EL BESTIARIO

Danperex द्वारा

277K 12.5K 825

Este libro es una recopilación de las criaturas de todo tipo, de diferentes mitologías, tratando de hacer la... अधिक

Introducción
Índice
Cerbero
Drider
Fenix
Ángel
Angel caído
Ganesha
Minotauro
Sobek
Leviatan
Tezcatlipoca
Vanara
Byakko
Abaia
Fauno
Troll
Shinigami
La Llorona
Kraken
Homunculo
Gargola
Treant
Kitsuné
Kakasbal
Wendigo
Popobawa
Grifo
Hipogrifo
Hafgufa
Lyngbakr
Quetzalcóatl
Alebrijes
Genbu
Davy Jones
Anubis
Sucubo
Dragón
Jorōgumo
Zombi
Padre tiempo
Madre naturaleza
Conejo de pascua
Lucifer
Gnomo
Loki
Mictlantecuhtli
Medusa
Oni
Maui
Esfinge
Qilin
Atlas
Santa Claus
Krampus
Hades
Reyes magos
Fenrir
Susanoo
Vampiro
Hiedra de Lerna
Cupido
Enanos
Horus
Amenadiel
Unicornio
Sun Wukong
Aguanas
Licántropo
Kappa
Hipocampo
Yeti
Jörmungander
Tlaloc
Sarama
Kelpie
Banshee
Charro Negro
El Jinete sin Cabeza
Cronos
Cadejo
La Bestia de Gevaudan
Cipitio
Seiryū
Thor
Nuckelavee
Cíclope
Amaru
Baykok
Quimera
Diablo de Jersey
Goblin
Tyr
Luz mala
Pazuzu
Ellén Trenchend
Bu
Pele
Kasai Rex
Jasón
Busgosu
Drop Bear
Nessie
Loca Luz Caraballo
Rougarou
Hestia
Blemios
Hanuman
Behemot
Trauco
Odin
Leprechaun
Hombres Hiena
Mantícora
Dragon de San Jordi
Mula sin cabeza
Arpias
Puka
Mokele Mbembe
Valquiria
Pisadeira
Poseidón
Old Yellow Top
Yateveo
Elfo
Elfo oscuro
Haechi/Haetae
Deméter
Gryla
Supay
Inugami
Apofis
Partridge Creek Monster
Hera
Bola de Fuego
Nigromante
Cegua
Yamata-no-orochi
Zeus
Kamaitachi
Nornas
Tartalo
Xipe Totec
Suzaku
Golem
Centauro
Kali
Vodnik
Chaneque
Ladon
Hela
Sisimite
Adlet
Anansi
Alicanto
Osiris
Shenlong
La Catrina
Ares
Sleipnir
Nahual
Serpopardo
Mothman
Naga
Chon chon
Hecatonquiro
Baldur
Ijiraq
Gusano de La Muerte de Mongolia
Ao Ao
Apolo
Lono
Tarasca
Tengu
Mulanima
Ptah
Pincoya
Teseo
Ankou
Ahuizotl
Dip
Gorta
Abada
Jotun
Belsnickel
Lola
Ra
Belial
Lilith
Wyvern
Cipactli
Sayona
Urano
Freya
Nargun
Heracles/Hércules
Fin
Aviso
Aviso

Sirena

819 46 2
Danperex द्वारा

Mitología: Griega

Categoría: Animal

Apariciones: La sirenita, One piece, Piratas de caribe, Seto no hayanome, Barbie, Narnia, Etc.

En la mitología griega, las sirenas fueron criaturas tan bellas como peligrosas mostradas como mujeres fatales que atraían a los marineros cercanos con su música y voces encantadoras para naufragar los barcos en la costa rocosas de su isla. Los poetas romanos los situaron en las pequeñas islas llamadas Sirenum scopuli. Poco después, en tradiciones racionalizadas, se fija la geografía literal de la isla "florida" de Antimusa: a veces en la Punta del Faro en Sicilia y otras en las islas conocidas como le sirenuse, cerca de Paestum y Capri. Todos estos lugares estaban rodeados por acantilados y rocas.

Alternativamente, en el folclore se representa a la sirena como una criatura acuática con cabeza y mitad superior de mujer y cola de pez. Aparecen en el folclore de muchas culturas del mundo, incluyendo Oriente Medio, Europa, África y Asia. Las primeras historias aparecieron en la antigua Asiria, donde la diosa Atargatis se transformó en una sirena avergonzada por haber matado a su amante humano. Las sirenas se asocian en ocasiones a sucesos peligrosos como inundaciones, tormentas, naufragios y ahogos. En otras tradiciones populares, o incluso dentro de la misma tradición, pueden ser benévolas o beneficiosas, otorgando bendiciones o enamorándose de humanos.

En español, su equivalente masculino suele llamarse sireno o tritón, apareciendo en el folclore y la heráldica. Aunque las tradiciones sobre los avistamientos de sirenos son menos comunes que los de sirenas, se asume que coexisten con sus equivalentes femeninos.

Algunos atributos de las sirenas acuáticas han sido influenciados por los de las sirenas griegas. Los relatos históricos de sirenas, como los de Cristóbal Colón durante su exploración del Caribe, pudieron haber sido inspirados por los manatíes y mamíferos acuáticos similares. Aunque no hay pruebas de que existan sirenas fuera del folclore, siguen existiendo avistamientos de sirenas en la actualidad, incluyendo ejemplos en el siglo XXI en Israel y Zimbabue.

Se creía que las sirenas combinaban características de aves y mujeres. En el arte griego temprano, las sirenas eran representadas como aves con grandes cabezas femeninas, grandes plumas y pies escamosos. Posteriormente, se le representaban como figuras femeninas con piernas de ave, con o sin alas, tocando distintos tipos de instrumentos musicales, especialmente arpas. En la enciclopedia bizantina del siglo X de Suda dice que de pecho hacia arriba tenían forma de gorriones y por debajo de mujer o, alternativamente, que eran pequeñas aves con rostros femeninos. Se escogieron las aves por sus bellas voces. Después se representaron como bellas mujeres cuyos cuerpos, no solos sus voces, eran seductoras.

Originalmente, las sirenas se mostraban tanto como machos como hembras, pero la sirena macho desapareció del arte en torno al siglo V a.C.

El historiador romano del siglo I, Plinio el viejo, afirmó que las sirenas eran pura fábula, aunque Dinón, el padre de Clearco, un reputado escritor, asegura que existen en la India, y que encantan a los hombres con sus canciones y, cuando los sosiegan, los despedazan". En sus cuadernos, Leonardo da Vinci escribió sobre las sirenas: "la sirena canta dúlcemente calmando a los marineros; entonces sube al barco y mata a los marineros dormidos".

En 1917, Franz Kafka escribió en El silencio de las sirenas: "Ahora las sirenas tienen un arma más fatal que su canción, llamado su silencio. Y aunque es cierto que nunca ha pasado tal cosa, es concebible que alguien haya escapado de su canción, pero nunca de su silencio".

Se decía que la llamada "sirena de Canosa" de Italia acompañaba a los muertos a través del ajuar funerario en el entierro. Parecía tener características de psicopompo, guiando al muerto en su viaje post-morten. La figura de terracota presenta trazas de su pigmento blanco original. La mujer tiene los pies, alas y colas de un ave. La escultura se conserva en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, España.

Según Ovidio, las sirenas fueron las compañeras de la joven Perséfone. Deméter les dio alas para buscarla cuando fue secuestrada. Sin embargo, en Fábulas de Higino, Deméter maldice a las sirenas por no evitar el secuestro de Perséfone. Según Higino, las sirenas estaban destinadas a vivir solo hasta que los mortales que oían sus canciones fueran capaces de pasar a través de ellas.

पढ़ना जारी रखें

आपको ये भी पसंदे आएँगी

24.3K 1.6K 6
¿Puedes amar sin decirlo ni una sola vez? pero más importante ¿La persona que amas puede saberlo sin que se lo digas?
260K 8.3K 100
1-Serguirme 2-Comentar ideas 3-Vota por cualquier cap caps donde hay,Chisme,Peleas,Amor, más☝🏻🤓😉
9.6K 721 7
Bill sediento de venganza es capaz de lo que sea para volver, Mabell sedienta de amor buscara a alguien que la quiera pues ninguno de sus amores de v...
146K 11.5K 25
•TERMINADA• Por que el era un miedoso antisocial, jamas salia de su cuarto, no tenia amigos, y no tenia con quien hablar. Los malditos psicólogos lo...