Capítulo 2: "Un viaje insoportable" Parte 1

155K 6.5K 1K
                                    

Ya había pasado una hora desde que habíamos partido de nuestro hogar, y para ser franca, tenía ganas de salir corriendo por el campo. Estar encerrada en una caravana me ponía de los nervios. El aburrimiento no era un complemento perfecto para el encierro agregando que mi Ipod había muerto y lentamente estaba encaminada a darme la cabeza contra alguna ventanilla, una y otra vez, hasta que me pareciera divertido... Bueno, eso me llevaría directo al manicomio más que a la reserva Roshmore. 

Podía oír la risa ya insoportable de mis padres y los Cooper, obviamente quitando al cara de piedra. Al principio me divertía mucho las cosas que hablaban y eso me mantenía un tanto entretenida, pero mientras pasaban los minutos, hablaban de temas más serios y la cosa cambiaba. Entre tanta charla y más charla, me retocaba las uñas. Me voltee a un lado disimuladamente para saber qué es lo que hacía Ryan y este, simplemente, leía un libro súper aburrido, así que volví mi vista a donde estaba. Sin saber que más hacer, enfilé hacia mi móvil que se encontraba sobre la mesa. Agradecí haberlo visto. Eso me hizo acordar de mandarle un mensaje de texto a Gerty, mi mejor amiga.

 
"Hey, lo siento, no podré ir contigo el Sábado porque ¿Adivina que sucedió? Estoy viajando a una reserva... Digamos que al medio de la nada con Ryan. Lo siento, no pude salvarme de esta"

"¿Qué? ¿Es una broma?"

"No, en serio, lo lamento tanto de no poder ir"

"Ah, no me refería a eso Amy, no te preocupes... Lo que pregunté fue si de verdad de que estás con el sexy y misterioso Ryan, bah, el odioso chico para ti"

Ella estaba obsesionada con él y me recriminaba el hecho de que yo era la única chica del instituto que lo detestaba ¡Maldición! Lo conocía desde los doce años, sabía cómo era y no me parecía para nada amistoso, pero ella no quería comprenderlo. Teclee nuevamente para responderle.

"Sí, ni me lo hagas recordar"

"Oh, entonces, cuando llegues comunícate conmigo, arreglaremos un par de asuntos más tarde mientras tanto disfruta el viaje, bye"

Era un alivio que no se enfadara conmigo pero aún me sentía culpable, le había prometido asistir a aquella fiesta y terminé por fallarle. Intentando olvidarme de aquello para no sentirme peor, miré entusiasmada por la ventanilla hacia el exterior. En realidad no había mucho que contemplar porque ya habíamos salido de la ciudad y solo se podía observar césped, el cielo, las nubes y algún que otro pájaro. Verdaderamente aburrido.

A pesar de agradecer que él, en una hora no me había molestado, este viaje se estaba convirtiendo en un martirio ¿Cuándo nos íbamos a detener para descansar y caminar? Suspiré. Me di cuenta de que todos habían hecho silencio y la madre de Ryan me dirigía una bondadosa mirada, luego de percatarse de mí.

-Amy ¿Cómo has estado últimamente? -preguntó.

 
-Bien -respondí en una sonrisa agradable. Esto comenzaba a preocuparme, en cuanto me descuidaba, comenzarían con preguntas incómodas.


-¿Has terminado bien la escuela? Es decir ¿No necesitas ir a las clases de verano?


-Por suerte no.


-Qué suerte que tienes, eso habla muy bien de ti... -sonrió y creí que había terminado de hablar, pero continuó-. Y una pregunta... Acaso ¿Estás interesada por alguien? -aquí vamos, a estas preguntas me refería. Extendió una leve sonrisa pícara delante de todos, haciendo que  se voltearan y me miraran a los ojos, en cambio Ryan seguía introducido en el mundo de sus libros.

Tenías que ser tú... © [#TQST1]Where stories live. Discover now