciaba el momento. Después de eso, apenas llegaban a la universidad, Sai saludaba al grupo en la distancia y seguía su camino para conversar con otros muchachos.

Gemas de Poder: Sobrevivir Con PoderesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora