004

874 53 2
                                    

-Ya se le pasará el enojo, y hablará con él claramente -Predijo

Asentí y me levanté del trono, ya tenía bastante con pensar quien sería el regente mientras no estoy, y ahora hice que Peter se separé de Mirihmah. Que gran reina.

-Iré a caminar sola un momento -Ancel asintió. Y salí de la sala del trono.

Empecé a caminar por los pasillos en busca de algún tipo de solución al problema que previamente causé, Si Peter era el primer ministro, significaría que debe acompañarme donde sea, ¿no? Pero también debería estar aquí en Inglaterra por si lo necesitan.

Pero el tiene que estar con su esposa, oh traer a su esposa. No eso Mehmed nunca lo permitiría, mucho menos Hurrem, Dios mío que debo hacer

-preocupada? -apareció Azael de la nada y lo miré sorprendida.- Lo siento -hizo reverencia.- Que le preocupa a su majestad?

-Acabo de separar a Peter de su esposa, nombrándolo el primer ministro. ¿Hice mal? -lo miré curiosa por saber su respuesta.

-en mi opinión su majestad, es un honor ser el primer ministro, pero dado el hecho de que Lord Peter está casado en Estambul, creo que su corazón se habrá entristecido al pensar que no vería más a su esposa. -explicó su reflexión del asunto.

Asentí

-Ahora Peter me odia eso seguro -mis ojos se humedecieron.

-Estoy seguro de que no es así, majestad. -hizo una pausa y lo miré.- Probablemente es solo que está en shock porque piensa que nunca volverá a ver a su esposa.

-No encuentro una solución, Mi deseo es que el sea el primer ministro, pero, no creo que haya forma sin separarlo de Mirihmah. -agache mi cabeza.

Azael me tomó del mentón y la levantó lentamente.

-su majestad, Lord Peter ama a su esposa, si. Pero hay dos cosas que el ama mucho más -lo miré expectante para que hablara.- Y son: Su familia aquí en Inglaterra, y usted, su majestad.

-Se que Peter me aprecia, pero estaba segura de que amaba mas a Mirihmah. -comenté pensando en las palabras de Azael

-Su majestad se equivoca. Lord Peter la ama y mucho, más que a la sultana. -aseguró.- Debería ir y hablar con él, tal vez encuentren una solución juntos.

-Tienes razón, Gracias Azael necesitaba hablar con alguien -le sonreí.

-Cuabdo lo desee su majestad -hizo reverencia y yo empecé a caminar no sin antes tocar su hombro y sonreí una vez más.

Me dirigí a la habitación de Peter en el palacio, recibí un "pase", como respuesta.

Entre y vi a Peter con Carla, estaban sentados al verme se levantaron e hicieron reverencia.

-Que hacen ?

-Nada, solo hablábamos -mintió Peter.

Le conozco lo suficiente para saber cuando miente y cuando no, y esta vez, me estaba mintiendo.

-Carla, deseo hablar con Lord Peter a solas -le pedí ella asintió y se fue.- Que hacías a solas con ella ? -pregunté acercándome a él.

-Te lo dije, solo hablábamos -respondió de mala gana, levante mis cejas en señal de incredulidad.- Que es lo que quieres? Me separaras de mis amigos también ? -me miró desafiante

-Peter, más respeto. Estás hablando con tu reina -lo miré fijamente con el ceño un poco fruncido.

-Hable,su majestad

-Peter, mi intención no era separarte de Mirihmah, si no deseas el puesto se lo daré a alguien más - tomé su mejilla en mi palma el me miró raro.

-Que dices?

-Sabías que si me convertía en reina, tú serías mi primer ministro, Peter. Te lo dije miles de veces -lo miré algo dolida.- No te esperabas esto?

-Por supuesto, pero amo a mi esposa -me miró serio.- Y no quiero dejarla sola en Estambul. Nadie es más importante que ella -habló con rudeza en sus palabras.

-Ni siquiera yo? -pregunté con los ojos humedeciéndose.

El se quedó callado.

-Ni siquiera yo... -Miré al suelo.- Te liberaré de tu cargo, le pediré a Lord Greenwich que elija a alguien más entre la cámara de los lores y el parlamento -sonreí forzadamente.

Me di la vuelta para irme, estaba por abrir la puerta y Peter me tomó de la mano, volteándome hacia él.

Lo miré sorprendida, y el me abrazó, para luego darme cortos besos en la mejilla.

-Estoy muy estresado lo siento -pidió perdón.- La última vez, Mirihmah me dijo que estaba embarazada, y... no quería dejarla sola, lo siento tanto, no pensé en cómo te sentirías al hablarte así. -me abrazó mucho más fuerte.- Sabes bien que por ti daría mi vida, solo....

-No sabias si volverías con tu esposa -el asintió.- No te preocupes, encontraremos una solución

Y así fue como nos sentamos un largo rato hablando de cómo solucionaríamos el asunto, hablamos y hablamos, sin embargo no pudimos evitar cambiar de tema drásticamente.

-La vez que te caíste en un banquete para el sultán -me reí a carcajadas.- Pensabas que nos íbamos a sentar en sillas como en Inglaterra? -me reí otra vez

-ja,ja, ja -rio pausadamente.- La vez que te golpeaste la cara porque te caíste al correr para abrazar a Mehmed ? -rio el está vez.-No superaré el rostro de Hurrem

-Ya cállate.

-Lo siento su majestad. -nos quedamos en silencio.- Cuando volveremos?

-Planeo ir en un mes, o dos, ya sabes, -asintió.- Te llevaré conmigo por supuesto. Mi tía será la regente.

[..]

Habían pasado 3 meses ya, Dilay estaba muy molesta porque no veía a su papá, así que aquí estamos en un barco rumbo a Estambul.

Habían pasado 3 meses, mi relación con Peter era aún más fuerte y me alegro decir que ambos, gobernamos muy bien el reino.

El pueblo nos amaba, había hecho varias obras de caridad en todo el lapso de tiempo, e incluso di un baile, para darle la oportunidad a los ejecutivos y otros personajes importantes de interactuar conmigo y conocerme un poco.

Mi tía María, ahora estaba como la regente de Inglaterra mientras yo visitaba Estambul.

-Mami, cuando llegaremos? -preguntó Dilay emocionada.

-No te preocupes en unos días estaremos en casa de Papá.

-Siii volveremos a casa -me miró sonriente y yo forcé una sonrisa.

-Acabo de dejar mi casa -murmuré pero Peter logro escucharme.

-Su majestad está triste por abandonar su país ? -preguntó en voz alta.

-Asi es, pero volveremos pronto.

Les hablé a todos mis sirvientes y a Dilay.

Todos asintieron felizmente.

Cómo estará Mehmed?



.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Muchísimas gracias por leer, nos vemos en el próximo capítulo 🫶🏻

Sultana o Reina [Sehzade Mehmed]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora