20° Secreto descubierto

65.5K 4.3K 938
                                    

El timbre sonó hace unos momentos y no le hicimos caso hasta que Rosa subió a avisarnos que teníamos visitas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El timbre sonó hace unos momentos y no le hicimos caso hasta que Rosa subió a avisarnos que teníamos visitas. Recién ahora me acuerdo que Alejandra y Nicole iban a venir a hacer el trabajo.

Las recibo en la salita que está frente nuestras habitaciones y veo que Gabo está con ellas. Seguramente vino a pasar el tiempo con Matías mientras nosotras trabajamos.

—¡Oh por Dios qué te pasó! —es lo primero que exclama Nicole al ver el nuevo look de Matías, y a diferencia mía, ella se acerca a acariciarlo con descaro.

—¡No me toques! ¿Qué crees que soy un perro? —se queja alejando sus manos.

—¿Emma por fin se vengó y te pasó la podadora mientras dormías? —pregunta Alejandra.

—No, tuve que cortármelo para mi libreta del servicio militar, los imbéciles perdieron mi trámite —les explica.

Alejandra deja su mochila en el suelo.

—Mi padre es militar —le dice—, si tenías problemas me lo hubieras dicho, él habría hecho aparecer tus documentos hasta de las piedras.

—¡Me cago en la puta! —grita, enojado, las chicas y yo nos reímos—. ¡Malditos militares hijos de su madre!

—¡Oye! —protesta Alejandra.

—Perdón, todos son unos desgraciados hijos de puta mal paridos excepto tu honorable padre. Igual ya es tarde. Empecé todo de nuevo y las rastas no las recupero.

—Ni tu seax appeal, lo perdiste todo con la rasurada —menciona Nicole.

—Yo creo que igual estás guapo —interviene Gabo y todos lo miramos extraño.

—Ahora soy un imán de gays —Matías se lanza al sillón y Gabo intenta corregir lo que dijo.

Por la siguiente media hora hablamos sobre el trabajo. Básicamente es una investigación y una opinión respecto al sistema penitenciario. Debemos hacer una comparación con la Grecia clásica y Roma y luego dar alternativas al sistema actual. Pensamos en tomar como punto de partida la justicia comunitaria, pero Alejandra no está de acuerdo. Nicole quiere escribir a favor de la pena de muerte y Alejandra es quien salta totalmente en desacuerdo. Hacer esto va a ser difícil, no encontraremos opciones con las que todas estemos de acuerdo. Por eso prefiero los trabajos individuales, aunque admito que la estoy pasando bien, más que haciendo los trabajos del colegio donde mis amigos divagan sobre cosas absurdas. Al menos es interesante escuchar las ideas de Nicole y Alejandra. Me recuerdan a las discusiones de mi madre con mi tío y mi abuelo. Ella como Alejandra estaba en total desacuerdo con la pena de muerte, el aborto o la eutanasia; cualquier cosa que implicara la eliminación de una vida. Nunca perdía oportunidad para discutir. Lo hacía con tanto ímpetu, poniendo su corazón en ello. Me gustaba escucharla, a diferencia de ella yo le temo a la confrontación, sobre todo en estos temas, prefiero mantenerme al margen.

Por tu amor al ArteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora