5 de septiembre de 2013

2.2K 218 41
                                    

Hoy volví a salir con Dylan. No sé lo que estoy haciendo en realidad. No sé lo que sucede entre él y yo. No entiendo qué encuentra de interesante en salir con alguien que todavía no puede mantenerse a sí misma. No sé por qué, ni cómo, tiene tanta paciencia.

Dylan es lo opuesto a ti, Chase. Él no pretende nada de mí más que una sonrisa que demuestre que estoy viva. Que te estoy superando. Es amable, divertido y todo lo bueno que puedas imaginarte. No esconde lo que piensa ni lo que siente y, más importante todavía, está dispuesto a compartir aquello conmigo.

Tú nunca lo estuviste. Siempre tenía que ir con cuidado cuando se trataba de ti. Iba en la cuerda floja cada que preguntaba algo, rogando que las cosas no terminaran en mal puerto. En los últimos tiempos que compartimos juntos ya estaba harta de eso. Harta, harta y mil veces harta. No soportaba más la presión ni ver cómo, por cualquier cosa que decía, tú encontrabas un motivo para enfadarte y ponerte en el lugar de víctima. Es tu lugar favorito, ¿no?

Debería haberme rendido mucho antes, pero tengo el mal hábito de no rendirme. Creí que merecías una oportunidad. Varias. Te perdonaba cualquier cosa y ahora no logro comprender por qué. Yo también era una maestra poniendo excusas. Excusas que te protegían a ti. No pequé de ser romántica ni buena. Pequé de algo muy distinto, de ser una persona que se dejó controlar por ti.

Lo único que me alivia es que uno siempre puede redimirse.


* * * * *


—Si te hubiera conocido antes, las cosas serían diferentes.

—¿Por qué?

—Porque ahora no puedo darte lo que entonces podría haberte dado.

—Podrías hacerlo si quisieras.

Podrías haberlo hecho. Eras tú el que tenía la decisión, no ella. Elegiste tú, no ella. Fueron esas elecciones las que nos llevaron a esto, Chase. No importaba cuán duro tratara de hacer las cosas bien, ni cuánto te quisiera, ni cuánto me preocupara por ti y por nosotros. Tú no me querías entonces. Y yo no podía llevar la relación a cuestas. Una pareja se construye de a dos, ¿no te lo he dicho ya?


* * * * *


Emma, si no me atiendes, juro que iré en persona a tu casa. No vas a escaparte de mí sin que te diga lo que tengo que decir. Te juro que iré, Emma.

Mi silencio debería ser suficiente. Es el mensaje más claro de "no quiero tener nada que ver contigo". ¿Qué tengo que hacer para que me entiendas? ¿Pasearme con alguien más por tus narices? No me voy a rebajar a tu nivel, Chase. Eres mi pasado y ahí debes quedarte. No regreses una y otra vez. Voy a volverme loca si esto continúa así. Ya no te quiero, entiéndelo.

Emma, entiéndelo. Ya no lo quieres. No lo quieres más.

De tu ex, con amor (Emma & Chase #1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora