Capítulo 19

177 16 1
                                    

Me encuentro sentada en la sala de espera hablando con Dionisio sobre su prima Diana. Ironía del destino de tener que haber conocido a un pariente de la familia Kásier.
Dioniso me explica las razones que le llevaron a contarle a su prima la situación por la que estoy pasando.
Según me cuenta, Diana se he entrevistado con él varias veces, no solo, para ver cómo va el casino manejado por Julien y donde no terminan de confiar en su manera de hacer de las cosas.
Cierto día, Diana se presentó con unos documentos donde al entregarle la información obtenida mediante un detective, Dioniso le contó que sí era cierto todo sin saber quien era el padre de mi hijo.
Dioniso me convence para hablar con Julien y decirle todo sobre mi hijo.
Me niego en rotundo a tener que hablar con él.
Continúo explicándole las razones que me llevan a no querer decirle a Julien que Ismael es su hijo, incluso tengo miedo de que pueda arrebatarme a mi pequeño.
Él se levanta del sillón dándome la espalda poniendo sus manos atrás en su espalda se queda en silencio durante un buen rato hasta que de pronto me cuenta una historia que me deja impactada.

— Samira quiero que sepas algo, un secreto que llevo guardado en mi corazón desde hace muchos años y pienso que ya va siendo hora de revelar lo que un día fue maravilloso  y después ese error producido por otras personas acabemos lastimándonos Diana y yo. — Dioniso toma de nuevo asiento en el sillón, se ve afligido con sus ojos mojados en agua parece que le cuesta mucho poder revelar su secreto.

— Diana es mi prima, nos hemos criado juntos desde pequeños pero en tiempo de mi adolescencia mi padre me mandó a estudiar al extranjero. Al regresar en edad adulta busqué a Diana, sentía la necesidad de decirle que había terminado mis estudios y nos íbamos a casar. Suena descabellado casarse con tu prima, pero siempre he amado a Diana.
De hecho, tuvimos que esconder nuestro amor porque nuestra familia no estaba de acuerdo de casarnos, de hecho, ya le habían encontrado esposo a Diana. Aquello trajo sus consecuencias, tanto como que nos escapemos durante unos días. Aquellos días fueron los más felices de mi vida, pero para nuestra desgracia no teníamos dinero, vivimos en una situación lamentable y tuvimos que regresar a nuestros hogares donde un mes después Diana se casaría con ese hombre que le destinaron llevando en su vientre un hijo mío.
Un hijo que tuve que ver de crecer como si fuera un familiar más, nunca pude decirle al padre de Julien que es mi hijo. Nunca hemos desvelado este secreto y cuando falleció mi hijo sentí un dolor agudo y profundo en mi pecho por no haber sabido luchar por el amor de mi hijo.
Samira, vivir en la sobra del amor de un hijo no es para nada agradable, de hecho, Julien sería mi nieto y no puedo decirle que llevamos la misma sangre.

— ¡Oh, yo no sabía! Entonces, ¿Porqué Diana odia a Julien? — Dioniso se echa a reír irónicamente.

— No lo odia, lo quiere a su manera. Pero ha sido tantos años viviendo en la amargura donde todos los hombres de su familia le decían lo que debía o no de hacer mientras ella guardaba silencio y obedecía, pienso que se ha estado desquitando con Julien.
Haciéndolo un completo idiota, fracasado para acabar con toda la fortuna de los Kásier.
Una familia que tanto daño le ha causado y odia con toda su alma.

— Y por lo que veo ha cambiado de opinión. ¿Porqué me busca?

— Diana sabe que Ismael es su bisnieto, y de algún modo ha visto en tí la misma historia que vivió ella. Quizás esté arrepentida y quiere hacer las cosas bien ya que con nosotros no fue exactamente bien.
Tuvimos que alejarnos, yo también me casé y con el tiempo aprendí amar a mi esposa, pero siempre he amado a Diana y ella a mí.
Ahora que los dos estamos solos volvemos a vernos, pero ya no somos aquellos jóvenes que desprendían amor y felicidad por cada poro de nuestra piel, de hecho, nuestras pieles están arrugadas pero en nuestro corazón sigue existiendo ese amor que empezó cuando éramos unos jovencitos.

—  Dioniso, ¿Qué trata de decirme? — Estoy tan impactada con su historia que me quedado sin palabras pero sigo curiosa por saber qué es lo me está pidiendo Dioniso.

Debo Ser FuerteWhere stories live. Discover now