Capítulo 1. Sucio

7.4K 441 48
                                    

El cielo estaba nublado y soplaba un viento frío, Cen Li recogió su ropa delante de él, paró un taxi en el borde de la carretera y luego le dió al conductor la dirección del hospital.

Hoy era el cumpleaños de Ning Xiuyuan. Él estaba reunido con ese grupo de amigos, y con tanta gente a su alrededor, era lógico que no lo buscaría de nuevo.

Así que, Cen Li dejó escapar un raro suspiro de alivio.

El conductor dirigió el auto hacia su destino, se acercó a la entrada del hospital y se detuvo, luego Cen Li pagó el dinero de la tarifa y le dió las gracias amablemente.

Su madre había caído enferma en el segundo semestre de su último año de secundaria, justo cuando él se preparaba para los exámenes de ingreso a la universidad. Pero como las facturas diarias del hospital y la medicación habían vaciado los fondos de la familia, incluso pensó en dejar los estudios para ganar algo de dinero. Sin embargo, más tarde, la familia Ning escuchó que él tenía un excelente rendimiento académico y lo financió sin miramientos.

Pero nunca hay nada bueno en este mundo sin una razón. Ning Qi lo apadrinó sólo porque quería que cuidara de Ning Xiuyuan.

Ning Xiuyuan y él estaban en la misma clase, pero rara vez interactuaban. Al escuchar el nombre de esa persona, le pareció que debía ser bastante gentil, pero por el contrario, Ning Xiuyuan tenía tan mal carácter que era hábil en todo menos en los estudios.

Cen Li había comprado algo de fruta para su madre y tan pronto como entró al hospital, sintió que el olor a desinfectante llenaba cada rincón de ese lugar. Tras registrar su visita en la recepción, Cen Li caminó por un largo pasillo cuando de repente escuchó una voz ronca no muy lejos y su cuerpo no pudo evitar detenerse por un momento. Esa era una voz que él conocía, ya que sólo su padre y su madre eran su única familia.

Su madre solamente le daba buenas noticias por teléfono y nunca las malas, pero Cen Li sabía que la situación no era muy buena.

Cen Li contuvo sus emociones, empujó la puerta de la sala médica y vió a la enfermera tomando la temperatura de su madre, así que cerró la puerta suavemente y dijo con voz cálida: —Mamá, he venido a verte.

Al oír su voz, los párpados de la mujer de mejillas hundidas en la cama del hospital sólo flotaron ligeramente.

Cen Li se sentó en el borde de la cama y habló con su madre sobre los acontecimientos de los últimos días en la universidad.

Él era de buen carácter, tenía un buen aspecto físico y se llevaba bastante bien con todos sus compañeros.

Por supuesto, había cosas que sentía tan sucias sobre sí mismo que no podía hablar de ellas.

De repente, el teléfono en su bolsillo vibró y supo que esa persona debía haberle llamado, por lo que la dulzura en el rostro de Cen Li rápidamente desapareció.

—¿Alguien te está buscando? No te preocupes, yo cuidaré de tu madre. —La enfermera era una joven con la que Cen Li a veces tenía algunas palabras en conversaciones agradables.

—Está bien. —Cen Li susurró, sacando su teléfono y viendo el nombre de la persona que llamaba. Al instante, sus dedos se tensaron y cuando las vibraciones terminaron, simplemente apagó el teléfono.

En realidad no quería ser molestado por esa persona ni siquiera cuando pasaba tiempo con su madre.

Hoy era sábado y no había nada en la universidad, así que quería quedarse allí un poco más.

Y sólo esperó a que oscureciera fuera de la ventana antes de salir de mala gana.

Tomó un taxi para volver a la universidad y, cuando se dirigió a la entrada de su dormitorio, vió un familiar Bentley¹ negro.

Pensó que su vista se equivocaba, después de todo, hoy no había escasez de compañía alrededor de Ning Xiuyuan, y él era, en el mejor de los casos, sólo un juguete para que la otra persona pasara el tiempo aburrida.

Pero realmente, una alta figura estaba apoyada en el lateral del auto, con el cigarrillo en los dedos iluminado con una luz brillante.

Inconscientemente, Cen Li dió dos pasos hacia atrás, como buscando un lugar más concurrido. Pero el otro hombre ya lo había visto, y antes de que pudiera apartarse, lo sujetó fuertemente del brazo.

—Tienes mucho valor, ¿eh? Ni siquiera devuelves las llamadas telefónicas o los mensajes de texto, y aún así quieres que venga a recogerte en persona. —La voz de Ning Xiuyuan era profunda, y claramente motivada por la ira.

—... El teléfono está sin batería. —Cen Li respondió.

Ning Xiuyuan sacó el teléfono del bolsillo de su chaqueta y presionó el botón de encendido, la pantalla se iluminó al instante en su mano, y tras unos segundos, aparecieron una docena de llamadas perdidas y mensajes de texto. Claramente, el teléfono aún tenía una gran parte de la batería.

Al instante, un escalofrío recorrió la columna vertebral de Cen Li.

—Has aprendido a mentir últimamente. —Ning Xiuyuan soltó una carcajada. Hoy era su cumpleaños y Cen Li no había preparado nada, e incluso lo estaba evitando deliberadamente.

Ning Xiuyuan abrió la puerta del auto y luego arrastró a Cen Li bruscamente al interior del vehículo.

❖❖❖❖❖❖❖

Nota de Traductora:

1. Bentley: Es una marca o gama de automóviles de lujo británico fabricados por Bentley Motors Limited y una subsidiaria de propiedad total de la Volkswagen AG alemán. Son muy reconocidos por su lujoso diseño, ingeniería automotriz y distribución mundial.

FO - Parte 1Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ